Bittium lanza el smartphone Bittium Tough Mobile™ 2 C, diseñado para comunicaciones CONFIDENCIALES de autoridades

Comunicado de prensa

Para su publicación el 25 de junio de 2020 a las 12:00 pm (CEST +1)

Bittium lanza el smartphone Bittium Tough Mobile™ 2 C, diseñado para comunicaciones CONFIDENCIALES de autoridades

El smartphone Bittium Tough Mobile 2 C, complementado con el sistema de gestión Bittium Secure Suite para comunicaciones seguras,
se diseña y fabrica íntegramente en Finlandia. El Bittium Tough Mobile™ 2 C se basa en la plataforma de smartphone Bittium Tough Mobile 2 lanzada anteriormente.

Oulu, Finlandia, 25 de junio de 2020 – Bittium, proveedor de los sistemas de comunicación basados en smartphone más seguros del mundo, presenta su smartphone Bittium Tough Mobile™ 2 C diseñado para comunicaciones CONFIDENCIALES de autoridades. Las exclusivas soluciones de seguridad de hardware de este smartphone y su estructura de seguridad multicapa basada en el sistema operativo protegido Android™ 9 se refuerzan con la funcionalidad de arranque dual, que ejecuta en una sola plataforma dos sistemas operativos completamente separados y protegidos: Confidencial y Personal. El smartphone Bittium Tough Mobile™ 2 C, concebido para las necesidades de seguridad en ámbitos gubernamentales, se complementa con el software de gestión Bittium Secure Suite™, que permite la gestión remota de dispositivos y aplicaciones, además de la transferencia encriptada de datos basada en IP.

En el modo Confidencial, el sistema operativo está completamente separado y protegido para un uso seguro y constituye la solución definitiva para las comunicaciones seguras en ámbitos gubernamentales. El sistema operativo Android protegido del modo Personal está destinado al uso personal y permite el uso libre de los servicios de Google y otras aplicaciones de redes sociales, por ejemplo. Esta exclusiva funcionalidad de arranque dual permite un uso tanto personal como profesional con un elevado nivel de seguridad de la información en un mismo dispositivo, lo que elimina la necesidad de transportar dos dispositivos separados. El usuario puede cambiar entre los dos modos a través de la funcionalidad de arranque dual. Los ajustes de seguridad y otros parámetros de los sistemas operativos del Tough Mobile™ 2 C se pueden configurar con el software de gestión Bittium Secure Suite™ para adaptarlos al nivel de usabilidad y las necesidades de seguridad requeridos. Ambos sistemas operativos también admiten la característica Multicontenedor, que permite el uso de varios espacios de trabajo seguros y aislados dentro de un mismo sistema operativo. El usuario puede cambiar entre los distintos espacios de trabajo deslizando lateralmente con el dedo por la pantalla de inicio.

El Bittium Tough Mobile 2 C está totalmente diseñado y fabricado en Finlandia y Bittium garantiza la fabricación y suministro supervisados y seguros de los smartphones a los clientes. Además, los componentes de hardware y las soluciones de software del teléfono son auditables para el uso de autoridades. El Bittium Tough Mobile™ 2 C, junto con el producto de software de gestión de dispositivos y encriptación Bittium Secure Suite™, puede certificarse para el uso seguro en diferentes estamentos gubernamentales nacionales. Al ser un smartphone diseñado para el uso de autoridades, presenta una disponibilidad y una vida útil muy superiores, además de una disponibilidad extendida de actualizaciones de seguridad en comparación con los smartphones convencionales.  

«Los tiempos excepcionales que estamos viviendo hacen más necesaria que nunca la seguridad en las comunicaciones móviles y tenemos la satisfacción de responder a este reto con la seguridad exclusiva que ofrecen los dos sistemas operativos totalmente separados del smartphone Tough Mobile™ 2 C», afirma Jari Sankala, Vicepresidente ejecutivo de Defensa y Seguridad. «El smartphone Bittium Tough Mobile™ 2 C y sus soluciones de software de apoyo componen una entidad completa para los clientes que requieren una seguridad completa y de nivel estatal. El Bittium Tough Mobile™ 2 C también se puede personalizar para responder a las necesidades de seguridad de distintas empresas y organizaciones, lo que amplía aún más la usabilidad del smartphone».

Más información acerca del smartphone Bittium Tough Mobile™ 2 C: https://www.toughmobile2.bittium.com/C

Bittium Tough Mobile™ 2 C

El smartphone Bittium Tough Mobile™ 2 C con sistema de gestión de dispositivos Bittium Secure Suite™ está destinado a las comunicaciones móviles de alta seguridad en el ámbito gubernamental. Este smartphone es una combinación sin igual de usabilidad y características de seguridad de la información basadas en hardware y software y dos sistemas operativos protegidos y completamente separados: Confidencial y Personal. Las políticas de seguridad y otros parámetros de los dos sistemas operativos se pueden modificar con el software de gestión Bittium Secure Suite™ para responder a las distintas necesidades del usuario. Su plataforma inviolable de seguridad de la información, el interruptor de privacidad y una cadena de suministro segura y supervisada permiten una comunicación y un manejo de datos fiables y seguros, especialmente para los profesionales y las autoridades.

Bittium Secure Suite™

El producto de software de gestión de dispositivos y encriptación Bittium Secure Suite™ complementa al smartphone Bittium Tough Mobile™ con un conjunto escalable de servicios de software para gestión remota, certificación remota y seguridad de las conexiones de red del dispositivo. Juntos, el smartphone Bittium Tough Mobile™ y el software Bittium Secure Suite™ componen un sistema único y fiable para el procesamiento y la transferencia de material encriptado y clasificado y para la protección de las comunicaciones críticas.

Más información acerca del software de gestión de dispositivos Bittium Secure Suite™: https://www.bittium.com/secure-communications-connectivity/bittium-secure-suite

Más información:

Jari Sankala
Vicepresidente ejecutivo de defensa y seguridad
Tel. +358 40 344 3507
Correo electrónico: communications@bittium.com

Distribución:
Medios principales

Bittium - Defensa y seguridad

Bittium es una compañía finlandesa de confianza con más de 30 años de experiencia en tecnologías avanzadas de comunicaciones de radio y procesamiento de bioseñales. En el mercado de la defensa y la seguridad, Bittium suministra los productos y soluciones más modernos para comunicaciones tácticas y seguras. Los productos y soluciones para comunicaciones tácticas aportan ancho de banda de datos y voz a todos los efectivos en el campo de batalla. En las comunicaciones seguras, Bittium ofrece dispositivos móviles probados y soluciones de ciberseguridad certificadas al nivel CONFIDENCIAL. Las ventas netas en 2019 alcanzaron los 75,2 millones de euros y el beneficio operativo ascendió a 6,3 millones de euros. Bittium cotiza en la Bolsa de Helsinki. www.bittium.com

*Android es una marca de Google LLC.

Subscribe