Una nueva generación de autores de habla española distribuia por TheWriteDeal

Report this content

TheWriteDeal les presenta obras originales de una nueva generación de autores de habla española. Entre las obras disponibles en nuestra Librería están:

Novelas

 Atrapada en el engaño

¿Disfrutas los romances modernos y las novelas que, una vez empezadas, no te permiten que las abandones? Entonces, Atrapada en el engaño es el romance perfecto para ti. En esta fascinante novela de Amber Lake la protagonista, Ann Gellar, comienza a trabajar como señorita de compañía para Jared McCallister, un joven invidente. La relación, que progresa desde el rechazo inicial de Jared hasta su declaración de amor a Ann, se ve truncada por una serie de malentendidos y la aparición de una antigua novia de aquél… Una novela chispeante, en que la pasión amorosa va de la mano con el flechazo de los celos y las verdades a medias.

 Batalla de rapaces

Esta novela a cuatro manos, comenzada por el padre de Laura Mercé hace más de cincuenta años, y concluida y editada por ella en 2011, es una novela de corte romántico en que las intrigas familiares se conjugan con el amor y los inventos tecnológicos para pintar un cuadro vívido de Inglaterra y Francia a principios del siglo XX. El amor y las complicaciones familiares forman una trama plena de emociones y sobresaltos que mantienen el interés del lector hasta la última página.

Vivencias, Más Allá de la Impotencia Sexual

Un libro que no sólo entretiene, sino que enseña. Una novela sobre temas de los que a poca gente (y en especial a pocos hombres) les gusta conversar. Vivencias, Más Allá de la Impotencia Sexual, de Hugo Blanco, es “una historia sobre el amor, Eros, y su dualidad de poderes constructivos y destructivos, y Caritas, con su capacidad de infinita esperanza y redención,” dice el doctor Cosme A Gómez M.D., profesor de la Universidad Internacional de la Florida.

El tapado de la carnicera

Esta obra de Lilia Carlota Lorenzo, divertida y de excelente factura, combina la intriga novelesca con la vida en un pueblo de sólo 207 habitantes. Hay un crimen y hay drama, todo narrado con un fino, a veces delirante, sentido del humor... ¿Qué horror vio el hijo de la modista en la cocina de la bella Solimana, que cuando la encuentra escapa aterrorizado; y por qué ella atrae a los hombres del pueblo en su casa y asusta a su hermana retardada con la madre muerta? Algo sabe la excéntrica telefonista, que se oculta detrás de un biombo para que nadie vea como envejece, mientras el barbero controla a todo el pueblo a través de la cerradura... Un viaje a la Argentina de otros tiempos, que dejará al lector con ganas de leer otra novela de su autora.

Colecciones de cuentos

Cuentos de Caracusey

Una colección que combina elementos de realismo mágico con la más pura fantasía cubana. Caracusey existe, es un pueblo del interior de Cuba. Y sus habitantes, gracias a la imaginación de Ariel González Calzada, se han convertido en personajes. Tenemos a un joven que vuelve a su tierra; a un ex militar obsesionado por su ventilador; árboles que retroceden hasta convertirse en sus propias semillas; a un veterano de la guerra que regresa para encontrarse un cadáver que no es el que esperaba; la triste vida de un perro de pelea y un escape espectacular.

La mujer flagelada y otros desenfrenos

Su autora, Marisa D´Santos, ha creado un universo completo en esta obra. “Por La mujer flagelada y otros desenfrenos desfilan un payaso, un emperador romano, un artista, un jardinero, una niñera, una muchachita violada por su propio padre, una mujer misteriosa de mascada roja, una madre decepcionada… Este libro es como una vuelta al mundo en 107 páginas, donde el lector pasa por todos los estados posibles, desde la emotividad hasta la indignación, pasando por el erotismo. Sus cuentos ejemplifican a la perfección cómo el escritor echa mano de sus propias emociones para inyectar de sangre a sus personajes: eso que pomposamente llamamos ‘verosimilitud,’” ha escrito la novelista y crítica mexicana Eve Gil en Excelsior, sobre la colección.  La mujer flagelada y otros desenfrenos está disponible también en inglés.

El Apocalipsis según Benedicto

Esta colección de Esteban Bedoya recibió el premio PEN American Center/Lily Tuck en 2010. Está compuesta de cuentos largos o novelas cortas en que la realidad y la fantasía se entretejen para divertir y hacer pensar al lector. La que da título a la obra enlaza a  Joseph Ratzinger con una monja mexicana y se recrea en su jugosísima relación. “Villa Eloísa,” verdadera joyita de ironía, una historia de fantasmas y arribismo, tiene un final inesperado, y “Los González Espino,” con su ángel incluido, pinta escenas de la dictadura que resultan más escalofriantes que si tratara de diablillos.

