• news.cision.com/
  • VisualAgency/
  • Gibraltar se convierte en la primera región en vacunar a toda su población adulta contra la COVID-19, incluidos los empleados y estudiantes de la Universidad de Gibraltar

Gibraltar se convierte en la primera región en vacunar a toda su población adulta contra la COVID-19, incluidos los empleados y estudiantes de la Universidad de Gibraltar

Report this content

La semana pasada, Gibraltar se convirtió en la primera región y nación en vacunar a toda la población adulta apta para recibir la vacuna COVID-19. Se administraron un total de 32.293 primeras dosis y 28.614 segundas dosis, y también se proporcionaron vacunas a los trabajadores transfronterizos.

La velocidad y eficiencia del programa de vacunación de Gibraltar ha conseguido un confinamiento mucho más leve, provocando una rápida recuperación del desarrollo económico. Este fin de semana, Gibraltar eliminó el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y también levantó el toque de queda que ha estado vigente durante el último año. Cuanto mayor sea la tasa de vacunación entre la población, más difícil será la propagación de la COVID-19. Esto también permite que universidades y escuelas retomen sus clases de forma presencial.

Según una encuesta global de IDP Connect de octubre de 2020, más de la mitad (56%) de los estudiantes internacionales expresaron que elegirían su destino de estudio en instituciones que ofrezcan clases en modalidad presencial.

La velocidad y la eficiencia con la que los países están implementando programas de vacunación son importantes, ya que cuanto más alta es la tasa de vacunación en una población, menor es la probabilidad de contagio, provocando un resurgimiento en la economía y permitiendo la modalidad presencial en escuelas y universidades.

Como parte del programa de vacunación del Gobierno de Gibraltar, se ha ofrecido la vacuna COVID-19 a todo el personal docente y estudiantes de la Universidad de Gibraltar, incluidos los no residentes y los estudiantes internacionales.

La vicerrectora de la Universidad de Gibraltar, la profesora Catherine Bachleda, manifestó: “A todo nuestro cuerpo docente y estudiantil se le ha ofrecido la vacuna, lo que significa que hemos podido volver a las clases presenciales en el campus y así continuar ofreciendo una educación excelente, que genera una experiencia única para el estudiante".

Según la última investigación de ICEF Monitor, el nivel de vacunación será un factor clave para los estudiantes a la hora de elegir su destino universitario. El informe detalla: "el ritmo y esfuerzo que se está realizando para una vacunación completa que se está llevando a cabo en países de todo el mundo, tendrá un gran impacto en cómo será el próximo año académico, especialmente en términos docentes y clases en modalidad presencial".

La Universidad de Gibraltar inicia nuevamente todas sus actividades presenciales, gracias al programa de vacunación llevado a cabo en el Peñón, permitiendo un mayor apoyo del profesorado y una experiencia de aprendizaje más personalizada, además de permitir que los estudiantes disfruten de nuevo de la vida social en el ámbito académico.

Para conseguir más información y fotografías de alta resolución, comuníquese con:

David Revagliatte, Communication and Marketing Manager University of Gibraltar

Correo electrónico: david.revagliatte@unigib.edu.gi

La Universidad de Gibraltar 

La Universidad de Gibraltar es una institución pública y dinámica que combina los estándares académicos británicos con todos los beneficios que conlleva una ubicación cálida y mediterránea.

La vibrante economía de Gibraltar y su ubicación única en una encrucijada cultural, histórica y biogeográfica, lo convierten en el lugar perfecto para adquirir una valiosa experiencia en la industria y disfrutar de una experiencia universitaria inolvidable.

Tags: