Konftel inicia la venta de paquetes de vídeo con su exclusiva conexión por un cable único

Report this content

Konftel, fabricante líder mundial en el ámbito de los sistemas de conferencia, ya está listo para comercializar la nueva serie de paquetes flexibles de videoconferencia.

"Ha llegado el momento de introducir soluciones de vídeo sencillas en los lugares de trabajo de todo el mundo. Vídeo para el pueblo, en otras palabras", señala Peter Renkel, director gerente de Konftel. "Tradicionalmente las videoconferencias han sido algo excepcionales y engorrosas, pero eso no tiene por qué ser así. Hemos resuelto este problema de un modo eficiente e inteligente".

Un elemento común a los nuevos paquetes de vídeo de Konftel es su compatibilidad con "Bring Your Own Meeting", es decir, la posibilidad de llevar la videoconferencia a la sala de reuniones en el portátil propio. Basta con conectar un único cable USB al ordenador para acoplar el altavoz telefónico, la cámara de conferencia y la pantalla en la sala y disfrutar de una reunión con un sonido y una imagen extraordinarios. Este concepto se denomina Konftel OCC ("One Cable Connection").

Este mismo año, la compañía de análisis Frost & Sullivan ha otorgado a Konftel un premio a las mejores prácticas, indicando en la justificación del galardón que, al lanzar ahora la función de vídeo, la empresa alberga todas las posibilidades para sacudir el tradicional mercado de los sistemas de conferencia. La labor de desarrollo ha exigido un poco más de tiempo de lo previsto por Konftel, pero comprometer la facilidad de uso nunca fue una opción que estuviera sobre la mesa.

Todos deben ser capaz de usarlo

"Nos consta que lo primordial en una solución de conferencia compartida es que todos puedan emplearla con sencillez", declara Torbjörn Karlsson, jefe de producto de Konftel. "Uno debe poder tomar el cable naranja que hay sobre la mesa, insertarlo y empezar a trabajar. Por ese motivo hemos puesto un enorme énfasis en el desarrollo de cámaras de primera calidad y en el diseño de una solución superágil de centro de comunicación (o hub) como complemento del audio, que constituye nuestra competencia básica".

Cuando inició su andadura tres décadas atrás, Konftel tuvo un papel pionero en el segmento de mercado de los sistemas de conferencia. Con el trascurso de los años se ha convertido en un actor líder en este mercado, propiciando la realización de millones de reuniones a distancia en todo el mundo con una extraordinaria calidad de sonido. En la actualidad, el vídeo ha madurado y, naturalmente, para Konftel resulta obvio ampliar su oferta al objeto de satisfacer las expectativas de la clientela.

"Todos nuestros ensayos con usuarios apuntan a que se trata de una solución muy deseada, por lo que nos felicitamos de poder brindársela finalmente a los clientes", añade Tommy Edlund, director de ventas globales.

Inicio global de ventas

La comercialización de los paquetes de vídeo de Konftel, las soluciones Konftel Collaboration, arranca ahora en todo el mundo. Probablemente, en una fase inicial las entregas se limitarán en algunos de los mercados. Desde un principio hay disponibles paquetes de soluciones en las categorías Small, Medium y Large, desde salas de reunión (a menudo llamadas huddle rooms) de un máximo de 6 personas hasta grandes salas de conferencia con 20 participantes. Los paquetes de vídeo cuestan a partir de 479 euros.

Aparte de las videocámaras de alto rendimiento, todas las soluciones incluyen uno de los galardonados altavoces telefónicos de Konftel con OmniSound®, para un sonido supernítido, así como el centro de comunicación Konftel OCC Hub. Los clientes que ya utilizan sistemas de conferencia Konftel pueden complementar con videocámaras y el centro de comunicación Konftel OCC. Acceda a información las cámaras Konftel Cam20 y Konftel Cam50.


* Frost & Sullivan, Best Practices Report on Konftel 2018

 

 

Acerca de Konftel

Konftel es una empresa líder en soluciones de conferencia y colaboración. Desde 1988, nuestra misión ha consistido en ayudar a reunirse al personal de empresa de todo el mundo a pesar de la distancia. Basándonos en nuestro éxito, sabemos que la colaboración remota ofrece un método eficiente para ahorrar tiempo y dinero, y que, al mismo tiempo, contribuye a un mundo más sostenible. Un audio nítido y una imagen de vídeo clara son fundamentales para mantener reuniones eficaces. Por eso solo empleamos tecnología puntera en nuestras soluciones de colaboración. Todos los dispositivos y sistemas de conferencia Konftel incorporan nuestra tecnología de audio patentada OmniSound®. Nuestros productos se venden en todo el mundo con la marca Konftel y nuestras oficinas centrales se encuentran en Suecia. Encontrará más información sobre la empresa y nuestros productos en www.konftel.com

Quick facts

La comercialización de los paquetes de vídeo de Konftel, las soluciones Konftel Collaboration, arranca ahora en todo el mundo. Desde un principio hay disponibles paquetes de soluciones en las categorías Small, Medium y Large, desde salas de reunión (a menudo llamadas huddle rooms) de un máximo de 6 personas hasta grandes salas de conferencia con 20 participantes
Tweet this

Quotes

Nos consta que lo primordial en una solución de conferencia compartida es que todos puedan emplearla con sencillez. Uno debe poder tomar el cable naranja que hay sobre la mesa, insertarlo y empezar a trabajar
Torbjörn Karlsson, jefe de producto de Konftel