Optimizando los Recursos Hospitalarios

Report this content

El evento ocurrido en los días 17 y 18 de mayo de 2022 en la ciudad de Monterrey, fue conducido por Marisol Escudero, Gerente de Producto de Getinge y Daniel Saucedo, Especialista Clínico de Getinge.

Objetivo:

La intención del taller es generar un impacto positivo en el hospital, buscando la mejor manera de realizar cada actividad para ahorrar tiempo y aprovechar al máximo los recursos. De este modo, habrá un impacto en la mejora a la atención del paciente desde un punto de vista clínico. Pensar en estos propósitos puede llevar a las siguientes cuestiones:

  • ¿Cómo se reducen costos?
  • ¿Cuál es la inversión total para llevar a cabo estas acciones?
  • ¿Cómo aumentar la productividad y qué se debe implementar para conseguirlo?
  • ¿Cómo se mejora la rentabilidad y el número de pacientes atendidos?

Durante el curso "Optimizando los Recursos Hospitalarios" se busca responder estos planteamientos a través de las exposiciones de nuestros speakers con gran experiencia en el tema.

Sede: Hotel JW Marriot Valle en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. Ubicado a la cercanía de los hospitales de la zona para comodidad de los invitados.

79 professionales de la salud de los principales hospitales de la región participaron del taller: Hospital Christus Muguerza, Doctors Hospital, Hospital Ángeles, Metropolitano, Oasis, Sermedical, Swiss Hospital San José, ISSSTE, entre otros.

"Este año el perfil de participantes en el taller tuvo más diversidad debido a que el programa está dirigido a todo el hospital, participaron enfermeras de CEyE que realizan el trabajo operativo, Jefas de la central de esterilización y se incluyó al área administrativa como Jefas de piso, área biomédica y compras."

El evento fue conducido por Marisol Escudero, Gerente de Producto de Getinge y Daniel Saucedo, Especialista Clínico de Getinge.

Speakers:

Fernanda Morales, Getinge Application Specialist y Marisol Escudero, Gerente de Producto, hablaron acerca de la experiencia de Fernanda en Brasil, África y Europa con respecto a la optimización de los recursos financieros, materiales tecnológicos y recursos humanos en la Central de Esterilización como un espejo de la gestión y las buenas prácticas en el hospital. Seguido de esto, invitó a la reflexión sobre lo que podemos hacer en nuestras instituciones de salud en pro de la mejora continua.

Martha Lara, ANPEH - compartió su experiencia en uno de los sistemas de salud más grande de nuestro país y como se usan los recursos de los que disponen los hospitales y sus centrales de esterilización haciendo inversiones inteligentes, estudios de campo y su impacto en la reducción de costos.

Carlos Vázquez, Presidente de AMEXPE - Invitó a analizar el estado de las Centrales de Esterilización, considerando una serie de factores para disminuir riesgos, aumentar productividad, mejorar la calidad de atención, procesamiento y distribución partiendo de que la optimización de recursos no se enfoca tanto en el resultado o en el precio sino en el proceso y, dado que todos los recursos están sometidos a un proceso, a todos ellos se les puede aplicar la optimización de recursos.

Trabajo en equipo:

Agradecemos a nuestro distribuidor: Medicazen, por el apoyo y soporte durante todo el evento.

"Lo que más me gustó del curso es el enfoque que se le da al sensibilizar al personal de salud y administrativos en los procesos de ambos en la búsqueda de las mejoras del mismo."

"Lo que más me gustó del curso fue la aportación del Ing. Carlos Vázquez acerca de la funcionalidad e importancia de los procesos y la funcionalidad de cada uno de los instrumentos."

"La ponencia de la Lic. Martha porque involucró todo, administración y enfermería."

Satisfacción:

Se realizó una encuesta de satisfacción a los invitados, donde hubo una calificación de 5 estrellas por el 100% de los encuestados con respecto al contenido del taller y las presentaciones de los ponentes.

Agradecimiento:

En todo momento agradecemos a nuestros speakers por el esfuerzo puesto en la educación continua en un área tan importante como lo es la optimización de recursos hospitalarios. Así mismo, damos un agradecimiento a cada uno de los invitados por el deseo de permearse de nuevos conocimientos en el área, por el hambre de crecimiento profesional y por siempre pensar en el objetivo final: brindar la mejor atención posible al paciente.

Getinge México · Montecito #38, Piso10, Oficina 33 · Col. Nápoles. Del. Benito Juárez · México · +52 55 9000-8970

Acerca de Getinge

Con la convicción firme de que todas las personas y comunidades deben contar con la mejor atención posible, Getinge proporciona a los hospitales e instituciones de las ciencias de la vida productos y soluciones cuyo objetivo es mejorar los resultados clínicos y optimizar los flujos de trabajo. La oferta incluye productos y soluciones para cuidados intensivos, procedimientos cardiovasculares, quirófanos, reprocesamiento estéril y ciencias de la vida. Getinge da empleo a más de 10 000 personas en todo el mundo y sus productos se venden en más de 135 países.

Subscribe