• news.cision.com/
  • Konftel AB/
  • Konftel demanda un cambio con ocasión de la reunión de los líderes mundiales en una importante cumbre sobre el clima

Konftel demanda un cambio con ocasión de la reunión de los líderes mundiales en una importante cumbre sobre el clima

Report this content

Konftel insta al sector de las comunicaciones en su conjunto a seguir su ejemplo en la adopción de la ruta más ecológica hacia el éxito. No en vano, ha hecho posible que sus clientes “mantengan conferencias con una conciencia climática limpia”.

Coincidiendo con la COP26, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en Glasgow, Konftel ha hecho un llamamiento en este sentido tras convertirse en el primer fabricante de su categoría en lograr la certificación de neutralidad climática Climate Neutral.

“En esta era del trabajo ágil, donde la demanda de equipos de conferencia y colaboración es enorme, proteger el planeta se antoja tan importante como conectar el mundo”, señala Stefan Eriksson, director comercial de Konftel.

“Hemos sido los primeros dentro del sector de los dispositivos de colaboración en obtener la certificación oficial Climate Neutral, que se ha logrado extender por segundo año consecutivo”.

Y, a continuación, declara: “A nosotros no nos basta con brindar tecnología, equipos y soporte técnicos innovadores que contribuyan a agilizar la comunicación entre las personas sin necesidad de viajar. También debemos prestar atención a nuestra huella de carbono de modo que animemos a otros a hacer lo propio”. 

Reduciendo el impacto en el origen

“Las ventajas básicas de las teleconferencias han ejercido siempre un impacto positivo sobre el entorno y la tecnología que producimos combina a la perfección con nuestra filosofía de neutralidad climática. Más videorreuniones significa menos desplazamientos en automóviles y ferrocarril, menos vuelos, menos oficinas llenas y un menor consumo de gas y electricidad. Estas dos estrategias encajan. Optando por Konftel, los usuarios pueden reunirse realmente con una conciencia limpia en el aspecto climático desde el primer encuentro”.

La certificación Climate Neutral implica la compensación del conjunto de emisiones de gases con efecto invernadero en todos los ámbitos operacionales, desde la fabricación y el embalado del producto hasta su transporte. Además, Konftel continúa reduciendo el impacto en el origen.

La inversión en créditos de carbono en todo el mundo se emplea a su vez para el apoyo a proyectos controlados y certificados en distintos puntos del planeta, por ejemplo, de conservación forestal en Camboya, electricidad ecológica en Indonesia, gases de vertedero en Estados Unidos y cocinas limpias en Mali.

Eriksson concluye: “El auge de las modalidades de trabajo híbrido de nuestros días ha provocado una verdadera explosión en las ventas de equipos de conferencia. Sin embargo, comprar a Konftel garantiza la ausencia de un impacto general sobre el planeta. Todos podemos asumir nuestro papel, ya sea grande o pequeño, ahora que los dirigentes mundiales se han dado cita con el fin de introducir grandes cambios a nivel global.

Podrá encontrar información adicional acerca del compromiso de Konftel con la neutralidad climática aquí y a través del sitio web oficial de Climate Neutral aquí.

Más información

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) se celebra en Glasgow entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre.

Contacto:
Stefan Eriksson, director de Marketing y Comunicaciones +46 (0)90-70 64 78, Stefan.eriksson@konftel.com

Acerca de Konftel
Konftel es una empresa líder en soluciones de conferencia y colaboración. Desde 1988, nuestra misión ha consistido en ayudar a reunirse al personal de empresa de todo el mundo con independencia de la distancia que los separa. Sabemos que la colaboración remota ofrece un método eficaz para ahorrar tiempo y dinero, y que contribuye a un mundo más sostenible. Contamos con la certificación Climate Neutral y, por tanto, ofrecemos a los clientes la opción de adquirir equipos de conferencia con la conciencia limpia climatológicamente hablando. Un audio nítido y una imagen de vídeo clara son fundamentales para mantener reuniones eficaces. Por eso solo empleamos tecnología puntera en nuestras soluciones de colaboración. Todos los dispositivos y sistemas de conferencia Konftel incorporan nuestra tecnología de audio OmniSound®. Nuestros productos se venden en todo el mundo bajo la marca Konftel y nuestras oficinas centrales se encuentran Suecia. Encontrará más información sobre la empresa y nuestros productos en konftel.com.

Tags:

Media

Media

Quick facts

Konftel insta al sector de las comunicaciones en su conjunto a seguir su ejemplo en la adopción de la ruta más ecológica hacia el éxito. No en vano, ha hecho posible que sus clientes “mantengan conferencias con una conciencia climática limpia”. Coincidiendo con la COP26, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en Glasgow, Konftel ha hecho un llamamiento en este sentido tras convertirse en el primer fabricante de su categoría en lograr la certificación de neutralidad climática Climate Neutral.
Tweet this

Quotes

A nosotros no nos basta con brindar tecnología, equipos y soporte técnicos innovadores que contribuyan a agilizar la comunicación entre las personas sin necesidad de viajar. También debemos prestar atención a nuestra huella de carbono de modo que animemos a otros a hacer lo propio.
Stefan Eriksson, director comercial de Konftel