Tourico Holidays hace público un aumento de las reservas hoteleras en España

Report this content

Un informe de tendencias hoteleras globales prevé una gran expansión de las reservas en 2017

ORLANDO, Florida, EE. UU. – 18 de enero de 2017 – Tourico Holidays, el mayor intermediario mayorista de viajes del mundo, ha hecho público que España, como país proveedor, ha aumentado sus noches de hotel reservadas para 2017 en un 39 por ciento interanual en comparación con el mismo período de 2016. El Informe Global de Tendencias Hoteleras de la empresa, publicado hoy, ofrece una mirada sobre la salud del sector hotelero y proporciona una visión sobre hacia qué destinos se dirigirán los consumidores este nuevo año. Tourico examinó los datos de reservas hoteleras de casi 80 000 instalaciones hoteleras de más de 4500 destinos de todo el mundo y los comparó con los datos de reservas del mismo momento del año pasado, desvelando dónde habían cambiado los intereses de los viajeros.

De acuerdo con el Informe de 2017, casi todas las principales regiones receptoras de viajeros del mundo están superando sus reservas hoteleras del año anterior, ofreciendo una imagen muy saludable del sector hotelero y del turismo en general. En general, el número de noches de hotel reservadas ha aumentado significativamente, con un crecimiento del 28,7 por ciento en todo el mundo.

Como proveedor, el crecimiento del 39 por ciento de España está muy por encima de la media europea y americana. Tanto la UE como Norteamérica, como mercados proveedores, han aumentado sus noches de hotel un 28 por ciento interanual. Las reservas de habitaciones de Latinoamérica han aumentado un 43 % interanual y Asia-Pacífico ha aumentado sus noches reservadas en un 23 por ciento interanual.

“Aún es pronto, pero es extremadamente alentador ver que las noches de hotel reservadas para 2017 ya sobrepasan significativamente las de 2016”, dijo Lauren Volcheff Atlass, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales de Tourico Holidays. “A pesar incluso de los intentos de asustar a la gente para que no viajara, la industria no solo sobrevive sino que prospera y el sector hotelero en particular sigue creciendo".

Los principales países turísticos de todo el mundo contemplan unas muy buenas perspectivas para 2017. Las noches reservadas en España han aumentado el 12,5 por ciento; las reservas en Barcelona aumentan un 16,6 por ciento interanual. Mientras, las noches reservadas en Reino Unido para 2017 han aumentado un 38 por ciento interanual. Las noches reservadas en Estados Unidos han aumentado un 26 por ciento interanual. China ha aumentado sus noches reservadas en un 53 por ciento interanual. Otros países, como Canadá (+55 % interanual), México (+37 % interanual), Brasil (+31 % interanual), EAU (+65 % interanual), Tailandia (+29 % interanual), Australia (+10 % interanual) y Suecia (+112 % interanual) también han visto un crecimiento significativo de las noches reservadas para 2017.

“El turismo sigue siendo un motor importante de la economía mundial, y un indicador clave de su salud puede medirse por el crecimiento de las reservas hoteleras”, dijo Volcheff Atlass. “Dicho lo cual, los datos mostrados por el Informe de Tendencias no solo sirven para nuestro negocio si no para los demás del ecosistema de los viajes”.

Contacto con la prensa
Daniel Barchet
B & B Medien
+49 621 122 679 30
dbarchet@bundbmedien.de

Acerca de Tourico Holidays
Tourico Holidays es una empresa líder mundial en la distribución de viajes que contrata directamente con los proveedores turísticos como hoteles, líneas aéreas y de cruceros, atracciones, alquiler de coches, residencias de vacaciones y mucho más. Tourico Holidays trabaja con un modelo mayorista de gran volumen para intermediar con una cartera de más de 4900 clientes de 100 países utilizando una tecnología propia.

Tags: