Influencia de la pandemia del Corona en el comercio en línea

Desde el inicio de los cierres de tiendas debido a la pandemia de Corona, el comercio minorista se ha desplazado a Internet. Desde el comienzo de la pandemia, la plataforma loadbee para el contenido de los productos ha inyectado tantas descripciones de productos en las tiendas web como es habitual sólo en el Viernes Negro - y los números se han mantenido en este nivel durante semanas. Dado que loadbee sólo inyecta descripciones de productos cuando un cliente abre la página de detalles de un producto, una cosa es cierta: la digitalización de las compras ha experimentado un efecto turbo debido a la pandemia.

 

Así es como se producen los datos:

loadbee reproduce automáticamente las descripciones de los productos de los fabricantes en las tiendas online de los distribuidores cuando un cliente en línea abre a la página de detalles del producto. La asignación se hace a través del EAN. A continuación, loadbee carga las imágenes de los productos, los textos, los vídeos, las hojas de datos, el contenido 3D, etc., en las páginas de detalles de los productos de las tiendas conectadas que los fabricantes han cargado en la plataforma de loadbee, en el diseño y la disposición de la marca. Cada jugada se registra anónimamente en el servidor de loadbee. El gráfico muestra (indexado) la frecuencia con que loadbee ha presentado perfiles de productos multimedia de los fabricantes de marcas en las tiendas en línea de sus minoristas desde principios de año.

¿Seguirá el comercio en Internet?

Para poder comprar en línea, los consumidores que hasta ahora han realizado principalmente compras estacionarias deben superar primero las barreras de acceso a las compras en línea, como los procedimientos de pago y el aprendizaje de los procesos de compra en línea. Una vez que dominen esto, seguramente apreciarán la conveniencia, la mayor variedad de productos y el ahorro de tiempo. Y no volverán completamente a la compra de artículos de tiendas estacionarias. Esto puede verse en todos los sectores en el continuo crecimiento de la participación en línea de las ventas totales. Aquí es precisamente donde se encuentran las oportunidades y los desafíos para todos aquellos que venden en línea.

Deben desarrollarse conceptos de venta inteligentes

"Por supuesto, la cuota de mercado en línea no se mantendrá a este nivel cuando las tiendas vuelvan a abrir, pero debemos suponer que muchos consumidores, que hasta ahora sólo han hecho compras estacionarias, superarán ahora las barreras de acceso al comercio electrónico y en el futuro harán algunas de sus compras en línea", dice Klaus Wartlik, director gerente de loadbee GmbH. "Por lo tanto, es esencial que las marcas y los minoristas desarrollen conceptos de ventas inteligentes en línea."

El 58 por ciento de los clientes abandonan las tiendas web por falta de información sobre el producto como ha demostrado un estudio de iAdvize!, el 58 % de los compradores en línea abandonan su compra por falta de información sobre el producto (iAdvize, 2019). Por lo tanto, una información de producto emocionalmente atractiva, convincente y detallada, como imágenes, películas o representaciones en 3D, es crucial para ayudar a los clientes a tomar su decisión de compra.

loadbee, lleva automáticamente a las tiendas web la mejor información de lo productos

La empresa de tecnología de Stuttgart loadbee que fué fundada en 2013 ayuda a las tiendas en línea y las marcas  a presentar mejor los productos en línea. Con loadbee, los fabricantes  pueden integrar en las tiendas web una amplia y significativa información sobre sus productos, además de la información ya disponible de los minoristas.

Rápido y fácil para las marcas y los minoristas

La integración de loadbee en las tiendas online es una simple actividad de copiar y pegar. Tan pronto como el minorista en línea haya integrado el enlace y la marca haya cargado automáticamente la información de su producto en la plataforma de loadbee, las marcas y los minoristas podrán ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra con información completa del producto.

Probado: 25 % más de ventas con loadbeeLos socios de loadbee como Bosch-Siemens-Haushaltsgeräte han aumentado su tasa de conversión hasta un 25 %. Con loadbee, los minoristas complementan su propio contenido con contenido de productos informativos y emocionalmente atractivos de más de las marcas que ya trabajan con loadbee.

Con loadbee, más de 300 fabricantes de marcas llegan a más de un millón de clientes cada día en las páginas de detalles de productos de más de 1.300 tiendas online. De esta manera, los fabricantes de marcas complementan la información sobre los productos de los minoristas en línea de todas las industrias en más de 40 países. Pruebas comparativas han demostrado que el uso de loadbee genera un 25 %  más de ventas

Contacto para los fabricantes:
Teléfono: +49 711 914 017 46
e-mail: brands@loadbee.com

Contacto para distribuidores:
Teléfono: +49 711 914 017 56
e-mail: retailers@loadbee.com

Contacto de prensa:
Carmen Renz
Teléfono: +49 170 7068 633
Correo electrónico: press@loadbee.com
loadbee GmbH
Nikolaus-Otto-Strasse 13
70771 Leinfelden-Echterdingen

Tags: