Aliro ofrece un control de acceso basado en la Web para pequeñas y medianas empresas

Report this content

Aliro, el nuevo sistema de control de accesos de Security Products de Siemens, ofrece una arquitectura claramente estructurada con un software fácil de entender y aplicaciones móviles intuitivas. Gracias a su concepto de funcionamiento flexible, el sistema se puede administrar desde prácticamente cualquier dispositivo conectado a Internet.

La arquitectura de Aliro es muy sencilla, ya que cada puerta tiene un punto de acceso. De esta manera a los instaladores les resulta más fácil el diseño del sistema y la elaboración de presupuestos. Los puntos de acceso también se pueden utilizar como elementos de entrada de alarmas, lo que elimina la necesidad de usar hardware adicional. Los costes del sistema son proporcionales al número de puertas que se deben proteger. Por lo tanto, la arquitectura también supone una mejora de la transparencia del coste a los usuarios. Aliro es ideal para pequeñas y medianas empresas como tiendas, centros de salud y oficinas que requieren un sistema de control de acceso sencillo que, como aplicación distribuida, pueda administrar hasta 512 puertas, 10 000 usuarios y 100 000 tarjetas de acceso.

Los puntos de acceso se pueden conectar al sistema a través de la red IP así como a través de conexiones de bus tradicionales (RS485). Los puntos de acceso están preconfigurados para aplicaciones estándar y se pueden utilizar directamente sin hacer ninguna modificación . En caso necesario, los instaladores pueden personalizar fácilmente la configuración predeterminada para satisfacer los requisitos específicos de los usuarios.

Aliro utiliza los lectores de tarjetas MiFare más modernos de Siemens. Estos tienen una pantalla OLED integrada que muestra mensajes e instrucciones en función de las credenciales de usuario, lo que permite una interacción directa con el titular de la tarjeta. La interfaz de usuario, disponible en once idiomas europeos, es compatible con todas las tecnologías de lectores existentes en el mercado.  Además, tiene características comunes como antipassback, y admite la integración local con sistemas de detección de intrusos.

Puesto que el software que utiliza Aliro está basado en la Web, basta con instalarlo en un solo PC. El software detecta automáticamente las unidades de control de accesos en el sistema y, si la instalación está basada en IP, les asigna direcciones de red. La configuración del software es rápida y sencilla gracias a su intuitiva interfaz de usuario.

Los usuarios autorizados pueden supervisar y administrar Aliro desde cualquier lugar mediante un navegador web estándar. También hay aplicaciones para teléfonos inteligentes. Estas aplicaciones móviles tienen una interfaz de usuario moderna e intuitiva, y son compatibles con todas las funciones principales como la supervisión de puertas y de los sistemas de alarmas, el desbloqueo de puertas y la administración de usuarios.

Media

Media