• news.cision.com/
  • Telemundo/
  • TELEMUNDO LANZA HAZTE CONTAR PARA POTENCIAR LA CRECIENTE INFLUENCIA DE LOS HISPANOS DE ESTADOS UNIDOS A TRAVÉS DEL CENSO DE 2020 Y LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

TELEMUNDO LANZA HAZTE CONTAR PARA POTENCIAR LA CRECIENTE INFLUENCIA DE LOS HISPANOS DE ESTADOS UNIDOS A TRAVÉS DEL CENSO DE 2020 Y LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Report this content

La campaña multi-anual de participación cívica aprovechará los recursos multiplataforma de Telemundo para aumentar la participación cívica de la comunidad latina y garantizar una representación precisa en el próximo censo

Telemundo se asociará con más de 50 organizaciones hispanas nacionales y locales, entre ellas UnidosUS, Hispanic Federation, NALEO Educational Fund, Voto Latino, League of United Latin American Citizens (LULAC) y la National Hispanic Association of Hispanic Journalists (NAHJ) para informar, conectar, involucrar y movilizar a millones de latinos en todo el país

Miami - 26 de marzo de 2019 - NBCUniversal Telemundo Enterprises, la empresa líder de medios que sirve a los hispanos, presentó "Hazte Contar", una robusta campaña de participación cívica bajo el paraguas de su galardonada plataforma de responsabilidad social corporativa "El Poder En Ti”. La campaña multi-anual aprovechará el portafolio multiplataforma de rápido crecimiento y las asociaciones comunitarias de Telemundo para desencadenar la vasta y creciente influencia de la comunidad hispana en Estados Unidos a través de una mayor participación cívica en el Censo de 2020 y las próximas elecciones presidenciales.

“Estamos encantados de lanzar Hazte Contar, la iniciativa más sólida y rigurosa en Estados Unidos diseñada específicamente para impulsar el compromiso entre los hispanos de Estados Unidos y hacer conciencia sobre la importancia del Censo de 2020, el proceso de votación y la participación cívica”, dijo César Conde, Presidente Ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group. “El impacto social y comunitario siempre ha sido fundamental para los valores de Telemundo. Es un privilegio contar con la confianza y la credibilidad de nuestros televidentes, y esta campaña ayudará a asegurar que los hispanos estén comprometidos e informados. El futuro de América es abrumadoramente latino y Telemundo está comprometido a liderar este esfuerzo y resaltar el papel de los hispanos en el futuro de nuestra nación".

La campaña Hazte Contar informará a la comunidad latina sobre la importancia de participar en el Censo y estará disponible para ofrecer asistencia a los espectadores, responder preguntas y animar a completar los formularios del Censo para esta oportunidad única que se da cada 10 años. Hazte Contar aprovechará el alcance nacional de Telemundo y su diverso portafolio de propiedades, incluyendo la cadena nacional, 30 estaciones, cable y plataformas digitales, además de su presencia local y regional a través de una amplia cobertura que incluye:

  • GIRA COMUNITARIA HAZTE CONTAR - Aprovechando el éxito de la reciente Gira de Empoderamiento Comunitario de Telemundo a través del país para informar y brindar recursos a los consumidores sobre las oportunidades de registrarse para votar, la campaña Hazte Contar incluirá una gira más amplia por todo el país, visitando los principales mercados hispanos como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, Orlando, Houston, Dallas, Phoenix, Denver y El Paso. Comenzando en 2019 hasta 2020, la gira a través del país aprovechará el trabajo de las organizaciones asociadas para aumentar la participación en el Censo y en el voto entre los latinos. La gira incorporará estaciones temporales donde los miembros de la comunidad podrán visitar y recibir información precisa de expertos sobre los beneficios de participar en el Censo. Los expertos también estarán disponibles para brindar orientación y responder preguntas para garantizar que la comunidad hispana participe sin vacilación o inquietud. La gira Hazte Contar garantizará que los latinos de todo el país tengan acceso e información para hacer que su voz sea escuchada.
  • ASOCIACIONES COMUNITARIAS: Telemundo se asociará con más de 50 organizaciones hispanas nacionales y locales, incluyendo UnidosUS, Hispanic Federation, NALEO Educational Fund, Voto Latino, League of United Latin American Citizens (LULAC) y la National Hispanic Association of Hispanic Journalists (NAHJ) para expandir su alcance a millones de hispanos en los EE. UU. y proveer las herramientas para educar a la comunidad sobre la importancia de hacer oir su voz.

  • SEGMENTOS ESPECIALES: Telemundo lanzará una serie de segmentos especiales enfocados en el Censo en todos los programas de la cadena, incluyendo "Un Nuevo Día" y "Al Rojo Vivo". Los segmentos especiales de Noticias Telemundo incorporarán una variedad de expertos nacionales y voces confiables en "Noticias Telemundo,” "Noticias Telemundo Fin de Semana,” "Noticias Telemundo Mediodía" y "Enfoque con José Díaz-Balart" para educar a los espectadores sobre la importancia de participar e informar a todos los públicos sobre cómo pueden hacer que sus voces se escuchen y sean contadas durante este proceso de importancia crítica.

  • ANUNCIOS DE SERVICIO PÚBLICO - En preparación para el Censo de 2020, Telemundo lanzará una serie de anuncios de servicio público con sus principales talentos, entre ellos José Díaz-Balart, María Celeste Arrarás, Julio Vaqueiro, Vanessa Hauc, Adamari López, Jorge Bernal, Don Francisco, y Rashel Diaz, entre otros, para aprovechar su conexión con la comunidad y ayudar a combatir muchas de las razones clave por las que los latinos dudan en participar en el Censo de 2020.

  • RECURSOS DIGITALES: Recursos clave e información sobre el Censo y el Registro de Votantes estarán disponibles en el sitio web especializado HazteContar.com, en inglés y español, incluyendo los recursos de organizaciones asociadas e información específica basada en la ubicación de cada individuo. Esto incluye información sobre los lugares de asistencia del Censo más cercanos, al igual que lugares de votación y herramientas de información para el votante. El contenido digital y el material actualizado se presentarán continuamente en Telemundo.com, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Los espectadores también pueden seguir la campaña en las redes sociales usando el hashtag #HazteContar.

  • FOROS DE LOS CANDIDATOS: Telemundo organizará foros de candidatos a las elecciones en sus estaciones y afiliados, incluyendo el primer debate presidencial demócrata en español en asociación con NBC News y MSNBC en junio.

El Censo de los Estados Unidos afecta las vidas de todos los estadounidenses al determinar el financiamiento para las comunidades, la representación en el Congreso y proveer información crítica sobre el presupuesto y decisiones financieras de la comunidad. Como el segundo grupo demográfico más grande del país y una de sus comunidades de más rápido crecimiento, los latinos representan más de uno de cada seis residentes de los Estados Unidos, y uno de cada cuatro de la población menor de 18 años. El Censo de 2020 ayudará a determinar cómo más de $700 mil millones en recursos del gobierno federal se distribuirán cada año durante la próxima década a los estados y localidades.

Para obtener más información y recursos clave, visite www.HazteContar.com.

Haga clic aquí para ver el comunicado de prensa multicanal.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:
NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Noticias, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Empresas Digitales y de Negocios Emergentes. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 28 estaciones locales, 51 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Empresas Digitales y Negocios Emergentes distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, el canal de cable hispano de entretenimiento de mayor crecimiento, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

Press Contact:
Krystyna Hall
NBCUniversal Telemundo Enterprises
Krystyna.Hall@nbcuni.com

Subscribe

Media

Media