Presentación de la nueva generación Chapa antidesgaste Hardox®

Hardox 500 Tuf proporciona una resistencia,  dureza y tenacidad excepcionales para una chapa antidesgaste.

Hardox 500 Tuf aúna las mejores características de Hardox 450 y de Hardox 500. El resultado, una chapa antidesgaste que no tiene competidores reales en el mercado.  

Es lo suficientemente tenaz como para actuar como material estructural en carrocerías de volquetes, contenedores y cangilones. La gran resistencia al desgaste y las indentaciones alargan la vida útil y mejoran la resistencia a los impactos.  

Posibilidad de duplicar la vida útil 

Los cálculos de WearCalc y TippCalc, basados en un desgaste por deslizamiento sobre granito, indican que Hardox 500 Tuf tiene una vida útil de un 85-100% más que Hardox 400. 

Las condiciones de trabajo en las que destaca Hardox 500 Tuf incluyen la carga y descarga de rocas pesadas y afiladas en canteras y minas, la manipulación de chatarra grande y pesada, y las tareas de demolición en las que se cargan o dejan caer elementos de hormigón armado en volquetes. 

Hardox 500 Tuf tiene una energía de impacto garantizada de 27 J a -20 °C y un valor típico de 45 J a -40 °C. Presenta un intervalo de dureza Brinell muy estrecho, de entre 475 y 505 HBW.  

Hardox 500 Tuf estará disponible a partir de septiembre de 2017. Para más información sobre las propiedades y las características, póngase en contacto con: 

Jenny Brandberg Hurtig Ph.D.

Product Manager Wear Plate, SSAB Special Steels

D 46 155 25 46 18   M 46 70 237 30 85

Email: jenny.brandberg-hurtig@ssab.com

SSAB es una empresa siderúrgica nórdica con sede también en EE.UU. SSAB ofrece productos y servicios de valor añadido desarrollados en estrecha colaboración con sus clientes para crear un mundo más sólido, ligero y  sostenible. SSAB  tiene personal empleado en más de 50 países. SSAB cuenta con plantas de producción en Suecia, Finlandia y  EE.UU. SSAB cotiza en bolsa de los países nórdicos Nasdaq OMX Nordic Exchange de Estocolmo y cuenta con una cotización secundaria en Nasdaq OMX Helsinki. www.ssab.com.

Tags:

Subscribe

Media

Media

Documents & Links