• news.cision.com/
  • Konftel AB/
  • Konftel empieza a vender productos todo en uno sin impacto climático para videoconferencias de alta eficiencia

Konftel empieza a vender productos todo en uno sin impacto climático para videoconferencias de alta eficiencia

Report this content

Konftel, fabricante líder mundial de productos para reuniones a distancia eficientes, está listo para iniciar las entregas de la nueva cámara de colaboración Konftel CC200. Ello permite habilitar en solo unos minutos un monitor para videoconferencias con un mínimo de cables y sin necesidad de que el usuario lleve su ordenador. Además, el Konftel CC200 es totalmente neutro climáticamente gracias a la nueva certificación de la compañía.

El Konftel CC200 es el primer modelo de esta empresa dentro de la nueva categoría de producto de cámaras de colaboración. Una dispositivo para videoconferencias todo en uno que incorpora códecs de vídeo, cámara y micrófonos. Para el audio pueden usarse los altavoces integrados de la pantalla. Si ello no basta puede acoplarse un modelo adecuado de las series de altavoces telefónicos de Konftel, ya sea de forma inalámbrica o por USB.

Una de las principales ventajas de dicho concepto radica en que el dispositivo dedicado de videoconferencia no depende de un ordenador como plataforma de vídeo. Esto reduce al mínimo la cantidad de fuentes potenciales de fallos y hace que el usuario pueda esperarse siempre vídeos nítidos y un sonido estable.

"La solución a base de una cámara de conferencia completamente independiente estaba muy solicitada incluso antes de la pandemia y ahora la demanda es enorme", señala Tommy Edlund, director global de Ventas de Konftel. Las videoconferencias se han convertido rápidamente en la nueva norma. Dado que debe resultar sencillo iniciarlas, las cámaras de colaboración ofrecen una excelente alternativa con su funcionalidad todo en uno.

Acorde con las prioridades empresariales

Lo que más valoran empresas y entidades a la hora de invertir en soluciones colaborativas es la fiabilidad, seguido de la seguridad y la sencillez de uso. El Konftel CC200 cumple una por una con estas prioridades. 

El equipo dedicado genera fiabilidad y previsibilidad. La cámara de colaboración admite todos los mecanismos de seguridad que se esperan las grandes compañías. Además, es fácil de utilizar. Por ejemplo, basta con pinchar una sola vez en el calendario para acceder a una reunión por vídeo.

El Konftel CC200 es compatible con SIP y H.323 e interactúa con todos los sistemas de video, equipos y servicios de videoconferencia estándar. También puede ser desbloqueado por un administrador para la instalación de aplicaciones de Android que aporten funcionalidad a los participantes de la reunión.

Un producto con sello de neutralidad climática

El Konftel CC200 es extraordinariamente flexible y ocupa un espacio mínimo. Se puede enganchar fácilmente a la parte superior de un monitor y, en otras palabras, cabe igual de bien en la oficina doméstica que en salas de reuniones de diverso tamaño.

"Además, está repleto de funciones inteligentes, como la transmisión inalámbrica de contenido desde un ordenador o móvil a la sala de conferencias y, de ahí, a los participantes de la reunión. La grabación de toda la imagen y el audio y la presentación sobre pizarra blanca, o 'whiteboarding', son otros ejemplos", señala Torbjörn Karlsson, director de producto de Konftel.

La nueva cámara de colaboración incluye la certificación de Konftel como empresa sin impacto climático, llevando el sello Climate Neutral Certified. Ello significa que los clientes que optan por un Konftel CC200 comienzan con una huella de carbono cero al sustituir los viajes de negocios por videoencuentros. Consulte información adicional sobre el compromiso de Konftel aquí.

Especificaciones de producto del Konftel CC200:

  • Cámara con sensor 4K y resolución de vídeo 1080p@30.
  • No precisa de ordenador para funcionar.
  • Admite SIP/H.323, por lo que es compatible con todos los sistemas de vídeo y servicios de videoconferencia estándar.
  • Sus dos canales permiten usar la cámara y compartir contenido al mismo tiempo.
  • Ángulo de cámara de 102° y zoom digital 5x.
  • Cuatro micrófonos incorporados y optimización activa de audio a través de las funciones OmniSound de Konftel. Puede complementarse fácilmente con un altavoz telefónico.
  • Interfaz de usuario flexible: mando a distancia, pantalla táctil, teclado/ratón inalámbrico e  interfaz web.
  • Wi-Fi Display le permite compartir contenido de forma inalámbrica desde su portátil o móvil al Konftel CC200 y a todos los participantes. Hay disponible una conexión por cable como accesorio. 
  • Grabación de la reunión para su almacenamiento en una memoria USB o dispositivo de red.
 

Acerca de Konftel
Konftel es una empresa líder en soluciones de conferencia y colaboración. Desde 1988, nuestra misión ha consistido en ayudar a reunirse al personal de empresa de todo el mundo a pesar de la distancia. Basándonos en nuestro éxito, sabemos que la colaboración remota ofrece un método eficiente para ahorrar tiempo y dinero, y que, al mismo tiempo, contribuye a un mundo más sostenible.Un audio nítido y una imagen de vídeo clara son fundamentales para mantener reuniones eficaces. Por eso solo empleamos tecnología puntera en nuestras soluciones de colaboración. Todos los dispositivos y sistemas de conferencia Konftel incorporan nuestra tecnología de audio OmniSound®. Nuestros productos se venden en todo el mundo con la marca Konftel y nuestras oficinas centrales se encuentran en Suecia. Encontrará más información sobre la empresa y nuestros productos en www.konftel.com

 

Tags:

Media

Media

Quick facts

Cámara con sensor 4K y resolución de vídeo 1080p@30 | No precisa de ordenador para funcionar | Admite SIP/H.323, por lo que es compatible con todos los sistemas de vídeo y servicios de videoconferencia estándar | Sus dos canales permiten usar la cámara y compartir contenido al mismo tiempo | Ángulo de cámara de 102° y zoom digital 5x | Cuatro micrófonos incorporados y optimización activa de audio a través de las funciones OmniSound de Konftel. Puede complementarse fácilmente con un altavoz telefónico | Interfaz de usuario flexible: mando a distancia, pantalla táctil, teclado/ratón inalámbrico e interfaz web | Wi-Fi Display le permite compartir contenido de forma inalámbrica desde su portátil o móvil al Konftel CC200 y a todos los participantes. Hay disponible una conexión por cable como accesorio | Grabación de la reunión para su almacenamiento en una memoria USB o dispositivo de red.
Tweet this

Quotes

La solución a base de una cámara de conferencia completamente independiente estaba muy solicitada incluso antes de la pandemia y ahora la demanda es enorme
Tommy Edlund, director global de Ventas de Konftel