El Konftel 800 gana un Red Dot en la categoría de diseño

Konftel, fabricante líder mundial de sistemas de conferencia y equipos de videoconferencia, ha obtenido en colaboración con Struktur Design un Red Dot en la categoría ‘Diseño de Producto 2019’ por su nuevo sistema de conferencia Konftel 800.

"Los Red Dot son uno de los galardones más prestigiosos del mundo dentro del diseño industrial, por lo que, obviamente, nos sentimos sumamente orgullosos de que se haya impuesto nuestro nuevo sistema de conferencia", señala Peter Renkel, director gerente de Konftel.

El Konftel 800 tuvo su estreno mundial a principios de este año e iniciará su comercialización en el tercer trimestre de 2019. El nuevo sistema de conferencia es capaz de gestionar todo tipo de reuniones a distancia, ya sea en la nube, en sistemas ubicados con el cliente o en entornos mixtos. Se trata de un dispositivo de conferencia híbrido (SIP/USB/Bluetooth) que satisface las necesidades de una migración ágil a las plataformas VoIP al tiempo que responde a la expansión del segmento de las salas pequeñas de teleconferencias (huddle rooms), donde el USB constituye la forma de conexión primaria.

Un jurado impactado

El jurado de los Red Dot se declaró impresionado tanto por la facilidad de uso como por el propio diseño. A continuación, la motivación del jurado: "El diseño del sistema de conferencia Konftel 800 destaca por su clara aplicación de formas y uso intuitivo".

El panel del mencionado certamen constata igualmente que la combinación de líneas puras y una parte superior revestida de material textil confiere al Konftel 800 una apariencia que comunica familiaridad a la par que efectividad.

"El Konftel 800 ha sido diseñado con una nítida perspectiva de usuario en combinación con una expresión actualizada que demuestra la atención que Konftel otorga a la experiencia de uso", afirma Johan Gustafsson, de la agencia de diseño Struktur Design, que lleva asistiendo a la compañía con la mayoría de sus productos desde 1995.

"El teléfono debe indicar no solo que está listo para ser usado de inmediato, sino también que es capaz de estar en solitario ahí en la sala. El diseño debe ser fácil de identificar como Konftel y, al igual que la totalidad de productos de la empresa, evidencia una firme vinculación con su entorno. La sección recubierta de tejido de la parte superior, con sus contundentes líneas, comunica calidez y profesionalidad. El Konftel 800 no solo aspira a satisfacer las expectativas del usuario, sino que pretende superarlas.

Tecnología de formación de haz

El Konftel 800 integra una plataforma técnica completamente novedosa dotada de tres micrófonos digitales que recurre a la tecnología de formación de haz y a algoritmos para la optimización del sonido. También este aspecto ha impresionado gratamente al jurado de los Red Dot, que lo describe como sigue: "Gracias a la innovadora tecnología OmniSound, el teléfono reproduce el habla con una enorme naturalidad. Además, existe la opción de conectar tres unidades Konftel 800 en cadena margarita para cubrir salas de conferencia de muy gran tamaño".

"Este premio es verdaderamente fruto de una amplia cooperación. Nuestro equipo técnico se ha esforzado al máximo por crear un sonido de primera línea mundial al tiempo que nuestros diseñadores desarrollaban la intuitiva interfaz de usuario para la pantalla táctil y Struktur Design elaboraba el atractivo diseño", explica Peter Renkel, director gerente de Konftel.

El Konftel 800 puede manejarse tanto a través de la pantalla táctil incorporada como con la aplicación Konftel Unite, lo cual también ha tenido en cuenta el jurado, que señala lo siguiente: "El dispositivo resulta sencillo de controlar a través de su pantalla táctil en color, que incluye unos claros iconos y botones de volumen y silenciamiento, o bien mediante una aplicación móvil".

Por segunda vez

"De hecho, es la segunda vez que Konftel se alza con un Red Dot, puesto que nuestro altavoz telefónico Konftel Ego obtuvo este premio en 2016. Tal vez se deba a nuestra herencia escandinava, pero lo cierto es que hacemos mucho hincapié en el diseño y somos conscientes de que este es un aspecto de nuestros productos que encanta a nuestra clientela, lo cual posiblemente no sea de extrañar, puesto que a menudo tienen nuestros teléfonos frente a sus ojos durante todo el día", concluye Peter Renkel, director gerente de Konftel.

El Konftel 800, que acaba de recibir un premio Red Dot, será presentado ante todo el sector en la InfoComm, una importante feria de muestras que se celebrará entre el 12 y 14 de junio en la localidad norteamericana de Orlando (expositor n.º 3787). En todos los eventos donde ha participado, el Konftel 800 ha suscitado un enorme interés, principalmente en Estados Unidos, donde otro de los productos de Konftel, el 300Wx, es, con diferencia, el sistema inalámbrico de conferencia más vendido del mercado. La comercialización a nivel global del Konftel 800 arrancará en el tercer trimestre de este año.

Stefan Eriksson
Marketing and Communications Manager
+46 (0)90 70 64 78
stefan.eriksson@konftel.com

Acerca de Konftel
Konftel es una empresa líder en soluciones de conferencia y colaboración. Desde 1988, nuestra misión ha consistido en ayudar a reunirse al personal de empresa de todo el mundo a pesar de la distancia. Basándonos en nuestro éxito, sabemos que la colaboración remota ofrece un método eficiente para ahorrar tiempo y dinero, y que, al mismo tiempo, contribuye a un mundo más sostenible.Un audio nítido y una imagen de vídeo clara son fundamentales para mantener reuniones eficaces. Por eso solo empleamos tecnología puntera en nuestras soluciones de colaboración. Todos los dispositivos y sistemas de conferencia Konftel incorporan nuestra tecnología de audio patentada OmniSound®. Nuestros productos se venden en todo el mundo con la marca Konftel y nuestras oficinas centrales se encuentran en Suecia. Encontrará más información sobre la empresa y nuestros productos en www.konftel.com

 

Tags:

About Us

Konftel is a leading company within collaboration endpoint solutions. Since 1988, our mission has been to help people in businesses around the world to have meetings regardless of distance. Based on our success, we know that remote collaboration is a smooth way to save time, money and at the same time contribute to a more sustainable world. Crystal clear audio and a sharp video image are essential for efficient meetings, this is why we only focus on cutting-edge technology in our Collaboration Solutions. Our audio technology OmniSound® is built into all Konftel Conference phones and devices. The products are sold globally under the Konftel brand and our headquarter is based in Sweden. Read more about the company and our products at konftel.com.

Subscribe

Media

Media

Quick facts

Konftel ha obtenido en colaboración con Struktur Design un Red Dot en la categoría ‘Diseño de Producto 2019’ por su nuevo sistema de conferencia Konftel 800. El Konftel 800 tuvo su estreno mundial a principios de este año e iniciará su comercialización en el tercer trimestre de 2019.
Tweet this

Quotes

El diseño del sistema de conferencia Konftel 800 destaca por su clara aplicación de formas y uso intuitivo. Igualmente que la combinación de líneas puras y una parte superior revestida de material textil confiere al Konftel 800 una apariencia que comunica familiaridad a la par que efectividad. El dispositivo resulta sencillo de controlar a través de su pantalla táctil en color, que incluye unos claros iconos y botones de volumen y silenciamiento, o bien mediante una aplicación móvil.
El jurado de los Red Dot