SSAB presenta Hardox y Toolox en barras redondas

SSAB presenta Hardox y Toolox en barras redondas con las mismas propiedades garantizadas que en las Chapas. La finalidad es desarrollar una nueva área de aplicaciones de acero de ingeniería y utillaje resistentes al desgaste.

Las barras redondas Hardox y Toolox representan un paso adelante definitivo en el desarrollo del acero. La elevadísima homogeneidad y la baja composición química de la aleación, combinados con un procesamiento del calor optimizado, hacen posible crear una resistencia mecánica superior.

La feroz competencia que vive el sector hoy en día requiere tiempos de llegada al mercado más reducidos y un mayor rendimiento del producto. Las barras redondas Hardox y Toolox proporcionan templado y revenido a elevados niveles de resistencia a la tracción y dureza, lo que representa posibilidades totalmente nuevas para un diseño de producto más resistente y ligero. Se elimina la necesidad de tratamientos de calor en calidades de acero estándar y el tiempo de llegada al mercado se acorta.

“Disponemos de aplicaciones de ingeniería probadas para barras redondas Toolox en soportes de herramientas, y también en distintos tipos de ejes y rodillos”, afirma Joaquín Azcona de Protección y Utillaje. “Además las barras redondas Hardox han estado funcionando correctamente en segmentos de Hardox tradicionales, como en dientes para palas de excavadoras. El uso de estas nuevas barras ofrece la posibilidad de optimizar procedimientos de taller, como el maquinado, la soldadura y el pulido”, concluye Azcona.

El rango del diámetro está entre 21 y 141 mm, con longitudes de hasta 5000 mm, y puede encontrar el stock existente en la aplicación de SSAB, en Stock/Toolox. Se pueden obtener piezas de corte de Toolox o Hardox a través de una red global y bien establecida de distribuidores aprobados de Toolox. Tanto SSAB como los distribuidores también pueden proporcionar a los clientes servicio de aplicaciones, así como directrices técnicas.

Para más información, póngase en contacto con:

Joaquín Azcona, jefe de Grupo de Producto, Protección y Utillaje de SSAB +46 155 254 142 | joaquin.azcona@ssab.com

SSAB es una empresa de acero nórdica con sede también en los EE. UU. SSAB ofrece productos de valor añadido y servicios desarrollados en estrecha colaboración con sus clientes para crear un mundo más sólido, ligero y sostenible. SSAB tiene personal empleado en más de 50 países. SSAB posee instalaciones de producción en Suecia, Finlandia y los EE. UU. SSAB está registrada en la bolsa de los países nórdicos NASDAQ OMX Nordic Exchange de Estocolmo, y de manera secundaria en la bolsa NASDAQ OMX de Helsinki.

Tags:

About Us

SSAB is a Nordic and US-based steel company. SSAB offers value added products and services developed in close cooperation with its customers to create a stronger, lighter and more sustainable world. SSAB has employees in over 50 countries. SSAB has production facilities in Sweden, Finland and the US. SSAB is listed on the NASDAQ OMX Nordic Exchange in Stockholm and has a secondary listing on the NASDAQ OMX in Helsinki. www.ssab.com.

Subscribe

Media

Media

Documents & Links