Martifer Solar Revela 100 MW de Energía Fotovoltaica en Desarrollo en el Reino Unido

Report this content

−     Martifer Solar ha anunciado un avance significativo como desarrollador en el Mercado del Reino Unido, con un nuevo portafolio de 100 MW de energía fotovoltaica en desarrollo

−     Se espera que el nuevo portafolio de proyectos sea desarrollado y concluido a principios de 2015

−     Una vez que el portafolio de 100 MW esté listo para su construcción, será vendido a inversionistas

Martifer Solar, una subsidiaria de Martifer SGPS, ha revelado un nuevo portafolio de proyectos fotovoltaicos solares de 100 MW en proceso de desarrollo en el Reino Unido. La empresa ha demostrado un éxito enorme a lo largo de los últimos  años, en los cuales se ha convertido en un desarrollador líder fully- integrated, así como player  EPC (Ingeniería, Procura y Construcción) y Servicio O&M en el mercado de Reino Unido. El equipo del Reino Unido se caracteriza por su experiencia in-house y capacidad para manejar todas las etapas en el proceso de desarrollo de proyectos, desde la prospección y licenciamiento hasta el manejo de activos.

El nuevo portafolio de 100 MW consiste en proyectos Utility-scale que oscilan entre 5 MW y 26 MW, en diferentes etapas de proceso de desarrollo. Los proyectos están localizados por todo el Reino Unido, al Sur, Midlands, Nottinghamshire y al sur de Wales Regions. Se espera que el portafolio progrese a lo largo de los siguientes meses para alcanzar proyectos fully-developed y shovel ready para ser concluidos a principios de 2015.

Henrique Rodrigues, CEO de Martifer Solar, mencionó, “Este nuevo proyecto en etapa de desarrollo de 10MW en el Reino Unido, deja nuestra huella como desarrollador líder en el mercado fotovoltaico global. Encaminado por sus objetivos estratégicos, Martifer Solar está guiando su core business a un desarrollador de clase  mundial por toda nuestra red global—La empresa celebra este anuncio como un hito significativo en el camino al éxito alcanzando éste objetivo.”

Los logros recientes de  Martifer Solar y el esfuerzo realizado para el desarrollo en el Reino Unido, incluyen la aprobación de 11 MW para Rydon Farm y el “Planning Consent” recientemente obtenido para Francis Court. Localizado cerca de Exeter al sudoeste del Reino Unido, Francis Court es un proyecto de 4.2 MW para el cual la empresa planea vender sus derechos. Adicionalmente, los proyectos desarrollados del nuevo portafolio de 100 MW serán vendidos a inversionistas una vez que estén listos para ser construidos.

João Cunha, Director de Martifer Solar Reino Unido, declaró, “Con un el proceso del considerable portafolio de 100 MW en desarrollo en el Reino Unido, la dedicación y fuerza de nuestro equipo se hacen evidentes, Hemos demostrado la capacidad de Martifer Solar con proyectos de casi 110 MW Utility-scale concluidos en un año, y buscamos duplicar ésta capacidad para el próximo año, manteniendo un crecimiento fuerte y dinámico en el mercado del Reino Unido.

Con la esperada transición del ROC’s (Renewable Obligation Certificates) a un sistema CfD (Contracts for Difference) en el Mercado del Reino Unido, en abril de 2015, Martifer Solar permanece seguro respecto  al mercado utility-scale en el país. Como Viceministro del Reino Unido para el calentamiento global, Greg Barker, recientemente declaró en sus propios sondeos, hay un excelente soporte para hacer un cambio a tecnologías renovables, con apoyo para tecnologías como la fotovoltaica solar al 85%.

ACERCA DE MARTIFER SOLAR

Martifer Solar es player completamente integrado en el mercado fotovoltaico mundial, enfocada  al Desarrollo de proyectos fotovoltaicos, EPC y servicios de O&M.

La empresa está establecida en Portugal y tiene presencia en Europa (España, Italia, Grecia, Bélgica, Francia, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Alemania, Rumania y Ucrania), Norteamérica y América Latina (Estados Unidos, Canadá, México, El Salvador, Chile, Brasil y Ecuador), África (Cabo Verde, Mozambique y Sudáfrica) y Asia (La India, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Japón).

En 2013, los ingresos de Martifer Solar alcanzaron 274.4 millones de euros y hasta la fecha, la empresa ha implementado más de 500 MW de energía solar fotovoltaica alrededor del mundo.

Martifer Solar es parte del Grupo Martifer, un grupo industrial multinacional con alrededor de 3,000 empleados enfocados en construcciones metálicas y energía solar. Martifer SGPS, SA es la empresa matriz del Grupo, figura en Euronext Lisboa desde junio de 2007.

Más información en: WWW.MARTIFERSOLAR.COM

Maya Rao - Martifer Solar - Marketing & Communication Department

P: 351 232 811 381  /  M: 1 203 676 7855
E: maya.rao@martifer.com 

Tags: