Chat con Bárbara Meneses - Los retos de ser la primera técnica de mantenimiento en Getinge Latinoamérica

Nuestra nueva colaboradora, que se ha unido a la empresa en abril, es la primer técnica de mantenimiento, mujer, que forma parte de Getinge Latinoamérica.

 

Bárbara Meneses es madre, esposa y Técnica en Electrotécnica, graduada en Gestión de Agronegocios por la UnB, en Brasilia. Ya trabajó como becaria de equipamiento hospitalario en 2017, descubriendo así su pasión por la ingeniería clínica, afirmando que "no elegí trabajar en el área, ella me eligió a mí". 

"No elegí trabajar en el área, ella me eligió a mí".

Bárbara se enfrenta cada día a las críticas y los prejuicios en un entorno en su mayoría masculino. En su clase de la universidad, sólo había dos mujeres en el aula, y en el entorno laboral, los hombres también son mayoría. Aun así, dice que siempre afrontó la situación de forma relajada, tomándose las críticas de forma positiva y centrándose en crecer profesionalmente, además de demostrar a todo el mundo que hay empresas que eligen a los profesionales por su experiencia, no por su género.

Para ella, la pandemia ha sido una mezcla de sentimientos, entre el temor a enfrentarse a la situación y la valentía de afrontarla, sabiendo que ella y su equipo son extremadamente imprescindibles en todo momento, especialmente en la situación que vivimos actualmente.

A lo largo de su carrera profesional, Bárbara acabó siendo despedida de su última empresa tras regresar de su baja por maternidad. Incluso muy decepcionada, no se dio por vencida y corrió tras sus objetivos, llegando así a Getinge. Sobre su nuevo puesto, dice:

"Sólo tengo que dar las gracias a todo el equipo de Getinge por la oportunidad y por haberme acogido muy bien. Esta carrera es un reto y tiene algunos obstáculos que son realmente duros, pero no imposibles. Las mujeres estamos cada día más presentes en diferentes ámbitos profesionales y demostrando que somos capaces. Para otras mujeres que sueñan lo mismo, sólo tengo que decirles: ¡no se rindan y muestren lo mejor de sí mismas!".

¡Bienvenida, Bárbara! Estamos encantados de tenerle como parte del equipo Getinge.

Subscribe

Media

Media