Un momento perfecto para replantearse la tecnología empleada en la oficina

Con el regreso a la actividad de las oficinas, ahora es el momento ideal para que las empresas auditen y revisen su tecnología. Así afirma Konftel, la compañía especialista en conferencias, la cual vaticina un nivel récord de videorreuniones.

Konftel aconseja a las entidades (a través de sus distribuidores) que lleven a cabo un análisis de su tipo de inventario y equipamiento tecnológico ahora que el centro de trabajo híbrido se ha convertido en una realidad. Este gigante de la colaboración sostiene que suele precisarse de una rápida transformación para poder ofrecer condiciones de trabajo más seguras, flexibles y productivas.

En refuerzo del compañerismo

“Muchos de nosotros comenzamos a acudir en mayor medida a la oficina sin dejar de teletrabajar”, explica Tommy Edlund, director de Ventas Globales. “Un gran número de empresas aspira a reconectar con sus trabajadores para fomentar el compañerismo y el espíritu de equipo, impulsar una nueva cultura corporativa y potenciar la puesta en común de ideas. El teletrabajo no es para todo el mundo. Mientras que unos desean volver, otros no.

“La clave está en que las corporaciones hagan de ello un retorno gestionado y aceptable, adaptándolo tanto a los empleadores como a los empleados. En cada empresa será diferente. Es algo que está ocurriendo a gran escala y que concierne decenas de miles de entidades y millones de personas. Las estrategias al respecto serán muchas y muy diversas, incluso dentro de una misma organización.

Edlund añade: “El enfoque que advertimos y sobre el que dialogamos en un ámbito más extenso consiste en proveer soluciones flexibles para cualquier eventualidad. Va a ser un regreso a la oficina muy meditado. El distanciamiento social seguirá siendo un aspecto a tener en cuenta para muchos, mientras que otros tal vez prefieran llevar una mascarilla.

“No será un retorno rápido a la normalidad. Es decir, en lo que concierne las empresas que tienen a gente de vuelta en sus locales y a otros todavía teletrabajando, el personal deberá seguir conectándose para poder desarrollar las reuniones con los colegas en las distintas ubicaciones. A algunos se les reubicará en una sala de reuniones a fin de interactuar con el personal disperso. Ello es igualmente aplicable a clientes y proveedores.

Números récord

“Las empresas van a verse obligadas a dotarse de cada vez más espacios para reuniones, puesto que la frecuencia de las videoconferencias no hará más que aumentar. Anticipamos números récord. Una vez liberados por completo de las ataduras, algunos desearán encontrarse cara a cara con gente a la que no ha visto en bastante tiempo. No obstante, cuando empiecen a desplazarse al trabajo y padezcan los atascos, muchos de ellos caerán en la cuenta de que no hay motivo para trasladarse. Además, las reuniones remotas también suponen un ahorro económico, aparte de ser más respetuosas con el entorno”.

Konftel considera que, con la vuelta a la actividad de cada vez más oficinas, un análisis tecnológico resulta crucial. “¿Es apropiada su tecnología en un mundo moderno y dinámico?”, se pregunta Edlund. “Buena parte del equipamiento probablemente no se haya utilizado durante 18 meses. Nadie quiere tirar a la basura sus activos, pero las inversiones pasadas se realizaron con toda seguridad por motivos completamente distintos. Las videoconferencias han venido para quedarse y es necesario estar a la altura.  Se requerirá un mayor número de reuniones a pequeña escala, fuera de las amplias salas de juntas.

“Debe estudiarse en concreto la captación de audio, especialmente teniendo en cuenta el distanciamiento social y el mayor espacio entre las personas dentro de las propias salas. Las cámaras con un campo de visión más amplio constituyen otro aspecto a considerar para el éxito de las reuniones. Una talla única no sirve para todo. Es fundamental ofrecer soluciones de vídeo específicas para cada sala de reuniones. Acabamos de desarrollar una guía interactiva sobre salas con el fin de evaluar de forma rápida las necesidades de las entidades y hallar la solución y la conectividad óptimas en todos los tipos de estancias. La calidad cuenta”.

Edlund concluye: “Los usuarios saben lo que quieren y son más exigentes. La rentabilidad de la inversión es un elemento crucial en un plan tradicional de retorno a la oficina. Un viaje de negocios ahorrado permite cubrir a menudo el coste de un pequeña instalación de videoconferencia, la cual puede ayudar a impulsar la eficiencia un día tras otro.

“Se van a celebrar más reuniones en línea que nunca antes. Puede tratarse incluso de personal que trabaja en el mismo edificio pero en diferentes pisos y que desea interactuar con gente en otros emplazamientos. Se ha convertido en nuestra forma de operar. La mentalidad ha cambiado y la tecnología de la oficina debe estar a la altura si aspiramos a que las empresas puedan seguir creciendo y prosperando. Ha llegado el momento de que las corporaciones hagan balance y se aseguren de estar preparadas para la nueva evolución del centro de trabajo”.

Contacto:
Stefan Eriksson, director de Marketing y Comunicaciones +46 (0)90-70 64 78, Stefan.eriksson@konftel.com

Acerca de Konftel
Konftel es una empresa líder en soluciones de conferencia y colaboración. Desde 1988, nuestra misión ha consistido en ayudar a reunirse al personal de empresa de todo el mundo con independencia de la distancia que los separa. Sabemos que la colaboración remota ofrece un método eficaz para ahorrar tiempo y dinero, y que contribuye a un mundo más sostenible. Contamos con la certificación Climate Neutral y, por tanto, ofrecemos a los clientes la opción de adquirir equipos de conferencia con la conciencia limpia climatológicamente hablando. Un audio nítido y una imagen de vídeo clara son fundamentales para mantener reuniones eficaces. Por eso solo empleamos tecnología puntera en nuestras soluciones de colaboración. Todos los dispositivos y sistemas de conferencia Konftel incorporan nuestra tecnología de audio OmniSound®. Nuestros productos se venden en todo el mundo bajo la marca Konftel y nuestras oficinas centrales se encuentran Suecia. Encontrará más información sobre la empresa y nuestros productos en konftel.com.

Tags:

Subscribe

Media

Media

Quick facts

Con el regreso a la actividad de las oficinas, ahora es el momento ideal para que las empresas auditen y revisen su tecnología. Así afirma Konftel, la compañía especialista en conferencias, la cual vaticina un nivel récord de videorreuniones.
Tweet this

Quotes

Es apropiada su tecnología en un mundo moderno y dinámico? Buena parte del equipamiento probablemente no se haya utilizado durante 18 meses. Nadie quiere tirar a la basura sus activos, pero las inversiones pasadas se realizaron con toda seguridad por motivos completamente distintos. Las videoconferencias han venido para quedarse y es necesario estar a la altura. Se requerirá un mayor número de reuniones a pequeña escala, fuera de las amplias salas de juntas
Tommy Edlund, director de Ventas Globales Konftel