• news.cision.com/
  • Konftel AB/
  • Konftel afianza su filosofía de neutralidad climática tras lograr su certificación oficial durante tres años consecutivos

Konftel afianza su filosofía de neutralidad climática tras lograr su certificación oficial durante tres años consecutivos

Report this content

El especialista en terminales de colaboración Konftel se reafirma en su filosofía de neutralidad climática con el anuncio de un conjunto de medidas ecológicas en su afán por obtener la certificación oficial Climate Neutral por tercer año seguido.

Konftel se integra así en un movimiento en ascenso por parte de más de 260 marcas que cumplen con la norma, la cual se basa en un ambicioso proceso de tres pasos:

  • Medición de su huella de gases con efecto invernadero en 2021.
  • Adquisición de créditos de carbono verificados con el fin de compensar dicha huella.
  • Aplicación de planes para la reducción de las emisiones durante 2022 y posteriormente.

Hasta la fecha, las marcas han constatado y compensado 783.768 toneladas de carbono. Dentro de los compromisos de este año, Konftel reducirá en un 50% el uso de bolsas de plástico en varios de sus productos más populares, se esforzará por extender las energías renovables en sus principales plantas de producción y recortará también en un 40% los desplazamientos en automóvil de su plantilla.

Una conciencia climatológica limpia

«En esta era del trabajo ágil, donde la demanda de equipos de conferencia y colaboración es enorme, proteger el planeta es tan importante para Konftel como conectar el mundo», señala Stefan Eriksson, director comercial de la compañía.

«La compra de productos Konftel garantiza a nuestros clientes una “conciencia climatológica limpia” a sabiendas de que nuestros procesos de fabricación no generan ninguna emisión neta de carbono. Consideramos que todas las empresas deberían ser climáticamente neutrales y apostar por nuestro planeta. Se trata de medir, compensar y reducir las emisiones para contribuir a que en 2050 el mundo tenga unas emisiones netas de carbono cero».

Y, a continuación, declara: «Existen muchas formas eficaces de ayudar. Por ejemplo, de aquí a 2023 vamos a recortar en un 50% el uso de bolsas de polietileno en las cajas de nuestros sistemas de conferencia Konftel 800 y de las cámaras Konftel Cam20 y Cam50. En el caso de los cables y otros componentes de pequeño tamaño que hoy se envían en bolsas de polietileno, sustituiremos estas por bolsas biodegradables o, si es posible, eliminaremos estas por completo».

«Además, nos hemos propuesto de aquí a 2023 ampliar en un 10% la proporción de energía renovable en las instalaciones de nuestros principales fabricantes bajo contrata. Asimismo, reduciremos drásticamente los viajes en automóvil de la plantilla respecto a los niveles anteriores a la pandemia. Mediante el impulso de una modalidad laboral híbrida con una alto nivel de flexibilidad en los centros de trabajo, el personal no tendrá que desplazarse a las oficinas en la misma medida que en el pasado».

Sus positivos comentarios son refrendados por Austin Whitman, director gerente de Climate Neutral, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la erradicación de las emisiones de carbono, quien señala lo siguiente: «Las empresas con certificación de neutralidad climática muestran al mundo que no solo es posible, sino también fundamental, actuar de inmediato contra el cambio climático. En solo tres años, el número en alza de marcas con el sello Climate Neutral han creado un poderoso movimiento que brinda a corporaciones y consumidores métodos significativos para actuar desde ya en el ámbito del clima. Las marcas certificadas encabezan esta senda con el reconocimiento de que es necesario resolver el problema del cambio climático. Están convencidas de que todas las compañías deben adoptar con carácter inmediato medidas voluntarias para la eliminación integral de su huella de carbono e implican a sus consumidores como nunca antes en relación a este importante tema».

Y añade: «Konftel y nuestras otras marcas con certificación Climate Neutral lideran la transición global a una economía de cero emisiones haciendo lo que todas las empresas deberían hacer de inmediato: medir, compensar y reducir sus emisiones de carbono. Nuestra etiqueta ayuda a los consumidores a identificar estas marcas. Se trata de un símbolo reconocible y fiable que convierte las compras del día a día en acciones positivas y significativas contra el cambio climático».

