Powerbox anuncia una solución de fuente de alimentación para cintas transportadoras de alta velocidad de comercio electrónico

  • Diseñada para la automatización de fábricas y cintas transportadoras inteligentes
  • Entrada trifásica, 323 a 560VAC
  • 24V, 250W con 480W de pico de potencia para arranque de motor o cargas capacitivas altas
  • Alto nivel de protección contra penetración para entornos adversos (IP54)
  • Hasta un 94% de eficiencia

Powerbox, una de las compañías de fuentes de alimentación más grandes de Europa, y durante más de cuatro décadas una fuerza líder en la optimización de soluciones de potencia para aplicaciones exigentes, anuncia la introducción de su serie ENI250A diseñada para suministrar potencia de pico al arranque del motor y/o cargas capacitivas altas en aplicaciones de automatización industrial. La serie trifásica ENI250A está alojada en una carcasa IP54, ofrece una potencia constante de 250W y hasta picos de 480W con una eficiencia de hasta el 94%. El ENI250A incluye un microcontrolador que ofrece muchas posibilidades para ajustar el comportamiento de la protección para cumplir con los requisitos específicos del cliente.

La automatización de fábricas ya está bien establecida en muchas industrias, pero con el progreso de la Inteligencia Artificial (IA), la comunicación remota y la creciente demanda de plazos de entrega más cortos para los clientes, se prevé que se dispare en los próximos años. Del mismo modo, se espera que el crecimiento de los centros de paquetes automatizados aumente espectacularmente. El rápido desarrollo del comercio electrónico ha contribuido a la creación de centros altamente automatizados con transportadores, interruptores de clasificación y muchos otros equipos que requieren soluciones de potencia eficientes e inteligentes capaces de funcionar en entornos exigentes

Los diseñadores y operadores de centros de distribución de paquetes se enfrentan a múltiples desafíos al tener que tratar con una gran variedad y tipos de equipos. Esto no sólo requiere fuentes de alimentación de alta calidad y alto rendimiento, sino también la capacidad de funcionar en entornos difíciles con una compleja combinación de restricciones mecánicas, térmicas y eléctricas.

"Diseñada para cumplir con estos requisitos exigentes, con una protección IP integrada para entornos difíciles, la ENI250A trifásica de Powerbox no sólo es una solución de alimentación robusta y eficiente, sino también una plataforma reconfigurable mecánicamente capaz de adaptarse a diferentes factores de forma o incluso de integrarse directamente en los motores de corriente continua. "Dijo Martin Fredmark, Vicepresidente de Gestión de Cartera de Powerbox. "Equipada con un microcontrolador, las funciones como la potencia máxima, la limitación de corriente, el modo de protección y el comportamiento, entre otras, pueden ajustarse fácilmente para adaptarse a las necesidades específicas de los clientes, acortando el plazo para ser operativos y las actualizaciones de los transportadores

Dirigido a motores de 24VDC, la ENI250A24 de 250W puede entregar una potencia pico de 480W durante un segundo, sostener altas cargas capacitivas y gestionar el reciclaje de energía cuando un motor de DC se desacelera o se detiene. Esta función es muy importante para el ahorro de energía y para aumentar la vida útil de los equipos. Para una mayor potencia o redundancia, la ENI250A24 puede simplemente conectarse en paralelo. La unidad tiene un rango de temperatura de funcionamiento de -25 a +70 grados centígrados.

Otras tensiones de salida están disponibles bajo demanda para alimentar motores de 36V, 48V DC, así como tensiones personalizados

La ENI250A24 incluye arranque suave, protección de sobrecorriente, sobretensión y temperatura. Un indicador LED informa del estado de la fuente de alimentación y una señal DC-OK y un reset remoto permiten una fácil integración en el sistema de gestión del funcionamiento del transportador. Está diseñada utilizando el concepto de plataforma de potencia fiable de Powerbox y utiliza una corrección activa del factor de potencia (PFC) en combinación con una topología LLC compacta y de alta eficiencia.

Exhibiendo versatilidad, la ENI250A24 acepta tensiones de entrada de 323VAC a 560VAC trifásica, y está diseñada para cumplir con las especificaciones de seguridad 60950-1 y 62368-1. La compatibilidad electromagnética es conforme a las normas EN61000-6-3 y EN61000-6-2.

Alojado en una caja IP54, la ENI250A24 tiene unas dimensiones de 250x160x55mm, pesa 1,5Kg y dispone de soportes de montaje para una fácil instalación. Diseñada para una fácil integración en los equipos de los clientes, la plataforma ENI250A puede ser reconfigurada en fábrica para ajustarse a factores de forma específicos.

Powerbox (PRBX) ENI250A24 module
https://www.prbx.com/product/eni250a/

For more information
Visit www.prbx.com
Please contact Patrick Le Fèvre, Chief Marketing and Communications Officer 
+46 (0) 158 703 00
marcom@prbx.com

Acerca de Powerbox
Fundada en 1974, con sede en Suecia y operaciones locales en 15 países de cuatro continentes, Powerbox atiende a clientes alrededor del mundo. Nos enfocamos en cuatro mercados principales - industrial, médico, transporte/ferroviario y defensa - para los que la empresa diseña sistemas de conversión de potencia de primera calidad para aplicaciones exigentes. Nuestra misión es utilizar nuestra experiencia para aumentar la competitividad de nuestros clientes mediante el cumplimiento de la totalidad de sus necesidades de potencia. Cada aspecto de nuestro negocio se centra en ese objetivo, desde el diseño de componentes avanzados que van en nuestros productos, hasta nuestro servicio al cliente. Powerbox es reconocida por las innovaciones técnicas que reducen el consumo de energía y la capacidad de empresas para gestionar el ciclo de vida completo del producto, minimizando los impactos medio ambientales. Powerbox, una empresa del grupo Cosel.

Tags:

Subscribe

Media

Media