• news.cision.com/
  • SSAB/
  • Docol AHSS laminado en caliente ofrece nuevas oportunidades para los fabricantes de chasis

Docol AHSS laminado en caliente ofrece nuevas oportunidades para los fabricantes de chasis

Report this content

SSAB ha ampliado la cartera de productos Docol con una gama de calidades de aceros avanzados de alta resistencia laminados en caliente (AHSS) que permiten desarrollar componentes de chasis innovadores.

La nueva gama de productos laminados en caliente Docol AHSS aumenta la resistencia de componentes automovilísticos como travesaños, brazos de control y chasis. También ofrece a los fabricantes una microestructura optimizada con excelentes propiedades de fatiga que facilita la formación de diseños complejos.

Docol AHSS laminado en caliente está disponible en niveles de resistencia de hasta 1200 MPa –cuatro veces más que el aluminio de alta resistencia. El acero es también el material ligero más rentable. En general, Docol AHSS laminado en caliente permite lograr la complejidad y el alto nivel de integración que requieren los chasis actuales.

Para los componentes del chasis, el acero laminado en caliente es, a menudo, la elección más adecuada por el mayor número de intervalos de espesor. Los productos de Docol AHSS laminado en caliente están disponibles en espesores de 2,0 a 6,0 mm, lo que permite aprovechar todas las características únicas del acero para los componentes del chasis.

“Además de la amplia gama de espesores, Docol AHSS laminado en caliente permite aumentar significativamente la tensión de rotura en un componente y reducir la cantidad de material necesario para producirlo. Esto puede ofrecer como resultado una notable reducción de peso sin perder rendimiento, así como un coste más bajo gracias a que, en general, se necesita menos material”, explica Daniel Sund, director de producto, productos laminados en caliente, SSAB.

Los productos Docol AHSS laminado en caliente son el resultado de la línea de enfriado avanzado del tren de laminado en caliente de SSAB, que proporciona tanto potencia de enfriado como exactitud a la hora de obtener las propiedades exactas que se desean. Este sistema vanguardista, instalado en 2011, ha permitido crear muchas más calidades de AHSS laminado en caliente con una alta uniformidad.

La gama de aceros laminados en caliente Docol es extensa y, actualmente, se están desarrollando muchas más categorías, incluyendo aceros de fase compleja (CP), acero martensítico (M), acero conformado en caliente (PHS), calidades con un mejor rendimiento de ensanchamiento de agujeros y nuevos aceros de 3ª generación. Todas las calidades de Docol también son resultado de la estrecha colaboración y asesoramiento de SSAB para maximizar la utilización de las propiedades del material de la manera correcta.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Daniel Sund, director de producto, laminado en caliente

Daniel.Sund@ssab.com

Marita Hane, directora de marketing

Marita.hane@ssab.com

SSAB es una empresa siderúrgica nórdica con sede también en EE.UU. SSAB ofrece productos y servicios de valor añadido desarrollados en estrecha colaboración con sus clientes para crear un mundo más sólido, ligero y  sostenible. SSAB  tiene personal empleado en más de 50 países. SSAB cuenta con plantas de producción en Suecia, Finlandia y  EE.UU. SSAB cotiza en bolsa de los países nórdicos Nasdaq Nordic Exchange de Estocolmo y cuenta con una cotización secundaria en Nasdaq Helsinki. www.ssab.com.

Tags:

Subscribe

Media

Media

Quotes

Además de la amplia gama de espesores, Docol AHSS laminado en caliente permite aumentar significativamente la tensión de rotura en un componente y reducir la cantidad de material necesario para producirlo. Esto puede ofrecer como resultado una notable reducción de peso sin perder rendimiento, así como un coste más bajo gracias a que, en general, se necesita menos material
Daniel Sund, director de producto, productos laminados en caliente, SSAB