El equipo de circulación extracorpórea HL 40 de Getinge funcionó a la perfección durante un complejo procedimiento inicial en el Hospital Universitario de Cruces
En septiembre, se realizó el primer procedimiento real utilizando el nuevo equipo de circulación extracorpórea HL 40 de Getinge en el Hospital Universitario de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya). El paciente presentaba múltiples enfermedades cardiovasculares, como dilatación aórtica, insuficiencia mitral y cardiomiopatía obstructiva. Se necesitaron casi cinco horas de perfusión y no hubo ningún problema durante el procedimiento.
Los equipos de circulación extracorpórea controlan la circulación dejando al margen el corazón y los pulmones durante ciertos tipos de cirugía. Bajo la supervisión de un perfusionista, el equipo de circulación extracorpórea mantiene un flujo sanguíneo y una oxigenación constantes durante intervenciones complejas de cirugía cardíaca.
«Los perfusionistas del Hospital Universitario de Cruces recibieron una formación exhaustiva sobre el nuevo equipo HL 40 y me alegra que hayan quedado impresionados por la flexibilidad y seguridad de dicho equipo durante el procedimiento», declara Óscar Viana Manzano, director de productos cardiovasculares de Getinge en España.
Durante décadas, Getinge ha sido líder en la producción de equipos de circulación extracorpórea modernos y el HL 40 no es una excepción.
«Ofrece lo último en tecnología avanzada, facilidad de uso y fiabilidad, y cuenta con una intuitiva interfaz de usuario gráfica con calculadoras de perfusión integradas para mediciones y métricas de uso frecuente. Las configuraciones de software están optimizadas para cumplir con protocolos clínicos seguros», afirma el Dr. Dušan Nikolić, director global de productos de Getinge .
Obtenga más información sobre el equipo de circulación extracorpórea HL 40 de Getinge >>
Esta información está dirigida a un público de fuera de EE. UU. Para obtener más información sobre mercados pendientes, contacte con su representante de ventas local de Getinge.