Apoyo a proyectos en todo el mundo

Todos se benefician con la inversión en créditos de carbono repartidos por el planeta, la preservación forestal, las energías renovables y las tecnologías de captura de carbono. La preservación de los bosques de Zimbabue, el filtrado de agua en Camboya, la energía renovable en la India, la electricidad limpia en Indonesia, la eliminación de gases de vertedero en Estados Unidos y la provisión de cocinas limpias en Mali son algunos de los numerosos proyectos respaldados hasta la fecha por Konftel. Entre las novedades de este año figuran la mejora de la gestión forestal en Estados Unidos, energía solar y eólica en China, biomasa en India y reforestación en Costa Rica.

Eriksson resalta lo siguiente: «Consideramos que a nuestros clientes, socios y plantilla les preocupa realmente este tema. Lo hemos colocado en el centro estratégico de nuestras operaciones porque estimamos que es lo correcto; No solo desde una perspectiva comercial, sino también desde un punto de vista ambiental y ético.

«Cuando los clientes compran algo de nosotros saben que lo hacen a una corporación sin huella alguna de carbono: cero emisiones netas. Se trata de una gran declaración de intenciones. La tecnología que producimos combina a la perfección con nuestra filosofía de neutralidad climática. Más conferencias significa menos desplazamientos en automóviles y ferrocarril, menos vuelos, oficinas menos concurridas y un menor consumo de gas y electricidad. Estas dos estrategias encajan. Optando por Konftel, los usuarios pueden reunirse realmente con una conciencia limpia en el aspecto climático desde el primer encuentro”.

Contacto:
Stefan Eriksson, director de Marketing y Comunicaciones +46 (0)90-70 64 78, Stefan.eriksson@konftel.com

Acerca de Konftel
Konftel es una empresa líder en soluciones de conferencia y colaboración. Desde 1988, nuestra misión ha consistido en ayudar a reunirse al personal de empresa de todo el mundo con independencia de la distancia que los separa. Sabemos que la colaboración remota ofrece un método eficaz para ahorrar tiempo y dinero, y que contribuye a un mundo más sostenible. Contamos con la certificación Climate Neutral y, por tanto, ofrecemos a los clientes la opción de adquirir equipos de conferencia con la conciencia limpia climatológicamente hablando. Un audio nítido y una imagen de vídeo clara son fundamentales para mantener reuniones eficaces. Por eso solo empleamos tecnología puntera en nuestras soluciones de colaboración. Todos los dispositivos y sistemas de conferencia Konftel incorporan nuestra tecnología de audio OmniSound®. Nuestros productos se venden en todo el mundo bajo la marca Konftel y nuestras oficinas centrales se encuentran Suecia. Encontrará más información sobre la empresa y nuestros productos en konftel.com.

Tags:

Media

Media

Quick facts

El especialista en terminales de colaboración Konftel se reafirma en su filosofía de neutralidad climática con el anuncio de un conjunto de medidas ecológicas en su afán por obtener la certificación oficial Climate Neutral por tercer año seguido. Este fabricante, cuya presencia no deja de extenderse a nivel global, fue el primero en el ámbito de la CU en conseguir la certificación Climate Neutral con la compensación a través de créditos de todas sus emisiones de gases con efecto invernadero en respaldo de diversos proyectos en todo el mundo.
Tweet this

Quotes

Konftel y nuestras otras marcas con certificación Climate Neutral lideran la transición global a una economía de cero emisiones haciendo lo que todas las empresas deberían hacer de inmediato: medir, compensar y reducir sus emisiones de carbono. Nuestra etiqueta ayuda a los consumidores a identificar estas marcas. Se trata de un símbolo reconocible y fiable que convierte las compras del día a día en acciones positivas y significativas contra el cambio climático.
Austin Whitman, director gerente de Climate Neutral
Cuando los clientes compran algo de nosotros saben que lo hacen a una corporación sin huella alguna de carbono: cero emisiones netas. Se trata de una gran declaración de intenciones. La tecnología que producimos combina a la perfección con nuestra filosofía de neutralidad climática. Más conferencias significa menos desplazamientos en automóviles y ferrocarril, menos vuelos, oficinas menos concurridas y un menor consumo de gas y electricidad. Estas dos estrategias encajan. Optando por Konftel, los usuarios pueden reunirse realmente con una conciencia limpia en el aspecto climático desde el primer encuentro.
Stefan Eriksson, director comercial de Konftel