UN ACUERDO EMPRESARIAL ACUICOLA COMO ANTESALA DE UN NUEVO DESARROLLO GLOBAL

Report this content

COMUNICADO DE PRENSA

Boxmeer, NL-EU & Tacoma, WA, USA

Fecha: Agosto del año 2014

  • Las empresas acuícolas líderes en el Reino Unido y los Estados Unidos unen fuerzas.
  • Landcatch, Troutlodge y Hendrix Genetics como protagonistas de planes globales.
  • Esta iniciativa empresarial creará una nueva compañía en Chile junto con más empleos y avances significativos en la acuicultura mundial. 

Dos compañías acuícolas líderes a nivel mundial han otorgado su asentimiento a un Acuerdo de Entendimiento (MdE) que extenderá significativamente sus respectivas participaciones de mercado global, tanto para el salmón del Atlántico como el de la trucha arco iris. 

Landcatch, una compañía escocesa pionera en la industria acuícola y que abastece plenamente los mercados internacionales con ovas y smolts de salmón del Atlántico - junto con una gama de servicios genéticos innovadores y de avanzada -  ha firmado un Memorándum de Entendimiento que la convierte en propietaria del 45% del capital accionario de la empresa Troutlodge Inc. con base en Seattle; la cual es la mayor productora a nivel mundial de ovas de trucha arco iris.

Lo anterior significa que Landcatch se diversificará por primera vez a nuevas especies; lo que a su vez implica un reforzamiento de las operaciones de acuicultura de Hendrix Genetics y también un mayor respaldo y crecimiento para Troutlodge. Como resultado de todo lo anterior, las tres compañías están muy entusiasmadas con las oportunidades que se derivarán de su mayor posicionamiento en el seno de la acuicultura mundial. 

El Acuerdo incluirá:

  • La creación de una empresa en común (EeC) - Landcatch-Troutlodge Chile S.A. - a fin de implementar un programa independiente de crianza del salmón del Atlántico, el cual contará con el respaldo de iniciativas de investigación genética idóneas.  El propósito de esta empresa es consolidar, en un plazo de 3 a 5 años, una participación sustancial del mercado de ovas de salmón en Chile. 

  • También se ampliarán las actuales operaciones de Troutlodge Chile S.A. en cuanto a la producción y suministro de ovas de trucha. Del mismo modo se tiene planeado desarrollar un programa de linaje para el salmón coho, destinado a atender las demandas y necesidades de la respectiva industria chilena. Combinando las tres especies, se espera que el nivel de empleo crezca significativamente.

  • Un Acuerdo de Respaldo Genético (o GSA por sus siglas en idioma inglés) que asegurará que todos los programas de crianza de Troutlodge ahora contarán con el respaldo de Landcatch y Hendrix Genetics. Para ello se combinarán las tecnologías genéticas de avanzada ya transferidas desde las industrias del salmón y de ganado bovino con el programa de desarrollo genético de Troutlodge cuya implementación lleva ya varias décadas.

Mr. Neil Manchester, Director Gerente de Landcatch, afirmó: "Ésta es una inversión muy estimulante que implicará que Troutlodge y nosotros tengamos un impacto mucho más significativo en la industria acuícola mundial.  En verdad, todo lo anterior aumentará nuestra sustentabilidad al trabajar con un socio que goza de gran credibilidad; nos permitirá restablecernos como productores de ovas de salmón en Chile e implementar una estrategia de expansión significativa. Todo esto con el propósito de llegar a ser uno de los principales actores globales en lo que respecta a la producción de salmón y trucha”.

A su vez Mr. Steve Brown, en su calidad de Ejecutivo Principal de Troutlodge Inc. dijo: "El Acuerdo de colaboración con Landcatch y Hendrix Genetics realza nuestra capacidad de alimentar al mundo con peces saludables. Este acuerdo derivará en productos mejorados y también en una serie de oportunidades muy interesantes para nuestros leales empleados y colaboradores”.

”El tener acceso a las tecnologías genéticas y genómicas avanzadas de Landcatch será vital en nuestro empeño de realzar la producción de salmón y trucha en el futuro”.

Antoon van den Berg, Ejecutivo Principal de Hendrix Genetics, agregó: “Esta inversión clave tiene mucho sentido comercial y económico. También producirá especies de peces que sean económicas, más saludables, productivas y menos susceptibles a enfermedades. También esta iniciativa hace presente nuestra ambición de llegar a ser líderes en cada uno de los sectores en los cuales tenemos una presencia comercial activa”.  

