El nuevo Centro Quirúrgico del Gregorio Marañón, un desafío para uno de los hospitales más afianzados de España
La nueva infraestructura abre un gran espacio en el campo de la robótica aplicada a la cirugía para los MIR, EIR y estudiantes de Ciencias de la Salud.
La innovación y renovación es fundamental en el sector sanitario, tanto de los equipos como de los profesionales. De su perfeccionamiento depende la calidad de los servicios y la capacidad de optimizar la atención al paciente, por ello los centros sanitarios tratan de mejorar diariamente y tener buenas infraestructuras. Es el caso del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, que estrena Centro Quirúrgico, una construcción que supone un auténtico desafío para uno de los hospitales más afianzados del sistema sanitario español.
Con 30 quirófanos equipados con la última tecnología el hospital da el primer paso a su futuro. Una remodelación con el objetivo puesto en la formación de estudiantes en el campo de la robótica aplicada a la cirugía dando así un gran currículum a los MIR, EIR y estudiantes de los grados de Ciencias de la Salud.
Las nuevas instalaciones con salas polivalentes de gran tamaño y con equipamiento de última generación albergarán más de 1.000 profesionales que realizarán más de 20.000 intervenciones anuales.
En el ámbito de la enfermería, la instrumentación de las salas permitirá a los profesionales obtener información a tiempo real de los pacientes en un novedoso centro de control dotado con un equipo multidisciplinar. Esto supone grandes mejoras en los procesos quirúrgicos y de cuidados postoperatorios.
El edificio, con más de 16000 metros cuadrados repartidos en 6 plantas, también dispondrá de áreas de reanimación y recuperación y un área de Neumología con salas para realizar distintas pruebas respiratorias, diálisis, etc., conectado también al centro de control.
Así, tras esta inversión, se engrandece uno de los hospitales de referencia del país, dando un gran salto cualitativo para la sanidad pública española y convirtiéndose en un modelo a seguir para lo que será la sanidad en el futuro.