• news.cision.com/
  • Powerbox/
  • Nuevas fuentes de alimentación de altas prestaciones preparadas para la industria 4.0

Nuevas fuentes de alimentación de altas prestaciones preparadas para la industria 4.0

Report this content

Powerbox, una de las mayores empresas de Europa de Fuentes de alimentación, y durante más de cuatro décadas una fuerza líder en la optimización de soluciones de energía para aplicaciones exigentes, presenta cuatro nuevas fuentes de alimentación diseñadas para alimentar las aplicaciones de Industria 4.0. Como parte de la línea Industrial de Powerbox, las cuatro series se basan en la última tecnología en conmutación de potencia; LLC, rectificación síncrona, PFC activo, baja corriente de fuga y optimización energética. Desde 80W hasta 400W, la OBM33, OBM35, OBP37 y OBP38 proporcionan tensiones de salida sencilla desde 12V a 48V, apropiadas para la nueva generación de aplicaciones implementadas en la industria 4.0. Las nuevas series están diseñadas y optimizadas para un alto rendimiento en aplicaciones industriales.

La Industria 4.0 cobra vida también en el entorno del Internet de las cosas, sistemas industriales de cyber-física se comunicarán y cooperarán entre sí y con los seres humanos en tiempo real y a través de los servicios de Internet. El muy alto nivel de interacción dentro de la industria 4.0 requerirá fuentes de alimentación eficientes y fiables para garantizar las operaciones en todo momento y sin tiempos de espera en la comunicación, lo cual ha sido diseñado en las nuevas series de Powerbox, OBM33, OBM35, OBP37 y OBP38.

La conservación de la energía es muy importante y los productos han sido desarrollados para altas prestaciones, disipación de baja potencia y larga vida útil. La OBM33, OBM35, OBP37 y OBP38 utilizan una topología LLC half bridge, complementada con rectificación síncrona y bajo consumo en standby. Estas tecnologías contribuyen a características tales como eficiencia (hasta 93%) alta densidad de energía, picos altos de corriente de salida, pero también muy bajo consumo sin carga, por debajo de 0,5 W y por debajo de 1W cuando utilicen la señal de fallo de red.

El lanzamiento incluye más de 28 modelos, con salida sencilla de 12V, 15V, 18V, 24V, 30V, 36V y 48V dentro de un rango de potencia de 80W a 400W

Combinando la topología eficiente y el diseño optimizado para cualquier cumplimiento EMI, la OBM33, OBM35, OBP37 y OBP38 cumplen y superan la EN55022B clase B radiada y conducida. Las unidades están construidas para mantener ambientes industriales, tales como picos de ±1KV en modo diferencial, 2KV en modo común; inmunidad de campo magnético de 1A/m, inmunidad conducida 3Vrms; 1KV transitorios rápidos; ESD ±8KV aire y 4KV contacto.

La cuarta revolución industrial se está expandiendo rápidamente alrededor del mundo, necesita fuentes de alimentación para satisfacer los voltajes de red de cada país y ser capaces de operar en redes de alimentación inestables. Con una tensión de entrada de 90 a 264 VAC y frecuencia de línea de 47 a 63Hz, la OBM33, OBM35, OBP37 y OBP38 garantizará a los usuarios finales que sus sistemas operen en todas las regiones con el mayor rendimiento y sin interrupción.

"Internet de las cosas" está en todas partes y la industria 4.0 está sucediendo más rápido de lo esperado. En ese ambiente, la continuidad de negocio y el ahorro de energía es una necesidad, que requiere fuentes de alimentación diseñadas para cumplir requisitos exigentes y complejos", dice Martin Fredmark, VP Product Management. "La nueva serie incluye un número de innovaciones técnicas que contribuyen a reducir el consumo de energía y ofrece un alto grado de flexibilidad a los ingenieros de sistemas".

Considerando la seguridad, la gama de aplicaciones implementadas en la industria 4.0 requiere fuentes de alimentación para cumplir con tensiones de alto aislamiento. La nueva serie puede soportar 3000 VAC entrada-salida (VAC 4000 para la OBM33), 1500 VCA de entrada a tierra y 500 VCA salida a tierra. Creada para proporcionar a diseñadores  márgenes de seguridad a 264 VAC y 63 Hz, la corriente de fuga máxima es inferior a 275mA, que es  único para una fuente de alimentación industrial y cuatro veces menor que la media habitual.

Para los distintos requisitos de integración del sistema, la nueva serie incluye diferentes opciones mecánicas, abierta, L, U bracket y totalmente cerrada con ventilador. La OBM33 (80-150W) está disponible en tamaño de 2 x 4 pulgadas (bajo perfil de 1,3 pulgadas). La OBM35 (200W) encaja en un espacio de 3 x 5 pulgadas (1.5 pulgadas de altura) y está disponible en formato U-bracket o totalmente cerrada. Haciendo frente a un segmento muy grande, la OBP37 (300W) tiene una huella de 3 x 6 pulgadas (1.5 pulgadas de altura) y está disponible en formato abierto, L-bracket y totalmente cerrada con ventilador. La OBP38 (400W) tiene una huella de 4 x 7 pulgadas (1,58 pulgadas de altura) y con formato U-bracket o totalmente cerrada con ventilador.

Estos productos pueden operar desde -10 ° C a + 70 ° C. Sin enfriamiento adicional está disponible hasta el 75% de la potencia máxima. La ventilación forzada adicional permitirá el 100% de potencia hasta 50° C, luego una deriva ligera permitirá el funcionamiento hasta 70° C.

La nueva serie incluye la protección contra cortocircuito, protección de sobretensión y sobre temperatura. Dependiendo del modelo, están disponibles características adicionales tales como la señal de detección de fallo de red (PFD), inhibición de la tensión de salida, DC OK y PS OFF.

A plena carga y 25° C ambiente, basado en el método de cálculo MIL-HDBK-217F, LA OBM33, OBM35, OBP37 y OBP38 MTBF llegan hasta 300.000 horas.

Estos productos cumplen con el requisito de RoHS y están diseñados para minimizar el impacto ambiental.

Para más información
Visita www.prbx.com
Por favor, contacta Patrick Le Fèvre, Director de Marketing y Comunicación
+46 (0)158 703 00
marcom@prbx.com

Acerca de Powerbox

Powerbox, fundada en 1974, es una de las mayores empresas de fuentes de alimentación. Con sede en Suecia y operaciones locales en 15 países de cuatro continentes, Powerbox atiende a clientes alrededor del mundo. Nos enfocamos en cuatro mercados principales - industrial, médico, transporte/ferroviario y defensa - para los que la empresa diseña sistemas de conversión de energía de primera calidad para aplicaciones exigentes. Nuestra misión es utilizar nuestra experiencia para aumentar la competitividad de nuestros clientes mediante el cumplimiento de la totalidad de sus necesidades de energía. Cada aspecto de nuestro negocio se centra en ese objetivo, desde el diseño de componentes avanzados que van en nuestros productos, hasta nuestro servicio al cliente. Powerbox es reconocida por las innovaciones técnicas que reducen el consumo de energía y la capacidad de empresas para gestionar el ciclo de vida completo del producto, minimizando los impactos medio ambientales.

Subscribe

Media

Media

Documents & Links