• news.cision.com/
  • Getinge/
  • Con tecnología y calidad, Getinge garantiza entornos y soluciones para el control de la contaminación a las industrias farmacéuticas y laboratorios de investigación

Con tecnología y calidad, Getinge garantiza entornos y soluciones para el control de la contaminación a las industrias farmacéuticas y laboratorios de investigación

Report this content

La división de Life Science que es enfocada al servicio de laboratorios de investigación y de las industrias farmacéutica, veterinaria, cosmética, de alimentos y bebidas, cuenta con una línea específica de equipos y soluciones cuya finalidad es prevenir la contaminación.

Hace unos dos años, la oficina de Getinge en Brasil llevó a cabo una gran reestructuración en la división de Life Science de la compañía. El término, que literalmente significa "ciencia de la vida", se ha convertido en una especie de mantra, que adaptó para ilustrar su visión de este sector: "Llevando la ciencia para la vida".

Dispuesta a ampliar el área de Life Science en Brasil y en otros países Latinoamericanos en los que opera – teniendo como hubs las oficinas de Brasil, México y Colombia, Getinge montó su propia estructura para comercializar equipos y soluciones, reemplazando a terceros.

Los productos son básicamente de cuatro tipos: autoclaves para descontaminación y/o esterilización de materiales; lavadoras para la limpieza de vidrios, piezas y componentes; aisladores para pruebas de esterilidad en muestras de medicamentos antes de su lanzamiento para venta; y componentes para la transferencia de productos, evitando la contaminación cruzada.

Sin este equipo, sería casi imposible obtener medicamentos y vacunas estériles para el uso seguro de la población. Así como mantener la integridad de los laboratorios de investigación y la fiabilidad de los datos científicos que producen.

Gustavo Carrer, gerente de ventas de la división de Life Science para Latinoamérica, señala como los diferenciales de los equipos Getinge la experiencia global de la compañía, el alto rigor técnico, la larga vida útil y la seguridad de los procesos de validación y calificación, son esenciales para la industria farmacéutica.

"Una línea de equipos en particular, la de aisladores, que tiene un mercado consolidado en los Estados Unidos y Europa, comienza a establecerse cada vez más en Brasil y en Latinoamérica. A esto contribuye los buenos resultados en términos operativos y financieros", dijo Carrer.

Una de las ventajas de los aislantes es sustituir la "cascada de ambientes", que requiere de la industria farmacéutica un alto y costoso control ambiental, operativo y tecnológico para el acceso a diferentes clasificaciones de entornos y salas, donde se realizan actividades relacionadas con el aislante.

Así, el equipo permite al cliente realizar, por ejemplo, pruebas de esterilidad en un entorno 100% controlado y seguro, con una reducción significativa de los costos de operación y mantenimiento, además de obtener una mayor seguridad para proteger su lote de medicamentos y ganancias en el tiempo de producción.

Según el ejecutivo, la necesidad de garantizar la seguridad en este mercado es tan crítica que dirige la interacción de Getinge con los clientes. Además de realizar una planificación cuidadosa y personalizada de sus necesidades, -lo que puede llevar meses- la empresa realiza una gestión bien definida después de la venta.

"Antes de que se entregue el equipo, el cliente realiza pruebas de aceptación de fábrica (FAT) en el equipo que está comprando. Viajamos con él a la fábrica en el extranjero para que pueda probarlo operativamente y estar seguro de que recibirá exactamente lo que compró y de acuerdo con la calidad requerida. En tiempos de pandemia lo hemos hecho a distancia, pero sin perjuicio del resultado", dice Carrer.

La estrategia y el nuevo modelo de negocio adoptado por Getinge en la división de Life Science han funcionado tan bien que la compañía tiene planes de crecimiento en 2022.

"Fue un cambio muy positivo. Tuvimos la oportunidad de mostrar al mercado que Getinge ha invertido en Brasil y en Latinoamérica y que tiene muchas ganas en seguir invirtiendo en estos países con estructura propia. La estructuración de Getinge fue el mayor punto positivo que alcanzamos este año, lo que en consecuencia resultó en excelentes resultados de ventas. ¡El año que viene esperamos crecer aún más y pronto tendremos muchas novedades que presentar!", resume Carrer.

Más información sobre nuestros productos para Life Science >>

Más información sobre nuestras soluciones para Life Science >>

Subscribe

Media

Media