Getinge ofrece la posibilidad de trabajar de forma remota a largo plazo

Report this content

Tres de cada cuatro empleados de Getinge que han trabajado desde casa durante la pandemia de la COVID-19 consideran que esta modalidad ha mejorado su productividad y la conciliación entre la vida laboral y personal. Así pues, la empresa está introduciendo una oferta de teletrabajo a largo plazo a escala mundial.

«Estamos convencidos de que de esta manera todos ganamos. Un estudio reciente de Harvard Business School concluye que los trabajadores cualificados son más productivos trabajando desde casa. Estas conclusiones son similiares a nuestras encuestas internas, y tanto nuestro personal como la propia empresa se beneficiarán de un concepto de lugar de trabajo flexible», afirma Magnus Lundbäck, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Getinge.
Una encuesta realizada recientemente entre los empleados de oficina de Getinge en los 10 países con más trabajadores de este tipo muestra que lo que empezó como una medida sanitaria de seguridad al comienzo del brote de COVID-19 se ha convertido en una forma de trabajo establecida en la organización mundial de la empresa.

Más del 70 % de los empleados considera que trabajar a distancia ha mejorado su productividad y ha tenido un impacto positivo en la conciliación entre la vida laboral y personal.

«La promesa de marca de Getinge «Pasión por la vida» (Passion for Life) también abarca las vidas de nuestros empleados. Además, más allá de la COVID-19, queremos ser una empresa atractiva que ofrezca a los empleados de oficina actuales y futuros la oportunidad de trabajar donde mejor puedan hacer su trabajo», explica Magnus Lundbäck.

La oferta de trabajo remoto de Getinge es voluntaria, depende de la decisión de los empleados e incluye la posibilidad de trabajar a tiempo completo o parcial fuera de la oficina o seguir trabajando desde ella. La empresa ha desarrollado este concepto para adecuarse a las necesidades locales de adaptación e implementación.

El enfoque de flexibilidad del lugar de trabajo se está implementando actualmente y se espera que finalice durante 2021. 

*Estudio: Los trabajadores cualificados son más productivos desde casa (hbr.org)

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Caroline Vayssettes
Communication & Marketing, South West Europe
caroline.vayssettes@getinge.com

Con la convicción firme de que todas las personas y comunidades deben contar con la mejor atención posible, Getinge proporciona a los hospitales e instituciones de las ciencias de la vida productos y soluciones cuyo objetivo es mejorar los resultados clínicos y optimizar los flujos de trabajo. La oferta incluye productos y soluciones para cuidados intensivos, procedimientos cardiovasculares, quirófanos, reprocesamiento estéril y ciencias de la vida. Getinge da empleo a más de 10 000 personas en todo el mundo y sus productos se venden en más de 135 países.

Subscribe

Media

Media