Empoderando a los dentistas en Colombia con la mejor información posible

Report this content

Un centro de radiología líder en Colombia utiliza las soluciones de imagen de Planmeca para equipar a sus clientes dentistas con toda la información que necesitan para tomar decisiones de tratamiento óptimas.

Cero 70 es una cadena de centros de radiología en Medellín, Colombia. Entre los 90 empleados de la empresa se encuentran Alejandro y Valentina Pineda. Para ellos, Cero 70 es mucho más que un empleador: es la empresa familiar.

Cero 70 fue fundada por Ana María Jaramillo, la madre de Alejandro y Valentina Pineda en 1996. Lo que comenzó como un único centro de radiología se ha convertido en toda una cadena a lo largo de los años, sin signos de desaceleración.

Alejandro Pineda ha sido el CEO de la compañía desde que completó su MBA en Francia en 2012. En este tiempo, Cero 70 ha pasado de tres centros de radiología a diez. Hay planes para una expansión aún mayor.

"En este momento, somos el número uno en Medellín. Nuestro plan es seguir creciendo dentro de la ciudad y luego expandirnos a Bogotá en los próximos años", destaca Alejandro.

Las imágenes son un componente clave del panorama dental de Colombia, ya que el país es un punto importante para la odontología estética. Los propios colombianos valoran las sonrisas bonitas, y el país también recibe a un número creciente de turistas dentales. Cero70 está ahí para asegurarse de que quienes brindan los tratamientos siempre obtengan lo que necesitan, cuando lo necesitan.

“Los dentistas son nuestros principales clientes. Nuestra filosofía es hacerles la vida más fácil. Queremos empoderarlos con la mejor información posible para que puedan tomar las mejores decisiones de tratamiento", aclara Alejandro.

Enamorado de Planmeca

Valentina Pineda completó sus estudios de radiología en Perú y se incorporó a Cero 70 hace siete años. Como radióloga experta, está familiarizada con varios sistemas de diagnóstico por imágenes. Según su experiencia, Planmeca que funciona con el software Romexis®, se encuentra en un nivel propio.

“He utilizado diferentes unidades de rayos X en el mundo de la radiología. Empecé con otra marca, y ahora estoy enamorada de Planmeca. Es muy bueno y la tecnología es avanzada", afirma Valentina.

“Creo que lo que hace que Planmeca sea único es que proporciona a los dentistas una gran potencia. Les permite maximizar la información y tomar las mejores decisiones. La información que aporta Romexis es muy completa y dinámica", añade Alejandro.

Cero 70 utiliza  unidades Planmeca ProMax® 3D Mid para proporcionar imágenes de alta calidad a dentistas y clínicas dentales. Debido al constante desarrollo del software Romexis, el equipo se actualiza regularmente con nuevas características y funcionalidades.

"Obtuvimos nuestra primera unidad CBCT - de otro fabricante - hace 18 años. Ha permanecido igual todo este tiempo. No se ha cambiado ni actualizado nada. Pero Romexis siempre está evolucionando. Es muy potente", dice Alejandro.

A lo largo de los años, Planmeca ha puesto a disposición varias innovaciones nuevas para los equipos existentes a través de actualizaciones de software. Algunos ejemplos son  el protocolo de adquisición de imágenes Planmeca Ultra Low Dose™ y el  algoritmo de corrección de movimiento Planmeca CALM®. Ambos también han sido beneficiosos para Cero 70.

“Los usamos con niños y otros pacientes adecuados. He encontrado que ambos son realmente útiles. Las dosis de los pacientes disminuyen, pero la calidad de la imagen sigue siendo muy buena. Este no siempre es el caso con otros equipos", comenta Valentina.

Si bien el enfoque basado en software de Planmeca respalda la mejora continua de sus equipos, también se producen saltos tecnológicos más grandes. En los últimos años, la familia de productos Planmeca Viso ha supuesto un avance significativo en la obtención de imágenes CBCT. Cero 70 está buscando agregar una nueva unidad Planmeca Viso G5 a su línea.

“Creo que es importante contar con la última tecnología, y eso es lo que representa Planmeca Viso. La calidad de imagen es aún mejor, y siempre queremos ofrecer tecnología de punta", explica Alejandro Pineda.

Siempre hay una respuesta

Hasta el momento, los Pineda han tenido una excelente experiencia con Planmeca, que se extiende a la distribuidora de la empresa Tecnimed Colombia. Según Alejandro, la colaboración con Tecnimed ha sido perfecta, y el CEO Germán García ha recibido elogios especiales.

“Germán es muy agradable. Realmente ha hecho una conexión personal con nosotros. Siempre está ahí para apoyar. El servicio postventa también ha sido muy bueno y rápido", comenta Alejandro.

De hecho, la velocidad es un factor clave para recibir apoyo. En un entorno profesional, el tiempo siempre es dinero, por lo que nadie quiere desperdiciarlo. Tecnimed ha demostrado su destreza en la resolución rápida de problemas.

“Siempre hay una respuesta, lo cual es muy importante. Cuando se tiene un problema con su equipo, el trabajo se detiene y, por supuesto, los dentistas quieren respuestas. Esas respuestas tienen que ser muy rápidas. Siempre hemos sido capaces de volver a la acción rápidamente", dice Alejandro.

“La capacitación que hemos recibido de ellos también ha sido muy buena", añade Valentina.

La sólida relación con Planmeca y su distribuidor es crucial y no debe darse por sentada. Si bien Cero 70 también tiene dispositivos de imagen de otros fabricantes, las empresas detrás de ellos se han mantenido bastante distantes.

“También tenemos equipos de otras marcas, pero no sé mucho sobre las empresas que hay detrás. No conozco a nadie de la empresa, no sé dónde está ubicada la empresa. Realmente no sé nada de ellos", revela Alejandro.

Trabajar con Planmeca ha sido una experiencia muy diferente. Los Pineda han tenido contacto regular con su gente e incluso hicieron el largo viaje desde Medellín para visitar la sede de Planmeca en Helsinki, Finlandia.

"Nos ha alegrado conocer a la familia Planmeca. Para nosotros es como una familia. Se puede sentir la energía de la cultura. Es increíble que Heikki Kyöstilä haya iniciado Planmeca desde cero y lo haya convertido en la empresa que es hoy", concluye Alejandro.

Texto: Daniel Purssila
Traducción: Daniel González
Imágenes: Cortesía de Cero 70

Romexis

ProMax 3D Mid

Tags:

Subscribe