• news.cision.com/
  • Konftel AB/
  • Konftel lanza una guía interactiva sobre tipos de salas en refuerzo del plan de “soluciones integrales de vídeo”

Konftel lanza una guía interactiva sobre tipos de salas en refuerzo del plan de “soluciones integrales de vídeo”

Report this content

Konftel, el fabricante pionero de sistemas de conferencia y colaboración, ha desarrollado una guía específica sobre tipos de salas con el fin de asistir a los usuarios en la búsqueda de una configuración óptima y en la comprensión de las distintas dinámicas de los escenarios de videoconferencia.

Esta nueva y potente herramienta – disponible aquí –, concebida para los distribuidores y sus clientes, presenta el extenso catálogo de productos de Konftel en base a soluciones de colaboración para cualquier tipo de sala, poniendo de manifiesto que el vídeo está en todas partes y en todas partes hay vídeo.

En la innovadora guía se identifican los productos y configuraciones más adecuados, desde los espacios de trabajo individuales y las salitas de proyecto y de teleconferencia hasta las grandes salas multiusos, con el objetivo general de proveer reuniones habilitadas para vídeo siempre y en todo lugar.Stefan Eriksson, director comercial de Konftel, lo explica: “Con el surgimiento del centro de trabajo híbrido como nueva norma, las videorreuniones han devenido el recurso central para la colaboración y para una toma eficiente de decisiones. Esto significa que todos los espacios de reuniones, tanto en casa como en la oficina, deben equiparse para habilitar videoconferencias inmediatas, de uso sencillo y una alta calidad.
“Hay muchos aspectos complejos para lograr videorreuniones eficientes y de calidad uniforme, desde la disposición de la sala y la conectividad a la elección de una tecnología apropiada y que sea simple y fácil de usar. Nuestra innovadora guía sobre salas facilita la identificación y elección de un equipamiento adecuado para cada habitación. Sin lugar a dudas, una talla única no sirve para todo”.

Eriksson señala que la guía sobre tipos de sala pone de manifiesto la calidad, el diseño dinámico y, en su conjunto, el excepcional rendimiento de la aclamada gama de productos de videoconferencia de Konftel.

Entre los más recientes desarrollos de Konftel se incluyen los productos siguientes:

Kits de vídeo Konftel 70

El nuevo Konftel 70 es un versátil altavoz telefónico de altas prestaciones que combina una calidad de audio excepcional con un elegante y reconocido diseño. Ofrece un compañero ideal para las videoconferencias o se puede utilizar también como solución independiente, e incluso portátil, en salitas de teleconferencias y estancias de pequeño y mediano tamaño.

Ejerce de elemento central de audio de dos nuevos kits de vídeo, el C2070 y el C5070, los cuales se integran dentro del catálogo de productos Konftel con certificación Climate Neutral.

Konftel Personal Video Kit

El Konftel Personal Video Kit aporta comodidad a las conferencias y resulta ideal con las tendencias híbridas en auge dentro del campo laboral, lo que abarca tanto el teletrabajo como la oficina tradicional.

El paquete de conferencias completo incluye la nueva cámara web Konftel Cam10 y el popular altavoz telefónico Konftel Ego, los cuales brindan un rendimiento profesional con una excelente usabilidad en un diseño de conjunto compacto y portátil.

Konftel C50800 Hybrid

El Konftel C50800 Hybrid es una solución de videocolaboración de alta gama para salas de reuniones de medianas a extragrandes. Este paquete, que provee una calidad excepcional de imagen y audio, combina la cámara de conferencia PTZ Konftel Cam50 y el sistema de conferencia Konftel 800 con el concentrador Konftel OCC Hub para una conexión de cable único.

Eriksson subraya lo siguiente: “La identificación de los requisitos de cada entorno y ámbito de aplicación resulta clave para dar con la solución y la configuración correctas. El objetivo final son unas reuniones con capacidad para vídeo, siempre y en todo lugar. Nuestra guía sobre tipos de sala ofrece una manera sencilla de navegar por el entorno de trabajo para hallar soluciones de vídeo óptimas”.

La calidad cuenta

Y concluye: “Actualmente, los entornos de reunión son enormemente variados y continúan diversificándose en este nuestro cambiante mundo de trabajo híbrido, que abarca tanto el hogar como la oficina. En un horizonte de futuro, numerosas empresas reconocen la necesidad de mantener una plantilla mucha más remota, con las conferencias como nueva norma, lo que las obliga a rediseñar o reacondicionar sus locales. Por ejemplo, las amplias salas de conferencias con sus enormes mesas de cristal proveen una acústica muy deficiente. También será necesario evaluar el aspecto del distanciamiento social. 

“A tal fin ha de ajustarse el equipo de videoconferencia a cada sala concreta. Tiene que considerarse el tipo de conectividad, la iluminación, el campo de visión, la distancia de audio y el diseño general y tamaño de la habitación. Debe aunarse la facilidad de uso con la fiabilidad y la flexibilidad. Además, la calidad importa realmente. La nitidez del audio, la precisión de la imagen y la reducción del ruido de fondo, todos ellos son factores que inciden en gran medida sobre el impacto general de cualquier reunión”.

Contacto:
Stefan Eriksson, director de Marketing y Comunicaciones +46 (0)90-70 64 78, Stefan.eriksson@konftel.com

Acerca de Konftel
Konftel es una empresa líder en soluciones de conferencia y colaboración. Desde 1988, nuestra misión ha consistido en ayudar a reunirse al personal de empresa de todo el mundo con independencia de la distancia que los separa. Sabemos que la colaboración remota ofrece un método eficaz para ahorrar tiempo y dinero, y que contribuye a un mundo más sostenible. Contamos con la certificación Climate Neutral y, por tanto, ofrecemos a los clientes la opción de adquirir equipos de conferencia con la conciencia limpia climatológicamente hablando. Un audio nítido y una imagen de vídeo clara son fundamentales para mantener reuniones eficaces. Por eso solo empleamos tecnología puntera en nuestras soluciones de colaboración. Todos los dispositivos y sistemas de conferencia Konftel incorporan nuestra tecnología de audio OmniSound®. Nuestros productos se venden en todo el mundo bajo la marca Konftel y nuestras oficinas centrales se encuentran Suecia. Encontrará más información sobre la empresa y nuestros productos en konftel.com.

Tags:

Quick facts

Konftel ha desarrollado una guía específica sobre tipos de salas con el fin de asistir a los usuarios en la búsqueda de una configuración óptima y en la comprensión de las distintas dinámicas de los escenarios de videoconferencia.
Tweet this

Quotes

Con el surgimiento del centro de trabajo híbrido como nueva norma, las videorreuniones han devenido el recurso central para la colaboración y para una toma eficiente de decisiones. Esto significa que todos los espacios de reuniones, tanto en casa como en la oficina, deben equiparse para habilitar videoconferencias inmediatas, de uso sencillo y una alta calidad.
Stefan Eriksson, director comercial de Konftel