Getinge presenta el permiso familiar remunerado global

Report this content

Hoy, Getinge reitera su compromiso de apoyar la armonía entre el trabajo y la vida de los empleados introduciendo un nuevo estándar de permiso remunerado para el cuidado de sus familiares en todos los países.

Para apoyar el bienestar y la armonía entre el trabajo y la vida en todas sus etapas, Getinge ha implementado una nueva directriz global de permiso remunerado familiar que establecerá una oferta estándar mínima para familiares y cuidadores. El permiso, ayudará a crear un lugar de trabajo flexible, moderno y diverso.

"Esta iniciativa está realmente en línea con el eslogan de nuestra marca 'Pasión por la vida', dice Magnus Lundbäck, EVP Recursos Humanos y Sostenibilidad. “Dar a nuestros empleados la posibilidad de cuidar a sus familiares, niños, jóvenes o mayores, está incluido en el núcleo mismo de nuestros valores, de lo que somos. Con esta iniciativa, nuestros empleados no tendrán que elegir entre familia o trabajo, sino que podrán gestionar ambas opciones cuando su familia más los necesita”.

Todos los empleados, independientemente de su género, tendrán la oportunidad de tomarse el siguiente tiempo libre para el cuidado de cualquier miembro de la familia.

A partir del 1 de enero de 2023, todas las entidades de Getinge ofrecerán un mínimo de:

  • 16 semanas de permiso parental remunerado: aplicable a nacimiento, adopción y subrogación
  • 4 semanas de licencia remunerada para el cuidado de un familiar cercano

La implementación del nuevo permiso se aplica a cada país estando sujeto a las regulaciones locales. 
En el caso de que los estándares locales existentes sean más generosos que la guía global, los estándares locales seguirán aplicando.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Raphael Batista
Marketing & Communications Manager - South Europe & Latin America
raphael.batista@getinge.com

Acerca de Getinge

Con la firme creencia de que todas las personas y comunidades deben tener acceso a la mejor atención posible, Getinge proporciona a los hospitales y las instituciones de ciencias de la vida productos y soluciones que apuntan a mejorar los resultados clínicos y optimizar los flujos de trabajo. La oferta incluye productos y soluciones para cuidados intensivos, procedimientos cardiovasculares, quirófanos, reprocesamiento estéril y ciencias de la vida. Getinge emplea a más de 10 000 personas en todo el mundo y los productos se venden en más de 135 países.

Subscribe

Media

Media