Conciertos clásicos en la ruta de autobús eléctrico en Gotemburgo, Suecia

Report this content

La próxima semana, los niños del campamento musical internacional Side by Side de El Sistema realizarán conciertos en la ruta del autobús eléctrico 55 en Gotemburgo. Los conciertos son el resultado de una iniciativa de cooperación entre la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo y ElectriCity.

Los pasajeros que viajen en la ruta del autobús eléctrico 55 en Gotemburgo el 16 y
17 de junio
podrán escuchar a jóvenes de todo el mundo que tocarán una variedad de instrumentos clásicos. Los conciertos se realizarán para llamar la atención hacia el campamento musical internacional, Side by Side, que se llevará a cabo en Gotemburgo del 15 al 18 de junio de 2016. El campamento forma parte del programa global El Sistema que usa la música para promover un cambio social positivo en la vida de los niños y los jóvenes.

“El campamento es un lugar de reunión para jóvenes de todo el mundo, donde se reúnen en torno a una pasión común por la música. Interpretar música en un autobús eléctrico es una forma diferente y estimulante de compartir su pasión. La colaboración es una manera creativa de darles a los jóvenes un espacio y a los pasajeros un paseo único en autobús. El arte puede llevarse a cabo en medio de la sociedad”, señala Petra Kloo Vik, Manager for Children/Youth Activities en la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo.

En el campamento musical, los participantes tienen la posibilidad de aprender de músicos de orquesta con experiencia. El campamento concluye con un concierto en Liseberg Hall, donde los niños tocarán música junto a miembros de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo.

ElectriCity es una iniciativa de cooperación entre la ciudad, el sector de negocios, los actores regionales y la academia, y su objetivo es probar y demostrar un transporte público sostenible. Nuestro resultado real es la ruta del autobús eléctrico 55.

“Esta es una excelente manera de demostrar lo que se puede hacer en los autobuses silenciosos a bordo. El Sistema y Side by Side están realizando un trabajo muy importante que aquí en ElectriCity nos complace respaldar al permitir que jóvenes músicos toquen a bordo de los buses”, relata Helena Lind, Media Relations Manager Volvo Buses.

Los buses eléctricos silenciosos en la ruta 55 de Gotemburgo ya se usaron con anterioridad en conciertos musicales: los artistas suecos Zara Larsson y Seinabo Sey se cuentan entre los artistas que cantaron a bordo de los buses. Los conciertos, conocidos como Silent Bus Sessions, se han compartido en medios y sociales y los han visto más de 2,6 millones de personas.

Acerca de El Sistema y Side by Side
Hoy en día, 600.000 niños de todo el mundo, principalmente jóvenes de ambientes populares, participan en el programa El Sistema. El economista y músico José Antonio Abreu inició El Sistema 1975 en Venezuela. Su visión era usar la música para ayudar a crear y desarrollar un cambio social positivo en las vidas de los niños. Gustavo Dudamel, ex conductor principal con la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, participó en el programa El Sistema. Side by Side de El Sistema es un campamento musical internacional que ahora se está organizando para el tercer tiempo de Gotemburgo. A partir de 2016, la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo es el principal patrocinador del campamento.
Sitio web El Sistema Suecia - http://www.elsistema.se/
Sitio
web de Side By Side
- http://sidebysidegoteborg.se

Acerca de ElectriCity
ElectriCity es un incentivo de cooperación entre 14 actores en los campos de la investigación, los negocios y el comercio, además del sector público. Su objetivo es desarrollar, demostrar y evaluar nuevas soluciones para el transporte público futuro. Las pruebas y la evaluación del funcionamiento del autobús eléctrico son un aspecto central del proyecto. ElectriCity examina y demuestra el potencial del transporte público silencioso y eléctrico.

Sitio web de ElectriCity - http://www.goteborgelectricity.se/ 

Para obtener más información, comuníquese con:
Helena Lind, Manager Media Relations, Volvo Bus Corporation
Teléfono: +46 (0)31-323 62 57

Volvo Buses es uno de los principales fabricantes de autobuses del mundo, con un enfoque sólido en los vehículos y sistemas de transporte público sustentable a largo plazo. El rango de productos incluye soluciones de transporte completas, autobuses urbanos, autobuses interurbanos y de turistas, además de servicios de financiamiento, mantenimiento para vehículos, diagnóstico e información de tránsito. Volvo Buses es parte de Volvo Group, uno de los fabricantes de camiones, autobuses, equipos para la construcción y sistemas de tracción para aplicaciones marinas e industriales. Volvo Group también ofrece soluciones de financiamiento completas. Para obtener más información, visite http://www.volvobuses.com 

Tags:

Media

Media

Documents & Links