Teatro

La lengua

Una mujer lleva la voz cantante en esta pieza de teatro. La lengua, de Raquel Pulido, es un monólogo a la vez divertido y desgarrador, donde una inmigrante cubana que vive en España desahoga sus penas ante una planta y un pollo que va a cocinar. El amor, el sexo, la nostalgia del emigrante y la adaptación a un nuevo ambiente… La lengua es suelta y agresiva, sazonada con sandunga cubana y castizo humor español.

La Hija de La Llorona

La mezcla de tres culturas, que no siempre coexisten pacíficamente, en el suroeste americano es el tema de esta obra de Teresa Dovalpage. La Hija de La Llorona cuenta la historia de Caridad, una balsera cubana mal hablada y acostumbrada a luchar por la vida en su Habana natal, que se encuentra en Alburquerque como miembro más reciente de una familia nuevo mexicana. En vísperas del Día de los Muertos, la depresión post-parto que sufre la protagonista se acentúa a la vez que la sombra de La Llorona merodea por la casa con no muy santas intenciones.

El adiós de Alejandra Sol

Un monólogo pleno de sandunga cubana. En esta obra de Carmen Duarte, Alejandra Sol, una conocida vedette, ha programado un show de despedida para decirle adiós a su fiel público. Pero el tiempo pasa y la esperada artista no aparece. En su lugar la presentadora, Filomena Monzón, lavaplatos de un restaurante y antigua amiga de Alejandra, trata de entretener a la audiencia para que no se vaya. La risa y las lágrimas dominan la puesta en escena , que tiene más entre bastidores que lo que se sospecha en un principio.

Poesía

La Frontera

La emoción estética que transmite la poesía trasciende todas las fronteras, incluso a la que se alude en el título. Los poemas de Carmen Julia Holguín Chaparro retratan diferentes experiencias relacionadas con este tema –la frontera real o alegórica. En algunos casos se deja oír es la voz chicana, cuya pertenencia cultural se mueve entre dos patrias, dos lenguas, dos orígenes. En otros, la voz que se escucha es la del inmigrante que expresa su nostalgia por la patria dejada y el sentimiento de solidaridad con el hermano que encuentra en el país que lo ha acogido.

 Memorias

Hilachas  

Lo bueno de las memorias es que nos transportan a otro tiempo y espacio. Si están tan bien escritas como Hilachas, de Braulio y Margarita Montalvo, el lector se va derechito al lugar evocado, en este caso Puerto Rico, el Borinquen natal de sus autores. Las Hilachas son los recuerdos de la juventud y la niñez de Braulio, que mezcla relatos familiares (“Cuentos de antaño”) con lugares típicos (“La calle De Diego” y “Temas de la Plaza”) así como de sus distintos viajes. Un libro delicioso que deja el sabor del platanutre y de las quenepas en la lengua y en la memoria. Los puertorriqueños de aquí y de allá reconocerán lugares y personajes y evocarán sus propias, personales hilachas; los demás descubrimos un mundo tropicalmente vívido.

Crítica literaria

Excéntricas

¡Aquí se oye alta y clara la voz de la mujer! Eve Gil ofrece al lector una excelente colección de ensayos biográficos y literarios sobre escritoras como Elena Poniatowska, Laura Restrepo, Mayra Santos Febres y otras que, vistas con la mirada de otra autora, se muestran ante el lector en toda la plenitud de su feminidad y su literatura. Un libro indispensable para los estudiosos de la literatura en general, y de la literatura escrita por mujeres en particular.

SOURCE: THEWRITEDEAL.ORG

Sobre nosotros: TheWriteDeal es la editorial y plataforma comercial de e-books de nueva generación que crece con más rápidez. Establecida en Nueva York por editores y escritores profesionales TheWriteDeal promueve libros electrónicos (ebooks), fragmentos de libros digitales, o e-leafs, al igual que fragmentos de trabajos originales inéditos. Aceptamos obras de ficción y de no ficción, así como ensayos académicos y científicos. TheWriteDeal promueve activamente una nueva literatura para el siglo veintiuno. Publicamos exclusivamente de manera electrónica. Presentamos obras de diversa longitud y en distintas etapas de terminación, para que sean leídas con calma en la casa o en el camino, usando cualquier plataforma de lectura o en una computadora. No ofrecemos opciones de impresión tradicional.

Media

Media

Quick facts

TheWriteDeal les presenta obras originales de una nueva generación de autores de habla española.
Tweet this