Konftel prioriza el dinamismo en el diseño y la nitidez de sonido

Report this content

Para Konftel, empresa pionera en la fabricación de sistemas de conferencia, el sonido como arte y un diseño impactante son tan importantes como una calidad de imagen impecable.

Con el regreso en los próximos meses a las oficinas de un mayor número de profesionales, Konftel desea enfatizar el papel esencial de una estética seductora y un audio nítido, con independencia del lugar donde se comunique la gente, ya sea una salita de teleconferencias, una sala de juntas o desde el domicilio.

Konftel creó el primer sistema de conferencia en la década de 1980. Si bien los estilos han cambiado, el poder de la forma y la funcionalidad siguen siendo más convincentes que nunca y se inspiran en las tendencias tecnológicas impulsadas por los consumidores, según afirma Torbjörn Karlsson, director de producto de Konftel.

«El aspecto y el estilo de un producto son cruciales para los usuarios. La excelencia en el diseño forma parte de nuestro ADN».

Atractivo estético

El directivo hace hincapié en lo siguiente: «Aunque la exigencia de estilo y estética tiene su origen en el mercado de consumidores, la gente también quiere vivir esa experiencia tanto en el centro de trabajo como en casa.

«Obviamente, la funcionalidad y la calidad constituyen las premisas de cualquier producto, pero, para nosotros, el diseño no es un factor secundario. La concepción, la innovación, la manufactura; el proceso está sometido a un imperativo esencial de diseño de principio a fin.

«Para nosotros se trata siempre de combinar un rendimiento tecnológico de vanguardia con una sutil elegancia. A ambos se otorga idéntica prioridad. Dicho de forma sencilla: nuestros productos tienen que ser bonitos a la par que funcionales».

El catálogo de dispositivos de Konftel, reiteradas veces reconocido con premios Red Dot, da testimonio de un gran atractivo visual y facilidad de uso. La última innovación, el altavoz telefónico Konftel 70, fue bautizada a nivel interno como “Mantarraya” por su sorprendente y estilizada apariencia. La celebrada tecnología OmniSound de la compañía, que integran la totalidad de sus dispositivos neutrales en emisiones de carbono, desempeña otro papel central, a lo que se añade su dinámico diseño.

Impacto emocional

«A la hora de diseñar nuestros productos tenemos siempre en consideración los entornos que van a ocupar y el impacto emocional que van a provocar en el usuario», afirma Karlsson.

«Las corporaciones están invirtiendo considerables sumas en nuevos espacios de oficina de alta calidad y avanzado diseño que se adecuen al nuevo modelo híbrido de la era pospandemia con un incremento del teletrabajo y las videoconferencias.«Consideramos sumamente importante que nuestros productos presenten un atractivo aspecto dentro de esos flamantes y estilizados entornos como complemento de dichos espacios y para contribuir a un ambiente específico. Nuestros productos representan una declaración de intenciones, revelando que se está ante una entidad que valora la calidad y la sofisticación. Ello ayuda a transmitir a los empleados un mensaje de apreciación.
«Ya no son solo los altos directivos quienes participan en las videoconferencias. Hoy en día, todos entran y salen de reuniones remotas y utilizan equipamiento de conferencia».

En un mundo donde las videoconferencias siguen redefiniendo la manera de hacer negocios, debe poder confiarse en un sonido de alto nivel, incluso por encima de una calidad de imagen excepcional.

Karlsson subraya lo siguiente: «Mientras que las cámaras pueden encenderse o apagarse, una videollamada no es nada sin un buen sonido, a falta del cual la reunión no puede continuar. Eso implica, por tanto, que la calidad importa realmente. La movilidad, la nitidez del audio, la reducción del ruido de fondo, todos ellos son factores que inciden en gran medida sobre la calidad general de cualquier llamada, ya sea solo de voz o con vídeo».

Y añade: «Al principio casi todo el mundo usaba cualquier equipo que se le proporcionara. Hoy en día, la gente quiere tener la posibilidad de elegir. Demandan sonido y vídeo de primera calidad en todas las reuniones virtuales a las que asisten. Podemos hacer frente a un vídeo borroso desconectando simplemente nuestras cámaras, pero sin el audio nada funciona. El acto de comunicación se ha transformado hasta volverse irreconocible y este último año y medio las cosas se han acelerado por causa de la pandemia. Actualmente, los entornos de llamada ofrecen una variación inmensa.

Un elevado nivel de exigencia

«Los usuarios son mucho más exigentes y continuarán siéndolo en el futuro. También se muestran mucho más al tanto de las opciones disponibles y sobre los elementos diferenciadores.

«Aquellos que cuentan con el mejor sonido y vídeo en las conferencias destacan sobre los demás. Su contribución a la reunión se ve intensificada a resultas del modo en que son escuchados. Constituye la forma de causar la mejor impresión hoy en día. Naturalmente, la calidad del audio y el vídeo es primordial, pero de la belleza de los dispositivos se deriva también un notable valor añadido». 

El tacto, apostilla Karlsson, forma igualmente parte de esta fórmula. «Animamos a nuestros diseñadores a actuar con libertad y a expresarse. Entienden que su contribución al éxito de cualquier producto es enorme. En este cambiante y exigente mundo de nuestros días, los productos deben brindar una imagen tan buena como su funcionamiento».
 

Contacto:
Stefan Eriksson, director de Marketing y Comunicaciones +46 (0)90-70 64 78, Stefan.eriksson@konftel.com

Acerca de Konftel
Konftel es una empresa líder en soluciones de conferencia y colaboración. Desde 1988, nuestra misión ha consistido en ayudar a reunirse al personal de empresa de todo el mundo con independencia de la distancia que los separa. Sabemos que la colaboración remota ofrece un método eficaz para ahorrar tiempo y dinero, y que contribuye a un mundo más sostenible. Contamos con la certificación Climate Neutral y, por tanto, ofrecemos a los clientes la opción de adquirir equipos de conferencia con la conciencia limpia climatológicamente hablando. Un audio nítido y una imagen de vídeo clara son fundamentales para mantener reuniones eficaces. Por eso solo empleamos tecnología puntera en nuestras soluciones de colaboración. Todos los dispositivos y sistemas de conferencia Konftel incorporan nuestra tecnología de audio OmniSound®. Nuestros productos se venden en todo el mundo bajo la marca Konftel y nuestras oficinas centrales se encuentran Suecia. Encontrará más información sobre la empresa y nuestros productos en konftel.com.

Tags:

Quick facts

Para Konftel, empresa pionera en la fabricación de sistemas de conferencia, el sonido como arte y un diseño impactante son tan importantes como una calidad de imagen impecable. El catálogo de dispositivos de Konftel, reiteradas veces reconocido con premios Red Dot, da testimonio de un gran atractivo visual y facilidad de uso.
Tweet this

Quotes

Obviamente, la funcionalidad y la calidad constituyen las premisas de cualquier producto, pero, para nosotros, el diseño no es un factor secundario. La concepción, la innovación, la manufactura; el proceso está sometido a un imperativo esencial de diseño de principio a fin.
Torbjörn Karlsson, director de producto de Konftel.