El compromiso y la pasión iluminan los ojos de Gislei Romero

Report this content

El tecnólogo de sistemas biomédicos Gislei Romero, que se incorporó a Getinge hace 14 años, tiene una pasión, que también puede llamarse vocación o misión: cambiar la realidad de los pacientes. Hasta ahora, ha formado a más de 4.500 profesionales de la salud. 

Con los ojos y el corazón puestos en los pacientes, Gislei Romero, director regional de desarrollo de terapias en Getinge, no se cansa de realizar trabajos entre bastidores de la atención médica.  

"Desde que me incorporé a Getinge a principios de 2007, he trabajado en muchas áreas de la empresa: especialista en productos, asistencia técnica, atención al cliente y formación", afirma Gislei.  

Esta amplia experiencia, combinada con su naturaleza curiosa y estudiosa y una formación profesional que mezcla la ingeniería con la medicina, le permite conocer en profundidad la amplia gama de productos de Getinge y su mejor aplicación.  

En la actualidad, Gislei es profesor adjunto del curso de posgrado del Instituto de Investigación y Educación en Salud de São Paulo (IPESSP). A través de congresos, clases, cursos con simulaciones realistas y seminarios web, ha formado a más de 4.500 trabajadores sanitarios para que manejen correctamente los equipos de Getinge y consigan los mejores resultados posibles de cada terapia.  

El principal objetivo del área de desarrollo de terapias es salvar vidas y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Me siento corresponsable de este proceso junto con el equipo médico. Además de ser un proveedor y de la industria, quiero proporcionarles un apoyo activo en su batalla por salvar vidas. Esto no tiene precio", explica.  

Gislei recuerda con orgullo y emoción un suceso en un hospital de Cuiabá en el que el equipo no obtenía los resultados deseados con la terapia de soporte vital extracorpóreo, ECMO. Había una falta de comprensión del manejo correcto del equipo de Getinge. 

En colaboración con la Organización de Soporte Vital Extracorpóreo (ELSO), presente en América Latina, desarrollamos un curso para los clínicos basado en simulaciones realistas. A los 15 días de terminar las clases, empezaron a tener éxito con la terapia. Conseguimos cambiar la realidad de ese equipo y de los pacientes que atienden. Fue muy gratificante", dice. 

Además del sector del soporte vital extracorpóreo (ECLS/ECMO), el trabajo de Gislei se centra también en la asistencia cardíaca, incluyendo equipos como los balones intraaórticos, el sistema compacto de asistencia cardiopulmonar Cardiohelp, los catéteres y las bombas de contrapulsación.  

Además, sigue apoyando y asesorando a todas las áreas de la empresa e imparte formación interna a los ingenieros y técnicos de la empresa en Brasil y en el extranjero.  

as herramientas educativas se desarrollan en colaboración con el área de marketing. Además de poner en marcha la formación y los simuladores, preparan estudios y revisiones de artículos científicos para compartirlos con los profesionales de la salud.  

Gislei cree que esta intensa vida profesional no sería posible sin el apoyo de su familia.  

"Antes de la pandemia, pasaba el 95% de mi tiempo viajando para impartir cursos en otros países. A veces, mi familia incluso tenía que ir al extranjero para reunirse conmigo después de meses de ausencia", dice.  

Para Gislei, el compromiso y la pasión por el trabajo son mucho más que palabras. Son los motores de su esfuerzo diario por compartir sus amplios conocimientos con los profesionales de la salud, algo que a menudo sólo es posible los fines de semana. 

Me hace realmente feliz recibir un mensaje o leer una publicación sobre resultados positivos de pacientes en los que mi participación haya podido desempeñar un papel. Puede tratarse de un padre de familia que se ha salvado, o de una mujer embarazada con COVID-19 grave, que tuvo un parto prematuro, pasó dos meses en la UCI recibiendo tratamiento con ECMO, y aún así vivió para conocer y cuidar a su bebé. Momentos como ese recargan mi pasión cada día", explica Romero. 

En los tiempos difíciles de la pandemia, el equipo de Getinge tuvo que reinventarse para ofrecer un servicio excelente a los hospitales, los profesionales sanitarios y los pacientes. Gislei tiene una receta para mantener la llama del entusiasmo siempre encendida: 

"La demanda de formación es muy alta. Cada vez que me siento cansado y estresado, intento pensar en los resultados positivos. La clave para seguir adelante es no renunciar nunca a tu pasión y encontrar mecanismos para renovarla continuamente." 

Únase a Getinge en el viaje para convertirse en la empresa de tecnología médica más confiable y respetada del mundo >>

Subscribe

Media

Media