Una sólida historia de creación de mesas para operaciones de clase mundial
En la fábrica de Getinge en Rastatt, Alemania, los empleados llevan décadas construyendo mesas de operaciones. Conozcamos a algunos de ellos para saber cómo es crear una de las piezas centrales del quirófano
Las mesas de operaciones de Getinge que se montan en la fábrica de Rastatt (Alemania) son modulares, ergonómicas y pueden utilizarse en múltiples disciplinas quirúrgicas, como la cirugía general, la cirugía ortopédica, la cirugía traumatológica y la cirugía guiada por imagen. También existe una amplia gama de accesorios que permiten un posicionamiento óptimo del paciente.
"Contamos con un amplio y apasionado equipo que trabaja con estos productos. El trabajo en equipo, el desarrollo constante y la obtención de objetivos comunes son importantes para nosotros", afirma Benedikt Wisser, que lleva ocho años en Getinge y es hoy jefe de montaje.
Explica que especialmente los últimos años han sido un reto extra para el equipo, que ha trabajado en una situación extraña y limitante debido a la pandemia en curso.
"Aunque los tiempos han sido difíciles y no hemos tenido la posibilidad de trabajar desde casa, hemos seguido adelante, para asegurarnos de que podemos seguir ofreciendo soluciones de primera clase muy necesarias a los equipos médicos de todo el mundo".
Sebastian Huegli, director de operaciones de flujos de trabajo quirúrgicos en Rastatt, está de acuerdo:
"Cuando ha sido necesario, hemos conseguido incluso aumentar la producción también durante este tiempo. Trabajamos en todo el flujo de valor y evitamos trabajar en silos. Servir a nuestros clientes es la máxima prioridad y, al mismo tiempo, mantener la calidad y buscar formas continuas de mejorar. Todo el mundo está haciendo un gran trabajo; tenemos muchos talentos que apoyan las necesidades en conjunto".
Dos de ellos son Julian Enderle y Sebastian Falk. Julian se incorporó a Getinge ya en 2009 como aprendiz y hoy es portavoz del equipo de uno de los grupos de trabajo de la línea de montaje.
"Mi padre trabaja aquí e incluso mi abuelo lo hizo, así que soy la tercera generación de mi familia que construye mesas de operaciones de Getinge. Estoy orgulloso de formar parte de la empresa. Para mí es como una tradición familiar", dice Julian y sonríe.
En su papel de portavoz del equipo, está impulsando iniciativas para mejorar aún más el trabajo en equipo del grupo. Mientras monta las mesas de operaciones, le apasiona especialmente encontrar nuevas soluciones a los obstáculos que puedan surgir.
"Siempre quiero mejorar. Mantenemos una estrecha colaboración con el equipo de I+D y siempre que tenemos ideas de mejora que se ven en la fábrica las exponemos para debatirlas."
Sebastian Falk empezó como ingeniero en la línea de montaje, y hoy es jefe de equipo de planificación de suministros.
"Las oportunidades profesionales en Getinge son estupendas. Si tienes ambiciones, sin duda estás en el lugar adecuado para tener la oportunidad de desarrollarte".
Su puesto es fundamental, ya que colabora con muchos equipos para asegurarse de que todos los suministros estén a mano cuando se necesiten, lo que ha sido claramente un reto durante la pandemia.
"Lo que hacemos tiene un fuerte impacto en el servicio a nuestros clientes. Trabajar en la planificación de suministros supone un aprendizaje constante y nunca tengo un momento de aburrimiento en el trabajo", afirma.
Todos coinciden en que es gratificante trabajar con productos que desempeñan un papel tan importante a la hora de salvar vidas en todo el mundo:
"Las mesas de operaciones de alta calidad, como Alphamaquet 1150, Alphamaxx y Otesus, se fabrican aquí desde hace décadas, por lo que tenemos una sólida historia. Son muy conocidas en los hospitales de todo el mundo, pero también son muy familiares para la gente de Rastatt, donde somos un importante empleador."
Más información sobre las mesas de operaciones de Getinge >>
Este artículo está dirigido a un público fuera de los EE. UU.