• news.cision.com/
  • Bittium Oyj/
  • Bittium ha recibido la aprobación del CCN del para el software de cifrado de datos SafeMove® Mobile VPN de Bittium

Bittium ha recibido la aprobación del CCN del para el software de cifrado de datos SafeMove® Mobile VPN de Bittium

Report this content

Comunicado de prensa

Para su publicación el 4 de mayo de 2021 a las 12:00 h (CEST +1)

Bittium ha recibido la aprobación del CCN del para el software de cifrado de datos SafeMove® Mobile VPN de Bittium

Oulu, Finlandia, 4 de mayo de 2021 – El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha aprobado el producto software SafeMove® Mobile VPN de Bittium para su uso con información clasificada hasta Difusión Limitada. La SafeMove Mobile VPN de Bittium está destinada a los mercados gubernamentales y de seguridad. Esta aprobación permite la transmisión segura de información con nivel de clasificación hasta Difusión Limitada cifrada mediante el uso de la SafeMove Mobile VPN de Bittium instalada en una plataforma confiable. En la evaluación, la autoridad española de seguridad analizó específicamente la implementación de la tecnología de cifrado y seguridad del cliente de la SafeMove Mobile VPN en los sistemas operativos Android y Windows. En la evaluación también se analizó la seguridad de los datos del cliente SafeMove Mobile VPN en otros dispositivos Android y Windows confiables. El entorno operativo era el servidor SafeMove VPN Gateway de Bittium.

La SafeMove Mobile VPN de Bittium puede ser usada en todas las aplicaciones y redes basadas en IP, y protege las conexiones entre el dispositivo móvil y los servicios desde que se enciende el dispositivo. El software establece una conexión de red segura, lo que permite a las administraciones públicas acceder a los sistemas con información crítica de manera remota como si estuvieran en las redes internas, y el material sensible puede transferirse cifrado a través de redes que no son confiables. Para la evaluación se utilizó la metodología LINCE + MEC, cuyos resultados han servido de soporte en el proceso de evaluación del CCN. Establece requisitos de seguridad específicos para el smartphone y sus sistemas internos para la transmisión inalámbrica y segura de material sensible y otras comunicaciones.

«Hemos desarrollado con perseverancia nuestras competencias en seguridad de conectividad inalámbrica y la aprobación española demuestra que la SafeMove® Mobile VPN de Bittium cumple con los requisitos internacionales en materia de cifrado y seguridad», afirma Jari Sankala, vicepresidente ejecutivo de defensa y seguridad en Bittium. «La SafeMove Mobile VPN de Bittium se utiliza para soluciones de comunicaciones seguras para autoridades, en sistemas de comunicaciones tácticas y en transmisión de datos y diagnósticos médicos remotos».

Más información acerca de la VPN móvil SafeMove® de Bittium: https://www.bittium.com/secure-communications-connectivity/bittium-safemove-mobile-vpn

Más información:

Jari Sankala
Vicepresidente ejecutivo de defensa y seguridad
Tel.: +358 40 344 3507
Correo electrónico: sales1global(a)bittium.com

Distribución:

Medios principales

Bittium - Soluciones de SafeMove®

Bittium es una compañía finlandesa de confianza con 35 años de experiencia en tecnologías avanzadas de comunicaciones radio y procesamiento de bioseñales. Como pionera en soluciones de acceso remoto, Bittium ofrece las soluciones software SafeMove® fáciles de usar que aportan una conectividad fluida y altamente segura a trabajadores itinerantes independientemente de la hora, el lugar o la red de trabajo. El portafolio de productos SafeMove® ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento excelente incluso en las condiciones de red más complejas. Es ampliamente utilizado en entornos exigentes, como servicios de seguridad, sanidad, servicios públicos y fuerzas armadas. Las ventas netas en 2020 alcanzaron los 78,4 millones de euros y el beneficio operativo ascendió a 2,1 millones de euros. Bittium cotiza en la Bolsa de Helsinki. www.bittium.com

*Android es una marca de Google LLC.

Subscribe