seca mBCA en la medicina general Resultados precisos en todos los casos

Report this content

El médico familiar atiende tanto a pacientes con sobrepeso y tendencia a padecer diabetes y arterioesclerosis como a pacientes con peso insuficiente y malnutrición. Pero entre sus pacientes también se encuentran personas con un peso normal que, debido a numerosas dietas desfavorables, han perdido masa muscular y minimizado su metabolismo basal. En todos estos casos es importante determinar de forma continuada la masa grasa y muscular para escoger la terapia adecuada y poder evaluar los efectos del tratamiento sobre el cuerpo.

Para poder realizar mejor la evaluación y el seguimiento de pacientes con dolencias hepáticas, renales o cardíacas, resulta decisivo determinar también con precisión el status de los fluidos. Una evaluación reiterada del agua corporal, el agua extracelular (ECW) y la distribución del agua ayuda a detectar y controlar los edemas.

En numerosas especialidades médicas, como diabetología, control del entrenamiento de deportistas y rehabilitación o fisioterapia, el control del estado muscular también supone un auténtico valor añadido a la hora de decidirse por un tratamiento.. El cálculo segmental de cada una de las extremidades (brazos, piernas y tronco) facilita considerablemente la introducción de medidas específicas.

Un valioso indicador para evaluar el estado de salud individual es el ángulo de fase, que permite determinar el estado de las células. Cuanto más saludable esté la célula, mayor es el ángulo de fase y viceversa. El ángulo de fase resulta especialmente útil para detectar una malnutrición clínicamente relevante y para realizar el seguimiento de enfermos de cáncer y pacientes con EPOC, así como de pacientes con insuficiencia cardíaca crónica. En el caso de valores muy bajos (en función de la edad), es recomendable realizar análisis de diagnóstico diferencial.

seca mBCA aumenta la seguridad del diagnóstico

Con ayuda del medical Body Composition Analyzer seca mBCA, el médico puede calcular rápidamente todos estos parámetros. Porque el seca mBCA analiza la composición corporal mediante el análisis de impedancia bioeléctrica (BIA) de un modo rápido, seguro y al más alto nivel médico. Divide el cuerpo humano en cada uno de sus componentes, como grasa, agua y músculos, y edita los resultados según referencias médicas validadas (estado actual de los estudios: www.seca.com/studies). De esta forma, el médico familiar obtiene los valores de medición necesarios para ofrecer una decisión optimizada y un mejor asesoramiento del paciente.

El seca mBCA está concebido para que el usuario pueda manejarlo con facilidad. Los valores calculados se representan con claridad. El médico no tiene más que echar un vistazo a la pantalla para evaluar mejor, más rápido y con mayor precisión el estado de salud general de su paciente, detectar antes las enfermedades y realizar un seguimiento más preciso del éxito del tratamiento.

seca media relations

Mail: media.de@seca.com

seca
El arte de desarrollar tecnologías de pesaje innovadoras y combinarlas con funciones orientadas a la práctica ha convertido a seca desde 1840 en líder del mercado internacional en el sector de la medición y el pesaje médicos. A la venta de productos a través de más de diez filiales seca, se añade la exportación de los sistemas de medición y las básculas seca a más de 110 países y, además, con absoluta lealtad comercial. La red de servicios seca garantiza también el mantenimiento continuado de los aparatos de precisión.
seca mantiene un estrecho contacto con el usuario, a fin asesorar a médicos y personal sanitario de la manera más profesional posible. El resultado son productos innovadores, diseñados a la medida de las exigencias de cada campo de aplicación médico, como, por ejemplo, el sistema inalámbrico seca 360° wireless para el diagnóstico asistido y el medical Body Composition Analyzer. La tecnología de producción más moderna, el uso de materiales longevos y la gestión internacional de la calidad garantizan un estándar al más alto nivel.
www.seca.com

Tags:

Media

Media