Getinge se compromete con la iniciativa Science Based Targets

Report this content

Getinge se compromete con la iniciativa Science Based Targets (objetivos basados en la ciencia) y a convertirse en una empresa con cero emisiones netas como siguiente paso para alcanzar su objetivo de convertirse en una empresa neutra en emisiones de CO para 2025.

Getinge trabaja activamente para minimizar su huella medioambiental negativa y se compromete a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, así como a convertirse en una empresa neutra en emisiones de CO₂ para 2025.

«El compromiso con la iniciativa Science Based Targets es un paso natural para nosotros», afirma Magnus Lundbäck, vicepresidente ejecutivo de Sostenibilidad de Getinge. «Es una buena manera de aumentar la transparencia sobre nuestro compromiso y progreso. Getinge pretende convertirse en una empresa neutra en emisiones de CO2 y ha puesto en marcha actividades específicas para alcanzar dicho objetivo, como cambiar a fuentes de energía renovables en la producción e invertir en certificaciones ecológicas. Sin embargo, también es importante actualizar la flota de vehículos, las rutinas de viaje y encontrar alternativas logísticas nuevas e inteligentes».

El programa de sostenibilidad de Getinge se redefinió y amplió en 2020, y la empresa también anunció su intención de convertirse en una empresa neutra en emisiones de CO₂ para 2025. En comparación con el año anterior, a finales de 2020, Getinge dio parte de:

  • una reducción 14 % de las emisiones de COde la producción,
  • un aumento del 8 % de las fuentes de energía renovables, con lo que se pasa del 36 % al 44 %, y
  • un aumento del 7 % de los residuos reciclados en la producción. En total, se recicló el 90 % de todos los residuos de la producción.

Para obtener más información sobre las actividades de sostenibilidad de Getinge, consulte el Informe actualizado de sostenibilidad 2019.

Acerca de la iniciativa Science Based Targets

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y es uno de los compromisos de la coalición We Mean Business. La iniciativa defiende el establecimiento de objetivos basados en la ciencia como una forma potente de impulsar la ventaja competitiva de las empresas en la transición a la economía con bajas emisiones de carbono. Los objetivos basados en la ciencia son objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero acordes con el nivel de descarbonización necesario para cumplir los objetivos del Acuerdo de París: limitar el calentamiento global a un nivel muy inferior a los 2 °C por encima de los niveles preindustriales y proseguir con los esfuerzos por limitar el calentamiento a 1,5 °C.
 

Presentación de Getinge

Con la convicción firme de que todas las personas y comunidades deben contar con la mejor atención posible, Getinge proporciona a los hospitales e instituciones de las ciencias de la vida productos y soluciones cuyo objetivo es mejorar los resultados clínicos y optimizar los flujos de trabajo. La oferta incluye productos y soluciones para cuidados intensivos, procedimientos cardiovasculares, quirófanos, reprocesamiento estéril y ciencias de la vida. Getinge da empleo a más de 10 000 personas en todo el mundo y sus productos se venden en más de 135 países.

Subscribe