Vanderbilt refleja su compromiso de calidad con el certificado ISO 9001

Report this content

Vanderbilt, líder mundial en ofrecer sistemas de seguridad vanguardistas, demuestra una vez más su compromiso para ofrecer la mejor gestión de la calidad al conseguir el prestigioso certificado ISO 9001. Este último reconocimiento forma parte de los esfuerzos continuos de la empresa para que sus procesos sean lo más ágiles posible y establezcan un estándar en un mercado cada vez más competitivo.

 

ISO es el mayor desarrollador del mundo de normativas internacionales voluntarias que reconoce las mejores prácticas del sector. Desde que fue publicada por primera vez en 1987, la ISO 9001 se ha convertido en el marco de gestión de calidad más establecido en el mundo y actualmente lo utilizan más de un millón de empresas. La norma se basa en un cierto número de principios, incluyendo el compromiso de la empresa con la excelencia y con las partes involucradas, y una voluntad de trabajar sin descanso para mejorar la eficiencia.

 

 “El deseo de funcionar con los mejores estándares de calidad fluye en todo lo que hacemos y la norma ISO 9001 certifica nuestras credenciales a través de una mejor integración y alineación de los procesos internos, lo que da lugar a una mayor productividad y resultados”, explicó Uta Ragnitz, directora de gestión de la calidad y de procesos en Vanderbilt. “Además, un uso más efectivo de los recursos, la comunicación mejorada, los planes y la administración definirán un estándar de funcionamiento que supera las expectativas de nuestros clientes y aseguran que nos ven como su proveedor de soluciones de seguridad de confianza”.

 

Tras haber completado la exitosa adquisición de Security Products de Siemens en 2015, el certificado ISO 9001 de Vanderbilt mantiene el nivel de calidad que espera el cliente, eso le permite mejorar su satisfacción y aumentar su fidelidad, lo que le puede llevar a repetir la colaboración. Estos procesos también ayudarán a la empresa a ganar cuota de mercado mediante respuestas rápidas y flexibles a las oportunidades del mismo.

 

El sistema de gestión de calidad de Vanderbilt ha sido certificado de forma externa por Intertek, una organización de certificación multinacional que ha ayudado a las empresas de todo el mundo a mejorar su rendimiento y a ser más eficientes durante más de 130 años. Un proceso de inspección riguroso tuvo lugar durante dos días y el auditor, Hans Tjornvik de Intertek, declaró: “He quedado muy impresionado con el nivel de trabajo que Vanderbilt ha depositado en su sistema de gestión de calidad, así como con la dedicación para mejorar sus procesos de forma continua, tanto es así que la colocaría en el top 10 de las empresas que he inspeccionado en mi carrera.”

 

Vanderbilt ya se dispone a trabajar duro para cumplir los requisitos de la ISO 9001:2015, la versión más reciente de la normativa. Joseph Grillo, el director general de la empresa, afirmó: “Me gustaría felicitar al equipo por todo el trabajo duro que han realizado para alcanzar este estándar tan importante. Nuestra cultura de la mejora de la calidad es vital para mantener nuestra posición líder en el mercado, y la disciplina y el marco proporcionado por nuestro sistema crea un entorno que nos va a ayudar a alcanzar nuestros objetivos como empresa”.

 

Media

Media