Un informe publicado en Mayo pasado por la Organización de las Naciones Unidas Para la Agricultura y Alimentación afirmó que la producción global total para el año 2012 referida a las industrias pesqueras y acuícolas en el año 2012 totalizó 158 millones de toneladas – vale decir un aumento de aproximadamente 10 millones de toneladas sobre las cifras equivalentes del año 2010. Se afirma en este informe que la industria acuícola representa un “potencial de desarrollo futuro de muy alta significación” el cual es ideal para responder en buena forma a la demanda creciente por alimentos; la cual a su vez es causada por el crecimiento de la población global.

Troutlodge es una de las más antiguas compañías acuícolas que operan en América del Norte, con casi 70 años de actividad comercial ininterrumpida hasta la fecha y que da empleo a más de 110 personas. Troutlodge es el mayor productor mundial de ovas de trucha arco iris libres de agentes patógenos y cuya venta anual es de casi medio billón de ovas en más de 50 países.  Las ovas Troutlodge están disponibles a lo largo de todo el año y con ellas se logra un desempeño superior en base al uso de tecnologías genéticas destinadas a lograr su mejoramiento continuo. Troutlodge opera 15 planteles de crianza localizados en los Estados Unidos así como en la Isla de Man y en Chile. El plantel de crianza en la Isla de Man produce ovas de trucha para los mercados de Europa y el Medio Oriente. Las operaciones en Chile comenzaron en el año 1996 y actualmente se traducen en la producción de ovas de salmón Coho, del Atlántico y truchas junto con alevines y smolts; todos los cuales son vendidos a los productores de salmónidos en todo Chile.   

www.troutlodge.com

Landcatch, cuya sede principal está en la localidad escocesa de Ormsary, Argyll, opera cuatro establecimientos de crianza, situados en otras localidades de Escocia, todos en base al uso de estanques de agua dulce – y cuya producción anual llega a los 4,5  millones de smolts - además de poseer un plantel en tierra que opera con agua de mar, y en donde se mantienen los ejemplares de crianza y progenie, los que producen hasta 40 millones de ovas anuales.

Esta empresa es renombrada por sus avances genéticos y el uso de prácticas de crianza selectiva a fin de desarrollar cepas de salmón a niveles aún más elevados en cada etapa de producción; esto es incluyendo desde las ovas hasta llegar al pez adulto.  

Todo lo anterior ha contribuido al desarrollo de tecnologías de selección genómica y se espera que hacia fines del presente año esta empresa ponga a disposición del mercado, y por primera vez, sus ovas de salmón con una resistencia mejorada a la acción del piojo de mar.

www.landcatch.co.uk

Hendrix Genetics BV, una empresa cuya Casa Matriz está en la localidad holandesa de Boxmeer – parte de la Unión Europea - y cuyo giro empresarial es la crianza de múltiples especies animales - principalmente gallinas ponedoras, pavos, cerdos, diversas especies acuícolas junto con la tradicional crianza de aves de corral. Esta Compañía se dedica a generar soluciones para el sector de proteínas animales que resuelvan adecuadamente los desafíos de hoy y los que se presentarán en el futuro. Con el respaldo que le brinda una gran cartera de marcas líderes, Hendrix Genetics está en condiciones de proporcionar su experiencia y recursos a los productores en más de 100 países. Todo lo anterior se logra por medio de una presencia operacional activa propia y con empresas asociadas en 24 países y empleando una dotación de personal que excede las 2.400 personas a nivel mundial. En la actualidad, y al brindar el debido respeto y cuidado por las personas, animales y el medio ambiente, Hendrix Genetics está muy dispuesta y dedicada a entregar tecnologías de crianza mejoradas; las cuales apuntan a consolidar una vida futura más luminosa y brillante.

www.hendrix-genetics.com

FIN DEL COMUNICADO DE PRENSA

Para mayor información les rogamos contactar a:

Mr. Antoon van den BergChief Executive OfficerHendrix Genetics B.V.Villa “de Körver”P.O.Box 1145830  AC Boxmeer, NL-EUT + 31 485 801911 Mr. Neil ManchesterManaging Director

Landcatch Natural Selection Ltd Ormsary Fish Farm Lochgilphead, Argyll, PA31 8PE, Scotland, UK-EUT +44 1880 770 721
Mr. Steve Brown Chief Executive Officer Troutlodge, Inc.
3518 6th Avenue, Suite 201
Tacoma, WA 98406
USA
T +1 253 863-0446

Tags:

Media

Media

Quick facts

Lo anterior significa que Landcatch se diversificará por primera vez a nuevas especies; lo que a su vez implica un reforzamiento de las operaciones de acuicultura de Hendrix Genetics y también un mayor respaldo y crecimiento para Troutlodge.
Tweet this

Quotes

Ésta es una inversión muy estimulante que implicará que Troutlodge y nosotros tengamos un impacto mucho más significativo en la industria acuícola mundial.
Mr. Neil Manchester, Director Gerente de Landcatch