Proact introduce Probox

Report this content

~ Nueva solución Cloud Enterprise posibilita el gestionar, compartir e inetrcambiar ficheros de forma segura y sencilla desde cualquier dispositivo ~

Madrid, 29 marzo 2012 - PROACT, integrador independiente de almacenamiento mas grande de Europa, lanza Probox. Esta nueva solución para entornos Corporativos de gestión e intercambio de ficheros en la nube ofrece el equilibrio perfecto entre la seguridad, disponibilidad y facilidad de uso. Probox combina varias funcionalidades que permiten a los usuarios finales acceso a los datos, siempre y desde cualquier sitio, desde dispositivos con Windows o con Mac, a través de un navegador web o cliente y desde casi cualquier dispositivo móvil. Además, Probox permite a los administradores un control total sobre la protección de autenticación y cifrado de los datos en general. Probox es un servicio Enterprise, específicamente desarrollada para empresas, cumpliendo con los estándares de seguridad y flexibilidad más altos del mercado.

Requerimientos exigentes de los trabajadores móviles

Los compañeros son cada vez más móviles, trabajan desde diferentes ubicaciones y utilizan dispositivos móviles diferentes. Departamentos de TI tradicionales ofrecen algún tipo de herramientas de colaboración, por ejemplo el correo electrónico. Sin embargo no satisfacen las necesidades de los trabajadores móviles. Los servicios disponibles para compartir archivos normalmente se limitan a un servicio en la red interna, 'intranet' y normalmente sólo son accesibles a través de protocolos que no funcionan adecuadamente en los dispositivos móviles y mediante conexiones de datos con ancho de banda limitados.

Las aplicaciones desarrolladas para los consumidores, de alguna manera llenan este vacío de los tradicionales servicios de TI, pero estas soluciones de Cloud pública en general no son lo suficientemente seguros para la mayoría de las organizaciones. Sin embargo, estas soluciones se utilizan en gran escala dentro de las organizaciones. Los trabajadores, para hacer su trabajo de día a día más fácil y más flexible, eluden las directrices corporativas. El resultado sin embargo es que los administradores de TI se enfrentan al fenómeno de la “fuga de datos”. La tendencia del uso de aplicaciones de consumidor en dispositivos móviles en un entorno empresarial, conocido como Bring Your Own Device (BYOD), parece ser irreversible y, por tanto, es necesaria una anticipación adecuada.

Sincronización automática con el servicio Cloud de Proact

Probox de Proact es una combinación de servicios Cloud que permite compartir ficheros de manera segura y flexible. La solución funciona para todas las organizaciones, independientemente del número de empleados o el nivel de seguridad requerido. Al Probox se puede acceder desde cualquier lugar del mundo a través de PC y las conexiones permanentes a internet o a través de un dispositivo móvil e internet móvil. Las políticas de seguridad se pueden integrar con el Active Directory de la organización, si fuera necesario. Adicionalmente ofrece opciones como autentificación y cifrado para organizaciones que requieren de medidas extremas de seguridad.

La solución Probox se puede instalar en todos los equipos Windows o Mac OS. Copiando las carpetas necesarias o archivos a la aplicación Probox, los datos se sincronizan automáticamente a la Cloud de Proact. Los ficheros que son creados o modificados, también se actualizan inmediatamente. La copia en la Cloud está totalmente protegida, pero es accesible a través de cualquier navegador o cualquier dispositivo móvil. Se puede seleccionar o de-seleccionar carpetas de manera fácil, para la sincronización con la Cloud.

"El tiempos cuando los empleados se limitaban a utilizar las soluciones facilitadas por el departamento de TI ha pasado", dice Rob Christ, Vicepresidente de Proact Managed Cloud Services. "Los empleados saben más que nunca lo que quieren debido a su experiencia con aplicaciones y multi dispositivos en su vida privada. Exigen alta funcionalidad y no están dispuestos a aceptar soluciones inferiores. La solución Probox permite a las organizaciones ofrecer a sus empleados una alternativa fiable, segura y fácil en el uso, para las soluciones de consumo como Dropbox. También manejamos un modelo de implementación híbrido para responder plenamente a los deseos y los requisitos de cada organización. Probox puede ser instalado detrás de firewall de la organización con una réplica a la Cloud de Proact o en su totalidad en el entorno del cliente. Las empresas adquirirán las herramientas que necesitan para gestionar, compartir e intercambiar ficheros fácilmente y colaborar en documentos sin comprometer la continuidad del negocio. "

Precios y disponibilidad

Probox está directamente disponible por un precio fijo por usuario por mes. más información acerca de la solución Proact Probox está disponible en: www.proact.eu/probox.

Ver el video de introducción de Probox:

http://www.youtube.com/watch?v=XT-78PMEqn4&list=UUcM5VtsAqpngzO96JObYafA&index=1&feature=plcp

Proact contactos:

Tjeerd Bloembergen, Director de la unidad de negocio Proact Benelux y España & servicios Cloud gestionados

Tel.: +31(0) 79 361 97 65

Arjen van Wijngaarden, General Manager Proact España

Tel.: +34(0) 91 227 24 54

Jeroen Hendriks, Gerente de Marketing Proact Benelux y España & servicios Cloud gestionados

Tel.: +31(0) 79 361 97 65

Acerca de Proact

Proact es empresa especialista en almacenamiento, archivado y protección de grandes volúmenes de información misión crítica. Como integrador independiente, Proact ofrece sistemas, soporte y servicios de consultoría dentro de su área de enfoque de almacenamiento de datos y archivado.

El Grupo Proact cuenta con más de 625 empleados y realiza negocios en Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos y Suecia. Proact fue fundada en 1994 y su empresa matriz, Proact IT Group AB (publ) cotiza en Nasdaq OMX Stockholm desde 1999 bajo el símbolo de PACT.

Información adicional acerca de Proact está disponible en www.proact.eu/es.

Tags:

Subscribe