Tres tipos de datos 3D con una unidad Planmeca

Report this content

La gama de unidades de rayos X 3D de Planmeca ahora ofrece una combinación única de tres tipos de datos 3D diferentes. Con una misma unidad, el usuario puede adquirir una imagen CBCT del paciente, una fotografía facial 3D y un escaneo de modelo 3D, para posteriormente combinar estos datos en una suite de software. Planmeca es pionera en la introducción de este tipo de concepto. Es posible crear un paciente virtual para diferentes necesidades clínicas.

Escaneo de modelo 3D

Planmeca se enorgullece de presentar un nuevo modo de procesamiento de imágenes en sus unidades de rayos X Planmeca ProMax® 3D. El modo de procesamiento de imágenes se ha diseñado para el escaneo de impresiones y moldes de yeso. Las impresiones se invierten automáticamente en moldes digitales que se almacenan al instante en el software Planmeca Romexis® en formato STL estándar. “En Planmeca Romexis, el molde digital y la imagen CBCT del paciente pueden superponerse para una mejor visualización y planificación,” afirma Helianna Puhlin-Nurminen, Vicepresidenta de la División de procesamiento de imágenes digitales y aplicaciones de Planmeca Oy.El conjunto de datos combinados proporciona un modelo sin artefactos de la dentadura del paciente que incluye hueso, coronas y tejido blando, el cual puede utilizarse en la planificación de implantes y la fabricación de guías quirúrgicas. Para ortodoncia, los datos STL pueden analizarse con mayor profundidad en el módulo Planmeca Romexis® 3D Ortho Studio, donde puede realizarse el análisis del molde dental y la planificación del tratamiento de ortodoncia en 3D. La base de datos de Romexis almacena todos los moldes digitales junto con otras imágenes del paciente. El escaneo de modelos 3D también puede utilizarse en la planificación de cirugía ortognática y para el seguimiento del progreso del tratamiento del paciente.”

Planmeca ProFace® – la cara en 3D

Planmeca ProFace® es un sistema único de fotografía facial 3D disponible para toda la familia Planmeca ProMax 3D. Diseñado para satisfacer las necesidades de diagnóstico más diversas de los profesionales de la odontología y la cirugía maxilofacial de hoy en día, el sistema genera tanto una fotografía facial 3D como un volumen CBCT en una única sesión de procesamiento de imágenes. Esta combinación ofrece a los profesionales de la odontología o la medicina una herramienta eficaz para la planificación de operaciones, la comunicación con colegas y pacientes, así como la documentación con imágenes de seguimiento. La fotografía 3D también puede adquirirse por separado en un proceso totalmente libre de radiación.

La familia Planmeca ProMax® 3D – un tamaño de volumen óptimo para todas las necesidades de procesamiento de imágenes

La familia Planmeca ProMax 3D es una gama de unidades de rayos X inteligentes, “todo en uno” diseñada para obtener una información completa sobre la anatomía del paciente hasta el más mínimo detalle. Las unidades proporcionan imágenes digitales panorámicas, de aleta de mordida extraorales, cefalométricas y CBCT 3D, así como fotografías faciales 3D y ahora también escaneos de modelos 3D. La amplia selección de tamaños de volumen permite optimizar el área de procesamiento de imagen según una tarea de diagnóstico específica – siempre en conformidad con las mejores prácticas de la odontología y el principio ALARA (as low as reasonably achievable - tan bajo como sea razonablemente posible) para minimizar la radiación.

Todas las imágenes del paciente se procesan cómodamente en una única suite de software, Planmeca Romexis.

Si desea información adicional, póngase en contacto con
Helianna Puhlin-Nurminen, Vice President
Digital Imaging and Applications division, Planmeca Oy
Tel +358 20 7795 731
helianna.puhlin@planmeca.com

Planmeca Oy y Grupo Planmeca
Planmeca Oy es uno de los mayores fabricantes de equipos odontológicos del mundo. Sus productos se distribuyen en más de 120 países de todo el mundo. Con sede en Helsinki, Finlandia, la compañía es un líder global en numerosos campos de tecnología odontológica, con una gama de productos que cuenta con unidades odontológicas digitales, dispositivos de procesamiento de imágenes 2D y 3D de talla mundial y soluciones integrales de software. Planmeca es también la sociedad privada de mayor tamaño en el sector de equipamiento odontológico, con un sólido compromiso de innovación en I D y diseño en el seno de la compañía.
La facturación del Grupo Planmeca para 2013 se estima en aproximadamente 760 millones de EUR con más de 2.500 empleados. www.planmeca.com

Tags:

Subscribe

Media

Media

Documents & Links