Barco de Sea Shepherd llega a Francia para campaña contra la matanza de delfines

Report this content

PARA SU INMEDIATA PUBLICACIÓN

19 de febrero de 2019

El barco de Sea Shepherd, el M / Y Sam Simon, he llegado a la costa atlántica francesa para unirse a la campaña Operation Dolphin ByCatch, exponiendo la matanza de delfines causada por buques de pesca industrial en el Golfo de Vizcaya. Un veterano de varias misiones contra la caza de ballenas en la Antártida y campañas de pesca ilegal en África occidental, el Sam Simon es un antiguo barco ballenero japonés convertido por Sea Shepherd en un defensor de la vida marina. Se unirá a las embarcaciones pequeñas de la organización que han estado patrullando la costa desde el 11 de febrero de 2019.

En las últimas seis semanas, 600 delfines muertos se han aparecido varados en playas francesas en Vendée, Charente Maritime y Gironde. Estas muertes son solo la punta del iceberg, ya que más del 80% de los cadáveres, a menudo destruidos, se hunden en el mar. La mayoría de los cadáveres encontrados están mutilados, con aletas cortadas, marcas de gancho de garfio, cortes profundos y rostros rotos que concuerdan con la captura en artes de pesca. Estos delfines, que pasan el invierno en el Golfo de Vizcaya, son víctimas de operaciones de pesca no selectivas (incluidos arrastreros, cerqueros daneses y redes de enmalle) dirigidos a la lubina y la merluza para el mercado francés. Según los científicos que han estado documentando las muertes, los delfines también están siendo asesinados por barcos franceses y extranjeros que se dedican a la pesca industrial de surimi y harina de pescado más lejos de la costa.

"Nos enfrentamos a una política de pesca absurda que permite artes de pesca extremadamente destructivas y no selectivas en áreas sensibles durante la temporada de reproducción de lubinas donde las especies protegidas como los delfines son particularmente vulnerables a la captura", dijo Lamya Essemlali, Presidenta de Sea Shepherd Francia.

"Estamos cansados ​​de ver cómo las alertas de los científicos son ignoradas año tras año, y la indiferencia de los Comités de Pesca y el Ministerio, que han estado fingiendo estar trabajando en el problema durante 20 años", afirma Essemlali. “Sea Shepherd ha decidido patrullar el área día y noche. "Nos centraremos en el exterminio silencioso de delfines en nuestras costas para finalmente responsabilizar a los pescadores, políticos y consumidores".

Para más información sobre Operation Dolphin ByCatch: "Como Francia extermina a sus delfines" https://cisn.co/2tqzpBm

###

Fotos en alta resolución: Https://minerva.seashepherdglobal.org/share.cgi?ssid=0iFrbua

Leyendas (créditos Tara Lambourne / Sea Shepherd):

190123-SS3-TL-VikingAndSam-01-IMG_1404: El M / Y Sam Simon de Sea Shepherd y el pequeño bote Viking de patrulla en el Golfo de Vizcaya el fin de semana del 16 al 17 de febrero de 2019

190217-DB-TL-DayTrawler-01-IMG_6501: Arrastrero diurno, con sede en Les Sables-d'Olonne, Francia.

190217-DB-TL-NightTrawler-01-IMG_6294: Arrastrero nocturno, con sede en Les Sables-d'Olonne, Francia.

190217-DB-TL-SmallBoatAndTrawler-01-IMG_6405: El pequeño bote Viking de Sea Shepherd en patrulla, con un arrastrero de Les Sables-d'Olonne, Francia.

190217-DB-TL-SmallBoats-01-IMG_6433: Los pequeños botes Viking y Thunder de Sea Shepherd patrullan en el Golfo de Vizcaya.

190217-DB-TL-TrawlingInTwosNight-01-IMG_6207: Dos arrastreros nocturnos de Les Sables-d'Olonne, Francia.

Para más información, imágenes o videos, contacte a:

Heather Stimmler, Sea Shepherd Global 
Tel +339 7719 7742
media@seashepherdglobal.org

Lamya Essemlali, Sea Shepherd Francia
media@seashepherd.fr

Sea Shepherd Global

Sea Shepherd es un movimiento internacional de conservación marina sin ánimo de lucro que utiliza tácticas innovadoras y acción directa para defender, conservar y proteger los océanos del mundo y la fauna marina. Fundado por Paul Watson en 1977, hoy en día Sea Shepherd es un movimiento mundial con entidades regionales y nacionales independientes en más de 20 países, unidos por la causa en común  y una flota de once barcos participando en campañas por todo el mundo. Sea Shepherd investiga y documenta delitos en contra de las leyes de conservación nacionales e internacionales y pone en marcha medidas de conservación donde exista autoridad legal para ello. Para más información visita: http://www.seashepherdglobal.org/

Tags: