Bihr distribuye la línea Motorbike de LIQUI MOLY en el mercado ibérico

Report this content

La asociación junta lo mejor de los lubricantes y aditivos para motos con una fuerte dinámica de distribución.

Deciembre 2017 - Bihr es el nuevo distribuidor de la línea Motorbike de LIQUI MOLY para la Península Ibérica. Bihr es el mayor distribuidor europeo de productos y accesorios para motos y la apuesta en LIQUI MOLY es clara. En este momento la gama de productos ya está disponible para todos los canales de venta de Bihr, que se afirma cada vez más como una One Stop Shop.

La asociación con LIQUI MOLY “es un salto hacia el mercado de la mano de la empresa más revolucionaria en la actualidad en el sector del lubricante. Liqui Moly lleva 2 años haciendo un trabajo de comunicación en conjunto con una evolución de su gama que está dando que hablar en el mundo de la moto. Ahora de la mano de Bihr, nuestros clientes tienen acceso a su gama y en un tiempo record”, explica Santiago Elizalde, European Category Manager Off Road de Bihr. Además, “Liqui Moly ha hecho un gran esfuerzo en comunicación en el mundial de MotoGP y esto hace que productos de alta gama sean los más deseados por nuestros clientes. En cuanto al universo Off Road, la colaboración con Beta y la evolución de éstas sirve de trampolín para mostrar los productos al mercado”, añade.

Sadhna Monteiro, directora de marketing y desarrollo de negocio de LIQUI MOLY Iberia, subraya: "LIQUI MOLY ha hecho en los últimos años una gran apuesta en la línea Motorbike, con un crecimiento de gama notable y eso es porque tenemos un gran know-how acumulado a lo largo de los últimos 60 años". Un equipo dedicado al sector de las motos trabaja diariamente en una gama que comparte los altos índices de calidad que LIQUI MOLY garantiza en todos sus productos, desarrollados y producidos en las dos fábricas alemanas del grupo.

Para la responsable de desarrollo del negocio ibérico de LIQUI MOLY, "el potencial de crecimiento de la marca en el segmento de las motos es muy grande, no sólo por la amplia oferta y calidad, como por las soluciones también para los profesionales del sector y por varios productos que marcan la diferencia y que responden a necesidades diarias específicas de los usuarios. Bihr será un importante socio por la dinámica y el profundo conocimiento del sector”. Además, añade Sadhna Monteiro, "la fuerte inversión que LIQUI MOLY hace en MotoGP donde todas las motos de Moto2 y Moto3 usan en exclusiva aceites LIQUI MOLY ayuda a posicionar la marca y también a mostrar el rendimiento y la calidad de los productos, utilizados en un entorno de extrema exigencia.”

Los puntos fuertes señalados por Santiago Elizalde, de Bihr, pasan por “la amplitud de gama da LIQUI MOLY teniendo un producto dedicado para cada tipo de uso y cliente, además de un sinfin de aditivos y productos de consumo para garajes y talleres”. En este momento el producto ya está disponible y el trabajo ahora es “colocar los atractivos productos de Liqui Moly en los lineales y poco a poco con el soporte de la fábrica comenzar a construir nuestra demanda”, explica.

En Bihr hay una clara apuesta tanto en las ventas en tienda como en el canal online. "La orientación del mercado es para el online y hemos hecho esta apuesta. Al hacer pedidos en línea los clientes quedan exentos de portes a partir de un determinado valor, además de garantizar la entrega al día siguiente para pedidos realizados hasta las 18 horas. Aún así las tiendas siguen siendo puntos muy importantes, por ello se aportará distintos soportes para mejorar la imagen de la marca”, subraya Santiago Elizalde.

Bihr Iberia está en este momento también reforzando su presencia en Portugal. “Llevamos vendiendo en Portugal desde hace muchos años, pero especialmente en el último año hemos hecho un esfuerzo con nuestra red comercial para evolucionar. Ahora todos nuestros catálogos están traducidos al portugués, por tanto todos los clientes pueden entender perfectamente de que producto hablamos y las características del mismo”, explica Santiago.

Bihr tiene tres plataformas logísticas para satisfacer a los diferentes mercados: una en Suecia, otra en Francia y otra en España, que es la que abastece al mercado ibérico. La plataforma de Bihr Iberia es abastecida por el almacén de LIQUI MOLY Iberia, en Lisboa, lo que garantiza una mayor celeridad en el reaprovisionamiento minimizando roturas de stock.

¡Ya no hay excusas para no disponer de los mejores lubricantes con Bihr Iberia!

Cláudio Delicado
Strategic Communication & Marketing
 
Phone:   +351 21 925 07 32
Mobile:   +351 93 792 97 67
Fax:   +351 21 925 07 34
claudio.delicado@liqui-moly.com

LIQUI MOLY Iberia
Sintra Business Park - Edifício 01 - 1º P | Sintra | PORTUGAL

Sobre LIQUI MOLY
Con sus cerca de 4000 artículos, LIQUI MOLY ofrece un amplísimo surtido en química del automóvil, único en el mundo: aceites de motor y aditivos, grasas y pastas, aerosoles y cuidado del automóvil, adhesivos y sellantes. Fundada en 1957, LIQUI MOLY desarrolla y produce exclusivamente en Alemania. Allí se ha convertido en líder indiscutible del mercado de aditivos y es elegida una y otra vez como mejor marca de aceites. La empresa, dirigida por su propietario Ernst Prost, vende sus productos en más de 120 países y registró una cifra de ventas de 489 millones de euros en 2016.

Media

Media

Documents & Links