• news.cision.com/
  • Powerbox/
  • COSEL amplía la oferta de fuentes de alimentación controladas por microprocesador para las aplicaciones industriales y de semiconductores

COSEL amplía la oferta de fuentes de alimentación controladas por microprocesador para las aplicaciones industriales y de semiconductores

Report this content

•    Alta densidad de potencia (2.1W/cm3)
•    Perfil bajo ( 1U )
•    Atenuador de armónicos que cumple con la norma IEC61000-3-2 clase A
•    Compartición activa de corriente y fácil paralelización - hasta 10 unidades
•    Alta fiabilidad y garantía de 3 años

Cosel Co, Ltd (6905: Tokio) ha anunciado hoy la incorporación de una fuente de alimentación cerrada de 3000W AC/DC para aplicaciones industriales  exigentes de semiconductores. Diseñada con un avanzado control digital incorporado, la FETA3000BA incluye el intercambio activo de corriente, lo que facilita el funcionamiento en paralelo de hasta 10 unidades para obtener una mayor potencia o redundancia. Para una alta eficiencia, la FETA3000BA incluye un filtro activo y utiliza una topología  phase-shift, full- bridge que ofrece un nivel de eficiencia de hasta el 93%. Dirigida a aplicaciones industriales y equipos de semiconductores, la FETA3000BA cumple con el estándar SEMI-F47.

Con un rango de tensión de entrada de 170 a 264VAC, la FETA3000BA-48 entrega una tensión de salida de 48VDC, ajustable de 38,40 a 52,80VDC usando el potenciómetro incorporado, o de 15,00 a 52,80VDC cuando se usa la función de trimado disponible en el conector trasero. La corriente nominal de salida es de 62A y la eficiencia es de hasta el 93% a la entrada de 230VAC

Utilizando la tecnología digital de control de potencia de COSEL, la serie FETA3000BA integra un control de equilibrio de voltaje y corriente muy sofisticado. Esto simplifica la tarea de los integradores de sistemas al conectar unidades en paralelo o en serie. Esta tecnología permite conectar hasta 10 unidades en paralelo, sin añadir ningún otro componente externo. El avanzado control digital también controla los parámetros de conmutación para optimizar la eficiencia, reduciendo así el consumo de energía

"Las fuentes de alimentación, que solían ser una masa de tecnologías analógicas, han estado pasando por grandes cambios desde el comienzo del siglo. Antes controladas por dispositivos de conmutación on y off en un circuito analógico basado en el monitoreo del voltaje de salida, ahora son controladas digitalmente por microprocesadores y software", dijo el Sr. Todo, Gerente del Departamento de Diseño de Estándares de la Unidad de COSEL. "Cosel comenzó a desarrollar su propia tecnología de control digital en una etapa temprana. Al incorporar la tecnología de control digital en los circuitos analógicos, Cosel ha logrado fuentes de alimentación con funciones de mayor nivel de las que la FETA3000BA se está beneficiando plenamente"

La FETA3000BA cumple con el estándar de semiconductores SEMI F47 que requiere que el equipo de procesamiento de semiconductores tolere las caídas de tensión en su línea de alimentación de AC.

Para reducir el ruido audible, la serie FETA3000BA está equipada con un ventilador termorregulado cuya velocidad se ajusta automáticamente para optimizar el enfriamiento para ambientes específicos.

Dirigida a entornos industriales, la serie FETA3000BA puede funcionar dentro de un rango de temperatura de -10 a +70C, 20 - 90%RH (sin condensación), y hasta 3.000m (10.000 pies) de altitud máxima. Dependiendo del método de enfriamiento y montaje, se puede aplicar una reducción de potencia.

La FETA3000BA incluye un filtro de entrada y cumple con la FCC Parte 15-A, CISPR32-A, EN55032-A, VCCI-A. En los casos en que se requiera una mayor atenuación del ruido conducido, COSEL recomienda el filtro NAC-20-472.

El producto tiene la certificación de seguridad UL62368-1, C-UL (CSA62368-1), EN62368-1.

Diseñado para aplicaciones industriales integradas en 1U de altura, la FETA3000BA mide 102 x 41 x 340mm (4.02 x 1.61 x 13.39 pulgadas) (WxHxD) y pesa 2.3kg máximo

La FETA3000BA es adecuada para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo equipos de medición y análisis, máquinas herramientas y equipos de fabricación de semiconductores. Cumplen con la directiva RoHS y tienen la marca CE de acuerdo con la Directiva de Baja Tensión.

Para requerimientos de mayor potencia, COSEL ofrece dos modelos de FETA7000, la FETA7000T con entrada trifásica de 170-264VAC, y la FETA7000ST con entrada trifásica / cuatro hilos de 300-480VAC. Ambos modelos están disponibles en dos versiones de salida, 48V y 144V, entregando hasta 7488W

Enlaces relacionados:
COSEL FETA series:
https://www.coseleurope.eu/Products/AC-DC/FETA

Para más información, contacte con
Relaciones con la prensa y medios de comunicación
Patrick Le Fèvre
Phone: +46 (0) 158 703 00

Consultas técnicas y de ventas
COSEL EUROPE GmbH
Berner Straβe 53, 60437 Frankfurt am Main, Germany
https://www.coseleurope.eu
TEL: +49-69-95-0079-0
FAX: +49-69-50-8302-00
E-mail: sales@coseleurope.eu

Sobre Cosel:
Establecido en Japón en 1969, COSEL es uno de los diseñadores y fabricantes líderes en el mundo de fuentes de alimentación AC-DC de alto rendimiento, convertidores DC-DC y filtros EMI. Con la calidad, la fiabilidad y la flexibilidad como nuestro principal objetivo, nos enorgullecemos de desarrollar algunos de los productos de más alta calidad y más fiables que se ven en cualquier parte del mundo hoy en día. El Grupo Cosel es una compañía global de 253 millones de dólares que emplea a unos 810 trabajadores con oficinas de ventas en todo Japón, Asia, Europa y América del Norte. Nuestra gama de productos está dirigida principalmente a aplicaciones exigentes dentro de los sectores Industrial, Automatización de Fábrica, Médico, Telecomunicaciones, Iluminación, Audio/broadcast y Energía Renovable. Un enfoque flexible con un diseño interno completo significa que entregamos productos utilizando la última tecnología para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes.

Nota para los editores:
El Grupo Cosel incluye al especialista europeo en potencia Powerbox International AB, que ha sido adquirido el 25 de junio de 2018 por COSEL.

Tags:

Subscribe

Media

Media

Documents & Links

Quotes

Las fuentes de alimentación, que solían ser una masa de tecnologías analógicas, han estado pasando por grandes cambios desde el comienzo del siglo. Antes controladas por dispositivos de conmutación on y off en un circuito analógico basado en el monitoreo del voltaje de salida, ahora son controladas digitalmente por microprocesadores y software. Cosel comenzó a desarrollar su propia tecnología de control digital en una etapa temprana. Al incorporar la tecnología de control digital en los circuitos analógicos, Cosel ha logrado fuentes de alimentación con funciones de mayor nivel de las que la FETA3000BA se está beneficiando plenamente.
Sr. Todo, Gerente del Departamento de Diseño de Estándares de la Unidad de COSEL