Se sabe quiénes son los ganadores de los Automechanika Innovation Awards

Report this content

Entrega oficial de los premios el 13 de septiembre de 2016, por primera vez exhibición especial interactiva en el pabellón festivo (Festhalle)

El jurado concede por primera vez el Green Award

Se sabe quiénes son los ganadores de los Automechanika Innovation Awards 2016. El jurado especializado compuesto por nueve personas independientes de fabricantes, el 23 de agosto de 2016 se pusieron de acuerdo sobre ocho galardonados que presentarán sus innovadoras soluciones y productos orientados al futuro por primera vez en la Automechanika en el marco de una exhibición especial interactiva en el pabellón festivo (Festhalle).

Los premiados fueron elegidos de 130 solicitudes, de las cuales 58 provinieron de Alemania y 72, del extranjero. Así, la cifra de solicitudes internacionales subió en casi un 30 por ciento en comparación con la celebración precedente.

Las empresas expositoras pudieron presentarse con sus innovaciones en las siguientes ocho categorías: Parts & Components, Electronics & Systems, Accessories & Customizing, Repair & Diagnostics, Repair & Maintenance, Management & Digital Solutions, Car Wash, Care & Reconditioning y OE Products & Services.

En el marco de los Innovation Awards, el jurado ha decidido conceder por primera vez un "Green Award“. Este premio especial galardona la innovación más sostenible entre todas las solicitudes. El Green Award se concede a Continental Reifen Deutschland GmbH por los neumáticos WinterContact TS 850 P de caucho de diente de león "Taraxagum“, ganadora de los Automechanika Innovation Awards en la categoría Accessories & Customizing.

La entrega oficial de los premios tiene lugar en el marco de la inauguración de la Automechanika Frankfurt el 13 de septiembre de 2016 a las 10.00 horas en la sala Panorama en el Forum.

El jurado especializado que calificó las solicitudes de los expositores, se compuso de los siguientes expertos del ramo:

-        Hartmut Abeln, Gerencia TÜV NORD Movilidad

-        Prof. Dr. Willi Diez, director del Instituto de Economía Automotriz

-        (Institut für Automobilwirtschaft - siglas en alemán IFA)

-        Dr. Axel Glanz, gerente del Instituto de Innovaciones (Innovationen Institut) y portavoz de la Junta Directiva de la Asociación de Innovación de la Economía Alemana (Innovationsvereinigung für die deutsche Wirtschaft - siglas en alemán IDWI)

-        Edwin Grabowski, editor de Car Wash Info

-        Wilhelm Hülsdonk, Asociación Central de la industria automotriz (Zentralverband Deutsches Kraftfahrzeuggewerbe e.V.).

-        Wolfgang Michel, redactor jefe de kfz-betrieb, Vogel Business Media GmbH & Co. KG

-        Burkhard Riering, redactor jefe de Automobilwoche, Crain Communications GmbH

-        Prof. Dr.-Ing. Axel Schumacher, Bergische Universität Wuppertal

-        Prof. Dr.-Ing. Dr. h.c. Helmut Tschöke, Universidad Otto‑von‑Guericke de Magdeburgo

En las páginas siguientes se presentan a todos los premiados con los nombres de los productos entregados y una breve descripción de estos.

Categoría: Parts & Components

Robert Bosch GmbH: Batería para motos M Li-Ion (batería de arranque de 12 V LTX12-BS)

Batería para motos ultraligera con la tecnología de iones de litio: su duración es cuatro veces mayor y el ciclo claramente más constante que de las baterías de plomo-ácido comparables; prestación fiable también a altas temperaturas; no contiene ácido - leckproof y puede montarse en cualquier posición; absolutamente exenta de mantenimiento.

Pabellón 9.0, Stand B16


Categoría: Electronics & Systems

ON BOARD DEFENCE: PORTECTOR

PORTECTOR es un dispositivo instalado profesionalmente, seguro contra el acceso indeseado que evita el hurto del vehículo sin llave. PORTECTOR impide cualquier comunicación no autorizada con sistemas de vehículos con la ayuda de la conexión On Board Diagnostic (OBD). PORTECTOR está conectado a una protección enchufable específica del modelo, de manera que se excluye un cableado fijo.

Pabellón 4.1, Stand E51


Categoría: Accessories & Customizing

Continental Reifen Deutschland GmbH: WinterContact TS 850 P con caucho de diente de león "Taraxagum

Con el caucho de diente de león Taraxagum™ obtenido de las raíces del diente de león ruso, Continental, juntamente con varios socios, desarrolla una alternativa al cultivo tradicional de caucho natural. En el WinterContact TS 850 P, los protectores se fabricaron completamente de caucho Taraxagum.

FOR 0, Stand A03


Categoría: Repair & Diagnostics

NGK Spark Plug Europe GmbH: NCEM® (NTK Compact Emission Meter)

NCEM® es el medidor poligás más compacto y más ligero del mundo. Apoya los dispositivos de prueba de motores / vehículos y el test de emisiones bajo condiciones reales.

Propiedades:

1. Compacto y ligero

2. Manipulación sencilla y cortos tiempos de arranque

3. Alimentación externa de corriente

4. 8 ranuras modulares (funciones flexibles y ampliadas)

5. Registro de datos vía función de memoria USB

Pabellón 3.0, Stand B51


Categoría: Repair & Maintenance

CORGHI S.p.A.: UNIFORMITY

UNIFORMITY es la primera máquina para montar neumáticos con función diagnóstica. Gracias al rodillo de presión y a los sensores láser, registra los defectos de las llantas y de los neumáticos y apoya al operador durante el montaje de llantas y neumáticos radiales y, por consiguiente, elimina problemas de vibración generales debidos a defectos geométricos o irregularidades del material.

Pabellón 8.0, Stand B74


Categoría: Management & Digital Solutions

AVL DiTEST GmbH: AVL DiTEST Smart Service 4.0

Eliminar los problemas antes de que se presenten – apoyado por accesos de servicio completamente nuevos. Gracias a los desarrollos en el sector de la interconexión de aparatos, se puede definir el servicio de una manera completamente nueva. El análisis de las informaciones de los aparatos garantiza una adaptación óptima de los productos a las necesidades del cliente.

Halle: 8.0 Stand C30


Categoría: Car Wash, Care & Reconditioning

WashTec Cleaning Technology GmbH: MultiFlex Seitenwäscher

El lavador lateral MultiFlex gira hacia atrás en la zaga dirección del eje longitudinal del vehículo. Se arrima flexiblemente a la inclinación y lava esta con un contacto máximo con el vehículo. Hasta por debajo del spoiler de la zaga y en la concavidad del parachoques y alrededor de la columna C.

Recinto al aire libre 10, Stand A08

Categoría: OE Products & Services

VALEO: Valeo SCALA™ Escáner láser 

E Valeo SCALA™ es el primer escáner láser para la producción automovilística a gran escala. La técnica es un factor clave para la conducción automatizada y funciona con gran cobertura, un amplio campo visual y con gran precisión.

Pabellón 3.0, Stand A61


Más informaciones sobre la Automechanika en www.automechanika.com, en nuestro blog www.driving-news.com y en www.facebook.com/automechanika, www.twitter.com/automechanika_ y www.automechanika.com/gplus.

Claudia Cermak
Tel. +49 69 75 75-5255
Claudia.Cermak@messefrankfurt.com
www.messefrankfurt.com
www.automechanika.com

  

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es uno de los organizadores de ferias líderes del mundo, con alrededor de 648 millones de euros de facturación y 2.244 empleados. El grupo posee una red global formada por 30 filiales y 55 Sales Partners internacionales. De este modo, Messe Frankfurt se encuentra presente para sus clientes en 175 países. En alrededor de 50 emplazamientos de todo el mundo se celebran eventos "made by Messe Frankfurt". En el año 2015 Messe Frankfurt organizó 133 ferias, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero. Los 592.127 metros cuadrados de recinto ferial albergan diez pabellones. La empresa también gestiona dos centros de congresos. El histórico pabellón de fiestas es uno de los lugares de organización de eventos más apreciados de Alemania para todo tipo de actos. Messe Frankfurt está en manos del sector público, los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Encontrará más información en www.messefrankfurt.com

Tags: