• news.cision.com/
  • Sea Shepherd Global/
  • Sea Shepherd hace un llamamiento a la corporación Starbucks para que corte sus vínculos con el negocio de aleta de tiburón de Hong Kong

Sea Shepherd hace un llamamiento a la corporación Starbucks para que corte sus vínculos con el negocio de aleta de tiburón de Hong Kong

Report this content

14 Junio 2018

Sea Shepherd hace un llamamiento a la corporación Starbucks para que corte sus vínculos con el negocio de aleta de tiburón en Hong Kong.

“La industria de aleteo de tiburón no solo se limita a los comerciantes de aletas si no que abarca desde los pescadores que matan al tiburón hasta los restaurantes que sirve la sopa hecha de sus aletas. Al autorizar el uso de la marca Starbucks a la empresa Maxim’s Caterers Limited,una empresa que vende aletas de tiburón en sus menús, Starbucks se ha asociado con el negocio de la aleta de tiburón en sí” comentaba Gary Stokes, Director de Asia para Sea Shepherd Global.

La marca Starbucks fue cedido a Maxim’s Caterers Limited de Hong Kong en el 2000. Maxim’s es una de las empresas de catering más grandes de la región, operando con más de 980 sucursales en Hong Kong, Macau, China, Vietnam y Camboya. Sus sucursales ofrecen desde productos occidentales, sushi japonés, bares, panaderías, negocios de comida rápida, cantinas y ofrecen una amplia variedad de productos para restaurantes chinos. Más de 50 restaurantes chinos de Maxim´s ofrecen, sin tapujos, sopa de aleta de tiburón en sus menús.

“Las empresas que operan bajo la licencia de Starbucks ¿también deberían respetar la Declaración de Principios de Starbucks? Se preguntaba Stokes.

Declaración de Principios Medio Ambiental

Starbucks se compromete a emprender el liderazgo medio ambiental en todas las facetas de nuestro negocio.

Llevamos a cabo esta misión al acometernos a:

-      Entender los asuntos medio ambientales y compartir información con nuestros socios.

-      Desarrollar soluciones innovadoras y flexibles para que facilitar el cambio.

-      Esforzarse por comprar, vender y usar productos respetuosos con el medio ambiente.

-      Reconocer que la responsabilidad fiscal es esencial para el futuro del medio ambiente.

-      Instaurar la responsabilidad medio ambiental como un valor corporativo.

-      Medir y controlar nuestro progreso para cada proyecto.

-      Animar a nuestros socios a ser parte de esta misión.

                                                                                               Fuente – Página web de Starbucks Corporate

“Ninguno de los puntos citados anteriormente dentro de su declaración de principios cumple con, o justifica, vender sopa de aleta de tiburón. Entre 100 y 200 millones de tiburones son pescados anualmente, con estos datos ninguna empresa puede decir que son respetuosos con el medio ambiente o que son responsables cuando venden sopa de aleta de tiburón. Esto ya no es un tema cultural, ¡es un tema ecológico! Sea Shepherd hace un llamamiento a la corporación Starbucks para que hagan más que simplemente animar a sus socios de Maxim’s Caterers Limited a que compartan su Declaración de Principios. Asociarse con el negocio de la aleta de tiburón nunca debe de ser una opción para cualquier empresa que se estime. No esta en la línea de ninguno de los principios fundamentales de Starbucks y estamos seguros que no cumple con ninguno de los deseos de sus clientes en todo el mundo”.

“Starbucks tiene que exigir que Maxim’s Caterers Limited deje de ofrecer sopa de aleta de tiburón en los menús de todos sus negocios o se cancelará la concesión para operar bajo el nombre de Starbucks en toda Asia. Mancillar la marca de Starbucks no debe de ser una opción y los clientes de Starbucks deben de estar informados de que ha cambiado la declaración de principios” concluía Stokes.

Para más información y peticiones de entrevistas, contacten con:

Gary Stokes
Sea Shepherd Global, Asia Director
gary@seashepherdglobal.org

Sea Shepherd Global

Sea Shepherd es un movimiento internacional de conservación marina sin ánimo de lucro que utiliza tácticas innovadoras y acción directa para defender, conservar y proteger los océanos del mundo y la fauna marina. Fundado por Paul Watson en 1977, hoy en día Sea Shepherd es un movimiento mundial con entidades regionales y nacionales independientes en más de 20 países, unidos por la causa en común y una flota de once barcos participando en campañas por todo el mundo. Sea Shepherd investiga y documenta delitos en contra de las leyes de conservación nacionales e internacionales y pone en marcha medidas de conservación donde exista autoridad legal para ello. Para más información visita: http://www.seashepherdglobal.org/

Sea Shepherd Global

Sea Shepherd es un movimiento internacional de conservación marina sin ánimo de lucro que utiliza tácticas innovadoras y acción directa para defender, conservar y proteger los océanos del mundo y la fauna marina. Fundado por Paul Watson en 1977, hoy en día Sea Shepherd es un movimiento mundial con entidades regionales y nacionales independientes en más de 20 países, unidos por la causa en común  y una flota de once barcos participando en campañas por todo el mundo. Sea Shepherd investiga y documenta delitos en contra de las leyes de conservación nacionales e internacionales y pone en marcha medidas de conservación donde exista autoridad legal para ello. Para más información visita: http://www.seashepherdglobal.org/

Tags: