• news.cision.com/
  • Powerbox/
  • COSEL amplía su plataforma de convertidores DC/DC de valor añadido STMGF con una unidad de 80W para aplicaciones industriales

COSEL amplía su plataforma de convertidores DC/DC de valor añadido STMGF con una unidad de 80W para aplicaciones industriales

Report this content

•    Amplia tensión de entrada (4:1) 9-36VDC y 18-76VDC
•    Cumple con las normas UL62368-1 y C-UL EN62368-1
•    Fácil integración  mediante la placa base y montaje en carril DIN
•    Garantía estándar de 5 años

COSEL Co, Ltd (6905: Tokyo) ha anunciado hoy la incorporación de un convertidor DC/DC de 80W a su plataforma de valor añadido STMGF. Disponible en dos versiones, el STMGFS80 cubre todas las tensiones industriales de 9V a 76V. Utilizando el eficiente convertidor DC/DC MGFS80 de COSEL montado en una placa de soporte, la serie STMGFS80 ocupa el mismo espacio que su predecesor, que anteriormente sólo ofrecía 30W. El STMGFS80, listo para ser utilizado, incluye terminales de bloque, potenciómetro de tensión de salida, filtro de entrada y condensadores adicionales. La serie cumple las normas de seguridad UL62368-1 y C-UL EN62368-1.

Las aplicaciones industriales alimentadas por baterías requieren soluciones de alimentación muy eficientes, y los desarrolladores de sistemas buscan reducir el número de referencias a la hora de seleccionar una fuente de alimentación. También quieren fuentes de alimentación fáciles de montar, como los convertidores CC/CC, dentro de sus equipos.
Combinando los módulos convertidores DC/DC de alta eficiencia y amplio rango de entrada de COSEL con una robusta plataforma mecánica, su plataforma STMG de valor añadido ofrece a los diseñadores una forma sencilla de adquirir las ventajas de una solución de alimentación de alta calidad en un conjunto de montaje industrial.

La serie STMGFS80 está disponible en dos modelos. El STMGFS8024 funciona de 9VDC a 36VDC, abarcando sistemas de 12 y 24V, y el STMGFS8048 funciona de 18VDC a 76VDC, cubriendo sistemas industriales de 24 y 48V. Hay cuatro tensiones de salida disponibles: 3,3V/18A; 5V/16A; 12V/6,7A y 15V/5,4A. El voltaje de salida se puede ajustar mediante un potenciómetro incluido en la placa base.

Todos los módulos incluyen una función de control remoto ON/OFF a través de un conector de interfaz. La lógica negativa es el método estándar utilizado para controlar el ON/OFF a través de la función remota, aunque la lógica positiva RC puede proporcionarse a petición (opción R).

Beneficiándose de la topología de alta eficiencia de COSEL, el STMGFS80 tiene una eficiencia típica de hasta el 92%.

Optimizadas para la refrigeración por convección, las fuentes de alimentación pueden funcionar en un rango de temperatura ambiente de -20 a +70 grados centígrados. Dependiendo del método de montaje y de los niveles de ventilación del equipo final, puede aplicarse una reducción de potencia según se especifica en la documentación técnica.

La serie STMGFS80 incluye protección contra sobretensión y sobrecorriente. En caso de que la sobrecorriente supere el 105% del valor nominal, el módulo funciona en modo hiccup y se recupera automáticamente cuando la corriente de salida vuelve a ser normal.

Para la seguridad y el aislamiento galvánico, la serie STMGFS80 tiene 1.500 VCC de entrada y RC a salida, 1.000 VCC de entrada y RC a FG y 1.000 VCC de salida a FG.

El STMGFS80 se puede montar directamente en el chasis del equipo del cliente fijando la placa base mediante los dos orificios de montaje. También se puede acoplar a un chasis de carril DIN solicitando la opción (N2). A principios del segundo trimestre de 2022 estarán disponibles otras opciones, como la cubierta de plástico (N1) o la combinación de DIN y cubierta (N3).

De formato abierto, la serie STMGFS80 mide 52 x 29 x 117 mm (2,05 x 1,14 x 4,61 pulgadas) y pesa 170 g como máximo.

El STMGFS80 complementa al STMGFS15 de 15W y al STMGFS30 de 30W, ofreciendo una amplia gama de opciones y posibilidades a los diseñadores de sistemas. Para simplificar las actualizaciones del sistema, el STMGFS80 ocupa el mismo espacio que el STMGFS30.

La serie STMGFS80 tiene cinco años de garantía y cumple con las directivas europeas RoHS, REACH y de baja tensión.

Enlaces relacionados:
https://www.coseleurope.eu/Products/DC-DC/STMGFS

Para más información, póngase en contacto con
Relaciones con la prensa y los medios de comunicación
Patrick Le Fèvre
Teléfono: +46 (0) 158 703 00

Ventas y solicitudes técnicas
COSEL EUROPE GmbH
Berner Straβe 53, 60437 Frankfurt am Main, Alemania
https://www.coseleurope.eu
TEL: +49-69-95-0079-0
FAX: +49-69-50-8302-00
Correo electrónico: sales@coseleurope.eu

Acerca de Cosel:
Fundada en Japón en 1969, COSEL es uno de los principales diseñadores y fabricantes de fuentes de alimentación AC-DC, convertidores DC-DC y filtros EMI de alto rendimiento. Con la calidad, la fiabilidad y la flexibilidad como nuestro principal objetivo, nos enorgullecemos de desarrollar algunos de los productos de mayor calidad y más fiables vistos en cualquier parte del mundo hoy en día. El Grupo Cosel es una empresa global de 250 millones de dólares que emplea a unos 700 trabajadores con oficinas de venta en Japón, Asia, Europa y Norteamérica. Nuestra gama de productos se dirige principalmente a aplicaciones exigentes en los sectores de la industria, la automatización de fábricas, la medicina, las telecomunicaciones, la iluminación, el audio/la radiodifusión y las energías renovables. Un enfoque flexible con un diseño integral en la empresa nos permite ofrecer productos que utilizan la tecnología más avanzada para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes.

Nota para los editores:
El Grupo Cosel incluye al especialista europeo en potencia Powerbox International AB, que ha sido adquirido el 25 de junio de 2018 por COSEL.

Tags: