Renovación de certificación: Konftel afianza su filosofía de neutralidad climática

Report this content

Las “conferencias con conciencia climáticamente limpia” siguen abriéndose paso

Para un fabricante pionero como Konftel, en esta era del trabajo ágil, donde la demanda de equipos de conferencia y colaboración es enorme, proteger el planeta se antoja tan importante como conectar el mundo.

Esta compañía fue la primera dentro del sector de los dispositivos de colaboración en obtener la certificación oficial Climate Neutral, que ahora ha logrado extender por segundo año consecutivo.

La certificación Climate Neutral implica la compensación del conjunto de emisiones de gases con efecto invernadero en todos los ámbitos operacionales, desde la fabricación y el embalado del producto hasta su transporte. Konftel continúa recortando el impacto también en origen con el anuncio de una nueva batería de iniciativas.

Todos se benefician con la inversión en créditos de carbono repartidos por el planeta, la preservación forestal, las energías renovables y las tecnologías de captura de carbono. La conservación de bosques en Zimbabwe, la depuración de agua en Camboya o la energía renovable en India son algunos de los numerosos proyectos que Konftel ha apoyado hasta la fecha.

Crear tendencia no es nada nuevo para Konftel, según su director comercial Stefan Eriksson, quien recuerda que esta pujante compañía fue la primera en fabricar y vender un sistema de conferencia de uso comercial hace ya más de tres décadas. «Todo comenzó en un sótano en Suecia con un director de banco que precisaba un sistema de conferencia para su oficina. Hoy somos uno de los mayores actores a nivel global en el ámbito de las soluciones de terminales de colaboración que hacen posible acercar aún más a las personas».

Y añade: «Konftel ha sido certificada por segundo año con el sello Climate Neutral, lo que significa que compensamos todas nuestras emisiones de gases con efecto invernadero y estamos adoptando medidas para reducir aún más dichas emisiones. El auge de las modalidades de trabajo híbrido de nuestros días ha provocado una verdadera explosión en las ventas de equipos de conferencia. Ahora bien, comprar a Konftel garantiza a nuestros clientes una “conciencia climática limpia” al conllevar un impacto nulo sobre el planeta. Creemos que todas las empresas deberían #beclimateneutral, o sea, ser climáticamente neutras».

Y, a continuación, declara: «A nosotros no nos basta con brindar tecnología, equipos y soporte técnicos innovadores que contribuyan a agilizar la comunicación entre las personas. También debemos prestar atención a nuestra huella de carbono de modo que animemos a otros a hacer lo propio. Tomar la delantera a nuestros rivales del sector y encabezar la evolución forman parte de nuestro ADN. Todos nuestros productos llevan la etiqueta Climate Neutral Certified, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos».

Konftel ha logrado ventas anuales históricas con un creciente catálogo de soluciones innovadoras de conferencia con vídeo y audio. Sus credenciales ecológicas ayudan también a colocarla en la vanguardia, una filosofía inherente a la empresa en su conjunto.

«Konftel y nuestras otras marcas con certificación Climate Neutral lideran la transición global a una economía de cero emisiones haciendo lo que todas las empresas deberían hacer de inmediato: medir, compensar y reducir sus emisiones de carbono», asevera Austin Whitman, director general de Climate Neutral. «Nuestra etiqueta ayuda a los consumidores a identificar estas marcas. Se trata de un símbolo reconocible y fiable que convierte las compras del día a día en acciones positivas y significativas contra el cambio climático».

Aparte de invertir en su programa de créditos de carbono, Konftel pretende, una vez terminada la pandemia, seguir disminuyendo los futuros viajes de negocios de su personal. Ha sustituido todos los envases de plástico de los cables de accesorio por alternativas basadas en papel.

Además, entre sus nuevos compromisos se incluye la electrificación de todos los vehículos propiedad de la compañía para finales de 2021. Konftel “optimizará climáticamente” el embalaje de todas las entregas realizadas desde su oficina central. Ello incluye el remplazo del envoltorio de burbujas de plástico por papel reciclado, la reducción al mínimo de los tamaños de las cajas, la eliminación de cintas adhesivas plásticas y el uso de etiquetas térmicas que demandan menos energía y generan una menor cantidad de residuos. Asimismo, Konftel va explorar distintas opciones para la mejora de la eficiencia energética en sus principales centros de fabricación.

Eriksson resalta lo siguiente: «Consideramos que a nuestros clientes, socios y plantilla les preocupa realmente este tema. Lo hemos colocado en el centro estratégico de nuestras operaciones porque estimamos que es lo correcto; No solo desde una perspectiva comercial, sino también desde un punto de vista ambiental y ético.

«Clientes y socios nos preguntan con frecuencia sobre nuestra estrategia en materia de neutralidad climática y qué hacemos para mitigar nuestra huella de carbono. Este tema constituye un factor fundamental dentro del proceso de adquisición. Y con razón. Ello convierte nuestra apuesta por la neutralidad de carbono en algo más valioso si cabe y hace aún más convincente nuestra oferta comercial. Sin lugar a dudas se trata de una nueva herramienta en nuestro abanico de argumentos de ventas».

Y concluye: «Cuando los clientes compran algo de nosotros saben que lo hacen a una corporación sin huella alguna de carbono: cero emisiones netas. Se trata de una fenomenal declaración de intenciones. La tecnología que producimos combina a la perfección con nuestra filosofía de neutralidad climática. Más conferencias significa menos desplazamientos en automóviles y ferrocarril, menos vuelos, menos oficinas llenas y un menor consumo de gas y electricidad. Estas dos estrategias encajan. Optando por Konftel pueden reunirse realmente con una conciencia limpia en el aspecto climático».

Contacto:
Stefan Eriksson, director de Marketing y Comunicaciones +46 (0)90-70 64 78, Stefan.eriksson@konftel.com

Acerca de Konftel
Konftel es una empresa líder en soluciones de conferencia y colaboración. Desde 1988, nuestra misión ha consistido en ayudar a reunirse al personal de empresa de todo el mundo a pesar de la distancia. Basándonos en nuestro éxito, sabemos que la colaboración remota ofrece un método eficiente para ahorrar tiempo y dinero, y que, al mismo tiempo, contribuye a un mundo más sostenible.Un audio nítido y una imagen de vídeo clara son fundamentales para mantener reuniones eficaces. Por eso solo empleamos tecnología puntera en nuestras soluciones de colaboración. Todos los dispositivos y sistemas de conferencia Konftel incorporan nuestra tecnología de audio patentada OmniSound®. Nuestros productos se venden en todo el mundo con la marca Konftel y nuestras oficinas centrales se encuentran en Suecia. Encontrará más información sobre la empresa y nuestros productos en www.konftel.com

 

Tags:

Subscribe

Media

Media

Quotes

Konftel y nuestras otras marcas con certificación Climate Neutral lideran la transición global a una economía de cero emisiones haciendo lo que todas las empresas deberían hacer de inmediato: medir, compensar y reducir sus emisiones de carbono. Nuestra etiqueta ayuda a los consumidores a identificar estas marcas. Se trata de un símbolo reconocible y fiable que convierte las compras del día a día en acciones positivas y significativas contra el cambio climático.
Austin Whitman, director general de Climate Neutral