• news.cision.com/
  • Getinge/
  • La creatividad y la flexibilidad deben impulsar el crecimiento de Getinge Italia en este año

La creatividad y la flexibilidad deben impulsar el crecimiento de Getinge Italia en este año

Report this content

Según el Director General Roberto Chareun - manteniendo un alto enfoque en la calidad y sostenibilidad como facilitadores. La solución digital y el servicio son las dos primeras áreas de atención para 2022.

A través de una nueva forma de pensar, la exploración de nuevos entornos, la adopción de enfoques comerciales innovadores, el fortalecimiento de la sinergia entre las diferentes áreas de negocio para promover un enfoque holístico del cliente son algunos de los caminos que Roberto Chareun, Director General de Getinge Italia, prevé para asegurar el crecimiento de la empresa en 2022. Un año aún impactado por los efectos de Covid-19, con toda la carga de incertidumbres, complejidades e inestabilidades. que vienen a su paso y que seguirá exigiendo flexibilidad, creatividad, innovación y nuevas formas de pensar, según el ejecutivo.
En esta entrevista, Roberto afirma que uno de los principales focos de atención del año será la implantación y expansión del área de Soluciones Sanitarias Digitales, que cree que podría llevar a la compañía a nuevos mercados. Entiende que la digitalización juega un papel importante en la evolución de la sanidad, especialmente en estos tiempos en los que, más que nunca, es necesario "hacer más con menos".
Para lograr los objetivos del año, que considera ambiciosos, Chareun dice que también se apoya en un ingrediente clave: "la profesionalidad y la pasión que cada uno de los empleados dedica a todo lo que hace".

1 ¿Cuáles serán los principales retos de Italia para crecer en 2022?
El reto más importante para seguir creciendo será tener la humildad de explorar nuevos entornos cuestionando nuestros hábitos, también a través de enfoques comerciales innovadores. Esto nos permitirá identificar nuevos mercados potenciales y, por tanto, nuevas oportunidades. En un mercado Med Dev caracterizado por un entorno de alto V.U.C.A., tenemos el deber de potenciar nuestra flexibilidad para aumentar las circunstancias favorables a nuestro negocio.
La continua evolución organizativa como, por ejemplo, la eficiencia de la fuerza de ventas, la sinergia entre las diferentes áreas de negocio para un enfoque holístico del cliente, la mejora del paquete de servicios y el enfoque en la digitalización en la asistencia sanitaria a través de la organización DHS, son sólo algunas de las acciones que estamos tomando para perseguir un crecimiento ambicioso.


2. ¿Cómo sigue afectando la pandemia de Covid-19 su negocio?
Después de dos años de pandemia de Covid-19, todavía no estamos acostumbrados y esperamos no estarlo nunca. La situación sigue siendo muy "líquida" y todas las oleadas infecciosas son sólo la causa principal.  Mientras tanto, el negocio como las personas están muy afectados. 
En el aspecto empresarial, seguimos asistiendo a un fuerte efecto de los pacientes de Covid en las estructuras y organizaciones del hospital. Esto conlleva una disminución de la actividad de cirugía electiva y, además, hay una reducción del trabajo de cribado con más pacientes potenciales con una patología desconocida. Las listas de espera están aumentando claramente y se reducirán cuando disminuya el efecto de la pandemia.
Los empleados, y sobre todo los que viajan, se ven afectados por las estrictas normas impuestas por la dirección del hospital cuando tienen que acceder a las estructuras. Muy a menudo las normas locales son más estrictas que las gubernamentales. 
Además, está el tema de la cuarentena, con la velocidad de propagación del virus, mucha gente debe quedarse en casa y esto tiene efectos en la operatividad normal del personal de campo. El del personal se ve menos impactado debido a la posibilidad del Smart Working.


3. ¿Qué puede decir sobre nuestro DHS? ¿Son su prioridad para este año?
ITALIA: la línea de productos DHS representa, como ya se destacó en la estrategia corporativa, una importante oportunidad para nuestra UCE local, teniendo en cuenta que los fondos dedicados a los sistemas de salud se destinarán a la digitalización.
Ya estamos trabajando en este tema; estamos organizando una organización específica de ventas y servicios que se centrará en el DHS. Tenemos que proponer a los clientes un paquete completo (hardware, software y asistencia) y los tres aspectos deben ser de primera clase. El éxito del negocio de DHS está ligado a nuestra capacidad de adaptación y de cambio de mentalidad hacia nuevos mercados, como se ha dicho anteriormente.  

4. ¿Qué más puede ser una prioridad para Italia este año y en adelante?
ITALIA: otras prioridades son el enfoque en grandes proyectos con GPO y licitaciones regionales/nacionales también a través de una fuerte asociación con importantes empresas potencialmente involucradas.
Seguir impulsando el lado comercial del Servicio a través de la fuerza de ventas.
Por último, pero no menos importante, el enfoque continuo en la marginalidad que debe ser defendida contra el aumento de los costes estándar con una vigilancia específica de los precios y, además, mejorar nuestra eficiencia "hacer más con menos" en todo lo que hacemos, a lo largo de toda la cadena de procesos, desde la comercialización hasta la caja.


5. ¿Cómo apoyará Italia los principales objetivos de Getinge? 
De acuerdo con el plan estratégico global, la calidad, la sostenibilidad y el servicio son los principales objetivos de Getinge Italia.
En lo que respecta a la calidad, nos hemos alineado perfectamente con los requisitos corporativos, ya que el sistema de calidad de Italia ya estaba actualizado. Comprobamos los procedimientos y, mediante un análisis de las deficiencias, aplicamos las medidas correctivas correspondientes, que eran de poca importancia.
En cuanto a la sostenibilidad, Getinge Italia redujo en 2021 la superficie de la oficina a la mitad, con el consiguiente ahorro de costes, recursos y residuos. Por ejemplo, redujimos drásticamente el número de impresoras locales. Junto con el proyecto de la oficina, implementamos completamente el enfoque de trabajo inteligente. A día de hoy, hemos reducido a más de la mitad los escritorios, hemos incrementado las zonas comunes y hemos mejorado el impacto de la digitalización en nuestros procesos (aún queda por llegar en 2022 con el proyecto G-force).
El enfoque del Servicio como motor de crecimiento es siempre muy alto. Los resultados que estamos obteniendo nos confirman que estamos en el camino correcto, pero las mayores mejoras están todavía por delante. Estamos trabajando también para conseguir la mejor oferta de servicio a nuestros clientes. La mejor experiencia posible para el cliente nos conducirá a una mejora de la marginalidad del propio servicio y a una gran promoción de nuestros productos, cuando éstos queden obsoletos y deban ser sustituidos. Getinge online es uno de los recursos con los que contamos para conseguir los objetivos.


6. ¿Le gustaría añadir algo más? 
Estoy seguro de que Getinge Italia cumplirá los ambiciosos objetivos que tenemos por delante, gracias a la profesionalidad y la pasión que cada uno de nosotros tiene en todo lo que hacemos.

Subscribe

Media

Media