Los objetivos net-zero de Getinge fueron aprobados por SBTi

Report this content

El equipo de validación de objetivos de SBTi anuncia hoy que los objetivos a corto y largo plazo de Getinge están alineados con las vías de mitigación de 1,5 °C de SBTi para lograr el net-zero para 2050 o antes. Con esto, Getinge se compromete a alcanzar emisiones net-zero de efecto invernadero en toda la cadena de valor para 2050, a partir del año base 2021.

Obraz zawierający tekst, niebo, na wolnym powietrzu, chmura

Opis wygenerowany automatycznie

 

“Que SBTi apruebe nuestros objetivos es un hito importante en nuestro camino hacia el net-zero”, afirma Mattias Perjos, Presidente y CEO de Getinge ““El sector sanitario mundial es hoy responsable de casi el 5 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Como empresa global de tecnología médica, debemos asumir la responsabilidad de nuestras emisiones y el impacto que tenemos en el planeta”.

A corto plazo, Getinge se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEE) de alcance 1 y 2 en un 90 % para 2030, a partir del año base 2021, y a reducir las emisiones absolutas de GEE de alcance 3 en un 25 % dentro del mismo período.

Los objetivos a largo plazo de Getinge son mantener al menos el 90 % de las reducciones absolutas de las emisiones de GEE de alcance 1 y 2 de 2030 a 2050, y reducir las emisiones absolutas de GEE de alcance 3 en un 90 % para 2050 a partir del año base 2021.

Obtenga más información sobre las ambiciones de Getinge aqui (WEBB)

 

Acerca de Getinge

Con la firme creencia de que todas las personas y comunidades deben tener acceso a la mejor atención posible, Getinge ofrece a hospitales e instituciones de ciencias de la vida, productos y soluciones que tienen como objetivo mejorar los resultados clínicos y optimizar los flujos de trabajo. La oferta incluye produtos y soluciones para cuidados intensivos, procedimientos cardiovasculares, quirófanos, reprocesamiento estéril y ciencias de la vida. Getinge emplea a más de 11.000 personas en todo el mundo y sus productos se venden en más de 135 países.

Acerca de la iniciativa Science Based Targets

La Science Based Targets Initiative (SBTi) es un organismo global que permite a las empresas establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones en línea con la ciencia climática más reciente. Su objetivo es acelerar a las empresas de todo el mundo para reducir a la mitad las emisiones antes de 2030 y alcanzar emisiones netas cero antes de 2050.

La iniciativa es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y uno de los compromisos de We Mean Business Coalition. SBTi define y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos con base científica, ofrece recursos y orientación para reducir las barreras a la adopción y evalúa y aprueba de forma independiente los objetivos de las empresas.

 

Subscribe

Media

Media