Konftel obtiene una certificación de neutralidad climática

Report this content

La sueca Konftel, líder mundial en productos para reuniones a distancia efectivas, ha logrado certificarse como climáticamente neutral. Ello significa que los clientes que opten por sus productos para conferencias comenzarán con una huella de carbono nula al remplazar los viajes de negocios por reuniones en línea.

La certificación de neutralidad climática es una nueva y consolidada norma creada por Climate Neutral, una organización sin ánimo de lucro. Konftel obtuvo esta validación midiendo su huella sobre emisiones de gases con efecto invernadero a lo largo de 2019, comprando créditos de carbono en compensación de dicha huella y aplicando planes para la reducción de sus emisiones en este y posteriores años.

La adopción de tales medidas directas contra el cambio climático habilita a Konftel para mostrar el distintivo "Climate Neutral Certified" en su imagen de marca y las iniciativas de promoción durante el próximo año, antes de la renovación de su certificación.

"Resulta inspirador formar parte del primer grupo de empresas con certificación de neutralidad climática", señala Stefan Eriksson, director de Marketing de Konftel. "Sabemos que nuestros productos de colaboración remota ayudan a empresas de todo el mundo a reducir sus viajes y emisiones. Ahora ha llegado el momento de promover de un modo más amplio y profundo el aspecto climático. El distintivo 'Climate Neutral' permite a nuestros clientes comenzar con una huella de carbono cero al escoger nuestros productos. Contribuirán a la mejora del clima global ya desde la primera reunión a distancia que sustituya un viaje de negocios".

Compensación de la huella en su integridad

Todas las empresas que exhiben el distinto 'Climate Neutral' han adoptado los mismos pasos para abordar la contaminación climática. Este proceso conlleva en primer lugar una estimación del conjunto de emisiones de carbono asociadas a la fabricación y entrega de los productos o servicios de la compañía. Konftel calculó que su huella de carbono en 2019 ascendió a 6.313 toneladas métricas equivalentes de dióxido de carbono.

A continuación, las empresas deben aplicar una serie de normas para la compra de créditos de carbono verificados a fin de compensar toda su huella. Los créditos de carbono dirigen la inversión hacia la reducción y captación del dióxido de carbono, pudiendo respaldar una amplia variedad de proyectos en los ámbitos, por ejemplo, de conservación forestal, energías renovables y eliminación directa de gases causantes del cambio climático.

"Queremos formar parte de la recuperación ecológica, reinventando la economía para un futuro sostenible y climáticamente neutral", afirma Peter Renkel, director gerente de Konftel. "La creación de un programa de certificación y el apoyo a empresas dispuestas a asumir el desafío, como la nuestra, constituye una estupenda iniciativa por parte de Climate Neutral".

Una disminución de los desplazamientos en avión

Todas las compañías con el sello 'Climate Neutral Certified' se comprometen con un plan de acción para la reducción de futuras emisiones. Este año, Konftel rebajará en un 10% el uso de bolsas de plástico para cables, y en un 15% las emisiones procedentes de los viajes de negocios por vía aérea.

"Las empresas con la certificación de Climate Neutral demuestran al mundo que la acción inmediata contra el cambio climático no solo es posible sino esencial", declara Austin Whitman, director gerente de Climate Neutral. "Este mes de abril hemos certificado nuestro primer grupo de compañías y estamos convencidos de que ello marcará el comienzo de un poderoso movimiento entre consumidores y empresas. Incluso en estos difíciles momento, nuestras marcas recién certificadas ejercen de precursoras al reconocer que resolver el cambio climático es algo necesario. Consideran que todas las empresas deberían tomar medidas inmediatas de forma voluntaria para rebajar a cero su huella integral de carbono y están concienciando a sus consumidores en torno a este importante tema como nunca antes".

Konftel se ha unido a decenas de otras marcas con certificación de neutralidad climática. Conozca más en detalle Climate Neutral y eche un vistazo a todas las marcas certificadas en climateneutral.org.

 

Contacto de prensa
Konftel: Stefan Eriksson, stefan.eriksson@konftel.com +46 90 70 64 78
Climate Neutral: Caitlin Drown, caitlin@climateneutral.org +1 508 237-9326

Acerca de Konftel
Konftel es una empresa líder en soluciones de conferencia y colaboración. Desde 1988, nuestra misión ha consistido en ayudar a reunirse al personal de empresa de todo el mundo a pesar de la distancia. Basándonos en nuestro éxito, sabemos que la colaboración remota ofrece un método eficiente para ahorrar tiempo y dinero, y que, al mismo tiempo, contribuye a un mundo más sostenible.Un audio nítido y una imagen de vídeo clara son fundamentales para mantener reuniones eficaces. Por eso solo empleamos tecnología puntera en nuestras soluciones de colaboración. Todos los dispositivos y sistemas de conferencia Konftel incorporan nuestra tecnología de audio OmniSound®. Nuestros productos se venden en todo el mundo con la marca Konftel y nuestras oficinas centrales se encuentran en Suecia. Encontrará más información sobre la empresa y nuestros productos en www.konftel.com.

.

Acerca de Climate Neutral
Climate Neutral es una organización sin ánimo de lucro que ha creado una nueva y fiable norma sobre consumo para la acción de las empresas en el ámbito climático. El sello 'Climate Neutral Certified' permite a los consumidores apoyar deliberadamente a las compañías que miden su huella de carbono integral, compensan esta en su totalidad e implementan estrategias para rebajarla de cara al futuro. El sistemático proceso de Climate Neutral facilita a las empresas la estimación de su huella de gases con efecto invernadero, la identificación de compensaciones fiables del carbono y la priorización de medidas conducentes a la reducción de sus emisiones. Para información adicional acerca de Climate Neutral, visite climateneutral.org.

Tags:

Media

Media

Quick facts

La sueca Konftel ha logrado certificarse como climáticamente neutral. Ello significa que los clientes que opten por sus productos para conferencias comenzarán con una huella de carbono nula al remplazar los viajes de negocios por reuniones en línea.
Tweet this

Quotes

Queremos formar parte de la recuperación ecológica, reinventando la economía para un futuro sostenible y climáticamente neutral. La creación de un programa de certificación y el apoyo a empresas dispuestas a asumir el desafío, como la nuestra, constituye una estupenda iniciativa por parte de Climate Neutral
Peter Renkel, director gerente de Konftel