Getinge lanza el sistema de soporte vital extracorpóreo Rotaflow II

Report this content

El sistema de soporte vital extracorpóreo (ECLS) Rotaflow II de Getinge, junto con el set de soporte vital permanente (PLS), ofrece hasta 14 días de soporte cardiopulmonar de forma compacta, portátil, segura y fiable. Esto proporciona al personal sanitario la flexibilidad que necesita para proporcionar una atención de calidad al paciente. 

El nuevo sistema Rotaflow II de Getinge es mucho más que un sucesor del antiguo sistema Rotaflow, sino también un concepto completamente nuevo con varias características inteligentes. Puede utilizarse tanto para la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) veno-arterial (VA) como veno-venosa (VV).  

La VA-ECMO da soporte tanto al corazón como al pulmón en caso de insuficiencia cardíaca y/o respiratoria, mientras que la VV-ECMO ofrece terapia a pacientes con insuficiencia pulmonar grave en los que las estrategias de ventilación convencionales no son suficientes.  Ambos enfoques de ECMO pueden servir de puente para la recuperación o el tratamiento posterior. Durante la pandemia, la aplicación de ECMO ha proporcionado un apoyo de siguiente nivel a los pacientes que necesitan un apoyo mayor y más prolongado que el que puede proporcionar un ventilador. 

Se ha completado con éxito un lanzamiento limitado al mercado. El lanzamiento incluyó cinco hospitales alemanes que utilizaron dos sistemas Rotaflow II cada uno y la respuesta general es positiva. 

La sencillez de uso del Rotaflow II facilita un manejo seguro incluso para los usuarios menos experimentados", afirma Jörg Optenhöfel, jefe de perfusión de la Clínica de Cirugía Cardíaca, Torácica, de Trasplantes y Vascular de la Facultad de Medicina de Hannover (MHH). 

Stefan Schied, director de productos de Getinge, afirma: "Toda nuestra oferta de Rotaflow II está diseñada para permitir un bajo coste total de propiedad al minimizar el tiempo de inactividad por mantenimiento, utilizar conjuntos PLS estandarizados y maximizar la duración de la batería. Todo ello, sin comprometer la calidad ni la seguridad". 

"Además, con un nuevo concepto de soporte y una importante reducción de peso, hemos logrado enormes mejoras en el área de integración en el lugar de trabajo y en el transporte intrahospitalario que permite colocar la bomba centrífuga y el oxigenador cerca del paciente, manteniendo una posición ergonómica de la unidad base de Rotaflow II", continúa. 

Con la introducción del concepto de soporte flexible, el rendimiento del transporte intrahospitalario ha mejorado significativamente. Permite utilizar el sistema Rotaflow II de forma muy compacta durante el transporte o los procedimientos estacionarios, como las radiografías y los TAC.  

"Esto puede reducir riesgos como la descanulación involuntaria, los peligros de tropiezo y ahorrar longitudes de tubos al mismo tiempo", explica Stefan. 

Tras el éxito de un lanzamiento voluntario y limitado al mercado en cinco hospitales de Alemania, Rotaflow II se está extendiendo paso a paso en los mercados. 

Getinge es el único fabricante del mundo que ofrece dos soluciones ECLS específicas: el sistema Cardiohelp y el sistema Rotaflow II. 

Más información sobre Rotaflow II >> 
Explore la cartera completa de soluciones de ECLS de Getinge >>

Esta información está destinada a un público fuera de los Estados Unidos. Si tiene preguntas sobre la disponibilidad en el mercado, póngase en contacto con su representante de ventas local de Getinge. 

Subscribe

Media

Media